Ridley Scott afirma que “todavía hay mucho kilometraje para Alien”

En una entrevista reciente, el director Ridley Scott afirma que nunca descartó la idea de terminar la nueva trilogía que comenzó con Prometheus.

Ridley Scott

La idea original de Ridley Scott era hacer una nueva trilogía, que arrancaba con la película Prometheus. Luego de Alien: Covenant, faltaría una nueva entrega, que se titularía Alien: Awakening, cuyo destino es ser el conector final con la saga original. Con las criticas encontradas respecto a Prometheus, la mala recepción de Alien: Covenant y el hecho de que ahora Disney posee los derechos de la franquicia, las esperanzas de una nueva entrega se fueron diluyendo de a poco.

RELACIONADO  Rumor: ¿Jason Blum y Todd McFarlane confirman una nueva entrega de Spawn?

Pero, en una reciente entrevista con LA Times, el director Ridley Scott dijo que todavía tiene en mente realizar esa tercera y última entrega. “Todavía creo que hay mucho kilometraje para Alien, pero ahora tendríamos que volver a evolucionar. Lo que siempre pensé cuando hacía la primera entrega era por qué se haría una criatura como ésta y por qué estaría viajando en lo que siempre pensé que era una especie de nave de guerra, que transportaba una carga de estos huevos.”

“¿Cuál fue el propósito del vehículo y cuál fue el propósito de los huevos? Eso es lo que hay que cuestionar: quién, por qué y con qué propósito. Esa es la próxima idea, creo”.

Ridley Scott

Estás preguntas comenzaron a responderse en Alien: Covenant, pero dejaron un montón de cabos sueltos y teorías sin cerrar. Para muchos, el problema fue que el director se fue por las nubes haciendo grandes preguntas metafísicas sobre la creación de la humanidad y al mismo tiempo respondiendo grandes preguntas sobre los misterios originales de Alien, motivos por los cuales no pudo responder las preguntas que le dieron origen a esta nueva trilogía incompleta.

Ridley Scott

Esperamos que Ridley Scott pueda cerrar la trilogía con su visión, con sus propias ideas y sin demasiadas manos metidas en el medio, antes de que Disney haga de las suyas y nos regale un reboot acartonado de una historia que se merece, por lo menos, un digno final que oficia de comienzo, cronológicamente hablando.

Comenta!