Review: XFX RX 470 – placa de video con buen rendimiento y precio accesible

RX 470, el segundo miembro en la nueva familia de AMD mantiene el objetivo insignia de la línea: productividad a un bajo costo. Les contamos todos los detalles de esta novedosa placa de video, en nuestra nota.

AMD anunció hace tiempo la llegada de las RX, una nueva familia de placas de video aptas para cualquier bolsillo. Esta línea está compuesta por los modelos RX 480, RX 470 y RX460, tres piezas de hardware que se diferencian muy poco entre sí a nivel rendimiento, pero que cuentan con características únicas (algo que también cambia según la ensambladora que escojamos). Luego de analizar a la mayor de la familia recibimos la RX 470, y realizamos una comparación para conocer si realmente hay diferencia más allá del precio.

RELACIONADO –  Review: AMD RX 480 – placa de video accesible y potente

Lo primero que se debe tener en consideración es que esta nueva línea de productos cuenta con el soporte nativo de la gran mayoría de tecnologías actuales. Esto abarca desde DirectX 12, el api Vulkan (utilizado en el reboot de DOOM, entre otros) y la tecnología FreeSync de AMD para erradicar casi por completo la latencia en monitores. Por otra parte, la RX 470 también posee la arquitectura Polaris que nos ofrece una experiencia de juego silenciosa y la capacidad de admitir salidas HDMI 2.0 y Display Port 1.4 compatible con HDR.

La edición estándar de la RX 470 posee 4GB DDR5 de video, 32 CU (unidades de cómputo), 256 bits de interfaz de la memoria y hasta 4.9 TFLOPs de rendimiento máximo. En lo que se refiere a su consumo necesitaremos de 120W, lo que da como resultado que no se deba precisar de una fuente de alimentación muy grande para su instalación y funcionamiento óptimo.

Si comparamos sus especificaciones técnicas con la placa de video RX 480, encontramos que ambos modelos no se encuentran muy alejados entre sí. La RX 470 posee un base de 926MHz (contra 1120MHz), 128 unidades de texturas (contra 144), 6600MHz de velocidad de memoria (contra 7000MHz) y 211GB/s de bando de ancha de memoria (contra 224GB/s).

Ahora pasemos a lo importante que es su rendimiento en los diferentes títulos que probamos. Esta placa de video está pensada para jugar en resolución Full HD (1920×1080), y esta configuración nos ofrece una tasa de más de 60 fps en títulos como Rise of the Tomb Raider, The Witcher III: Wild Hunt, Grand Theft Auto V y Fallout 4, entre muchos otros. La RX 470 está preparada para todos los próximos títulos de este año y del 2017, y gracias a su amplia gama de características no tendremos que preocuparnos por no disponer de la capacidad para soportar Vulkan, juegos de Realidad Virtual e incluso monitores de mayor resolución y tasa de refresco.

banner youtube culturageek.com.ar

El nuevo modelo de AMD ya se encuentra disponible en Argentina, y su precio de resellers ronda entre los 5.100 y 5.349 pesos. Si buscan hacer una mejora en su computadora actual o armar una desde cero sin tener que gastar un dineral en la placa de video, la RX 470 es ideal para jugar cualquier título en 1080p con una buena tasa de frames, compatibilidad con APIs, tecnologías actuales y todo el ecosistema de AMD alrededor del software.

Comenta!