CS:GO: Rio de Janeiro será la sede del próximo Major en noviembre, así lo confirma ESL Gaming

Después de lo que fue el Major de Amberes disputado en Bélgica, la cita de CS:GO llevará a los mejores equipos del mundo a Brasil. Conoce los detalles ¡acá!

La ESL Gaming confirmó un nuevo torneo Major de CS:GO y la ciudad de Rio de JaneiroBrasil, fue designada como sede para recibir la competencia. El Intel Exterme Master se llevará a cabo en el Jeunsse Arena y dará inicio el 31 de octubre, los mejores equipos pelearán por llevarse la gloria y se entregará un premio acumulado de 1.000.000 de dólares.

Con la reciente consagración de FaZe Clan en el Major de Amberes, tras vencer a Navi en la final, el mundo del Counter Strike no descansa y nos anuncia que uno de los eventos de mayor relevancia tendrá como sede un país de Sudamérica.

Major de Rio de Janeiro: ¿Cuál será el estadio, su formato y la opinión de los organizadores?

La región carioca va a ser la primera ciudad de Brasil (y de todo América del Sur) en recibir un torneo de esta magnitud y, en parte, no es sorpresa, ya que los brasileros forman parte de uno de los bloques de jugadores y fans más grandes de CS:GO en todo el mundo.

El Jeunesse Arena es el estadio elegido para la competencia y cuenta con una capacidad de 15.000 espectadores, hasta un máximo de 18.000 personas.. Dicha arena fue utilizada previamente para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016, así como también para eventos de UFC y conciertos de reconocidos artistas mundiales.

La organización respetará el formato de fases que vimos, que incluye la Challenger Stage (la cual disputó 9z en Bélgica), Legends Stage y, por último, la Champions StageDesde ESL Gaming, organizadores junto a Valve, dieron su opinión respecto al anuncio: “No podemos estar más emocionados por finalmente traer el Major de Rio de Janeiero”, dijo Ulrich Schulze vice-presidente senior de la empresa.

A su vez, Carlos Augusto Buarque, director de marketing de Intel Brasil, dijo lo siguiente en referencia al país elegido: “Brasil es uno de los mercados clave para Intel cuando se trata de gaming, 3 de cada 4 brasileros juegan videojuegos, entonces formar parte de la organización de un evento tan grande es una gran oportunidad para nosotros”.

Sin dudas la noticia representa un enorme paso tanto para Brasil como para Sudamérica. El hecho de que un torneo de alto calibre como un Major arribe a nuestras tierras nos da la oportunidad de mostrarnos al mundo, así como también a la chance de que nuevas marcas se acerquen a los equipos de la región. ¿Qué te parece la decisión de realizar el Major en Rio de Janeiro?

Posteos relacionados

Pagar para twitear: Elon Musk tendría pensado cobrarles a los nuevos usuarios de X para que puedan publicar

Hay un emulador en la app Store: aprovechó que Apple relajó las reglas y metió un emulador de Nintendo en la App Store

Una vida karateca: ¿De qué trata la ópera prima de Fernando Mántaras que se estrenará en el BAFICI?

2 comentarios

CS:GO: Rio de Janeiro será la sede del próximo Major en noviembre, así lo confirma ESL Gaming – Flipr 24 mayo, 2022 - 18:03
[…] post CS:GO: Rio de Janeiro será la sede del próximo Major en noviembre, así lo confirma ESL Gaming appeared first on Cultura […]
CS:GO Major de Rio de Janeiro - en Brasil se agotaron todas las localidades y piden cambiar el estadio para recibir a más público - Cultura Geek 27 mayo, 2022 - 17:26
[…] A partir de lo que fue el anuncio de ESL Gaming, en el que confirmó que el próximo torneo de calibre será en Brasil, quien recibirá a los mejores equipos del mundo de CS:GO en el Major de Rio de Janeiro, el público brasilero enloqueció y agotaron las entradas fugazmente. Como consecuencia, tal parece que la sede actual no será suficiente. […]
Add Comment