Rick and Morty: piden cancelar a Dan Harmon por un video de 2009 con “chistes” de violación

Rick And Morty protagoniza un nuevo hecho de controversia debido a que su autor Dan Harmon grabó un video en 2009 donde “bromeaba” con violaciones. Conocé el contexto, lo que piden los fans, y más, ¡en esta nota!

Dan Harmon en 2019 grabó un video parodia donde simulaba violar a una muñeca. El creador de Rick And Morty se disculpó hace un par de años, pero ahora el video resurgió en redes sociales y varios fanáticos piden que “cancelen” al autor de forma figurativa y a su show de forma literal. Esto quizás no sería noticia de no ser que quienes piden la cancelación suelen incluir los hashtags asociados a grupos conspirativos de derecha como QAnon, famosos por proponer la existencia de un estado paralelo que se opone a Donald Trump, Estados Unidos y su posible reelección. ¿Qué?

El video es una parodia del viejo show Dexter, y bajo el nombre Daryl se estrenó en 2009 en el festival de comedia de Channel 101. En él, Harmon intenta trepar por una ventana, se baja los pantalones y frota los genitales contra una muñeca acostada en un sillón. El propio autor explica antes del video a modo de advertencia que el contenido que sigue es “controvertido“. Cuando el video se hizo notorio en la red en 2018, el comediante decidió borrar su cuenta de Twitter.

RELACIONADO  Project Power: una visión distinta de Netflix sobre los superhéroes y sus poderes

En 2009, hice un “piloto” en el que quise parodiar a la serie Dexter, y lo único que hice fue ofender. Me di cuenta de inmediato que el contenido era de muy mal gusto y di de baja el video de inmediato“, explicó el autor. “Nadie debería ver lo que vieron, y por eso, pido disculpas“. Cartoon Network, la cadena que emite Rick and Morty, apoyó a Harmon y denunció el video. Sin embargo, esta semana empezó a circular de nuevo con el hastag #SaveTheChildren, ahora cooptado por la extrema derecha y contenido de QAnon, al punto que Facebook decidió desactivarlo.

RELACIONADO  Chau Netflix: Martin Scorsese firmó un contrato con Apple Tv para varios proyectos a futuro

QAnon es una teoría que surgió en 2017, y sostiene que el mundo es realmente dirigido por una elite de pedófilos. Entre ellos, supuestamente, se encuentran Hillary Clinton y varios actores de Hollywood quienes se oponen al mandato de Donald Trump, quien trabaja para exponerlos. Lo cierto es que no todo el mundo es consciente de esta asociación, y muchos postean en el hashtag con memes anti tráfico de niños sin tener idea de que comparten el espacio con un mensaje diferente como el que busca esta organización.

Comenta!