Rick and Morty: se retrasa la producción de la tercera temporada

La tercera temporada de Rick and Morty es una de las más esperadas de este año. El co-creador Dan Harmon se hizo cargo del retraso del estreno, y explicó lo que está pasando. Enterate todo, en esta nota.

rick and morty

La tercera temporada de Rick and Morty todavía no tiene fecha de estreno confirmada, incluso el co-creador dice no saber cuando podremos ver los nuevos episodios en Adult Swim. Además el mismo Dan Harmon se hizo cargo del retraso que experimenta la serie animada.

Rick and Morty fue creada por Justin Roiland y Dan Harmon. El último capítulo de la segunda temporada se emitió en octubre del año 2015, y en ese momento el personaje Mr. Poopybutthole dijo que había que esperar un año y medio para ver como seguiría la historia. Por lo que estaríamos en la fecha aproximada del estreno. Pero el atraso es evidente y Harmon se hace cargo de todo.

rick y morty

En el Festival de Cine de Sundance Dan Harmon brindó una entrevista al sitio Indiewire donde aclaró: “no tengo la fecha exacta del estreno de la tercera temporada de Rick and Morty. No es que lo sepa y no quiera decirlo, o no tenga autorización para declararlo. Es el terreno de Adult Swim, es su decisión. Lo que puedo decir es que yo soy el culpable del retraso, sí (el otro responsable y co-creador) Justin Roiland estuviera aquí diría lo mismo, estaría de acuerdo. Me está tomado más tiempo de lo esperado poder escribir los episodios. No sé porque sucede esto, pero es mi culpa.”

Relacionado: Rick and Morty: ¿la continuación de la serie está en problemas?

rick and morty

También Dan Harmon brindó otra entrevista al sitio Den of Geek donde declaró: “el proceso de escritura de los nuevos capítulos de Rick and Morty nos toma más y más tiempo. Contratamos nuevos escritores, muchas de ellas mujeres. Buscamos un balance de género en la sala de guionistas, estoy muy orgulloso de esto. Tratamos que cada nuevo episodio sea perfecto, por lo que hubo muchas peleas. Estos retrasos en los guiones traen consecuencias para los animadores, que tuvieron que trabajar incluso los domingos. Pero al final del proceso podemos decir: este es un buen episodio de TV.” 

Relacionado: Rick and Morty: un fan construyó el robot que pasa manteca

La nueva temporada de Rick and Morty contará con 14 episodios que se estrenarán en algún momento de 2017 en Adult Swim.

Comenta!