Review WrestleQuest: el ayer y el hoy de la lucha libre dentro de un RPG

WrestleQuest ya está disponible y te contamos todo sobre esta gran experiencia con toques de RPG fresca para la lucha libre.

WrestleQuest es el nuevo RPG de lucha libre creado por Mega Cat Studios y Skybound Entertainment que debutó este 22 de Agosto. Esta aventura pixelart de un solo jugador tiene como protagonista a Randy Santos, un juguete que quiere ser el mejor peleador del mundo, y grandes estrellas del ayer y hoy lo estarán ayudando en su camino para proclamarse el mejor. En este mundo plasticoso iremos perfeccionando nuestras técnicas para llegar a la cima y enfrentar tanto a juguetes como wrestlers de antaño.

En Cultura Geek terminamos el juego en PC y te contamos todo lo que tenés que saber, sin spoilers, sobre cómo entrenar para ser el mejor luchador de juguete en la historia.

El pasado vuelve en WrestleQuest

Como adelantamos, este RPG toma todo lo que la nostalgia puede atacar: pixelart en los diseños, un RPG por turnos y diferentes easter eggs sobre luchadores de los ‘80, ‘90 y hasta más actuales. Con el concepto de que la lucha es falsa dentro de este universo y que los personajes sean muñecos de plástico, el juego se puede tomar como una gran sátira sobre lo que significa la lucha libre, pero Mega Cat Studios no insulta a los grandes atletas o actores de esta industria, sino que muestra todo el trabajo que se necesita para poder llegar a ese nivel.

Nuestro personaje, Randy Santos, es el único juguete en este mundo que cree que la lucha libre no está guionada y decide salir al mundo para poder ser el siguiente gran peleador que se una a las leyendas del Wrestling y enfrentar a sus mayores ídolos.

El heel y el face

Parte de la exploración se basará en movernos por el mapa creado con diferentes juguetes como bloques de plástico, plasticola y brillos, recreando las diferentes locaciones que podremos visitar. Como el gimnasio, para poder observar y aprender habilidades, el recinto de los ídolos donde hay una gran estatua del famoso “Macho Man” Randy Savage, ex luchador muy popular en los ’80 por su paso en la World Wrestling Federation o WWF.

El juego además suma un sistema de karma que nos permitirá hacer diferentes acciones dentro y fuera del ring. Si son muy negativas seremos un personaje Heel o malvado para la audiencia, en caso contrario, si no jugamos sucio, seremos Face o el buen chico. Junto a este sistema, WrestleQuest nos da la posibilidad de cambiar nuestras piezas del cuerpo para poder obtener mejores estadísticas, como cambiar los brazos, las manos, piernas o la ropa.

Al entrar a los recintos, nos pactaran peleas para poder demostrar lo que valemos. Tras elegir que tipo de entrada, música y efectos especiales queremos para nuestro titantron o escenografía de entrar, deberemos pulsar los botones en orden de aparición para que suba nuestro afán por el público. Tras finalizar esto comenzará el combate, donde tendremos un extenso abanico de opciones para poder enfrentar al o los rivales.

Let’s get ready to rumble

El golpe básico o Strike será nuestra arma principal, basada únicamente en la fuerza que tengamos sin tener que gastar puntos de “mana” o Reputation Points. Estos serán utilizados en los Gimmicks, que son como la magia dentro de este RPG, estos ataques están basados en movimientos clásicos de luchadores de antaño y actuales, como el Diving Elbow Drop o codazo bionico como se le llama en latinoamérica, que consta en subirse a la tercer cuerda y tirarse para golpear con el codo al oponente en el pecho, movimiento clásico del gran Macho Man.

Con estas dos opciones tendremos los Taunt o provocaciones que podrán debilitar a los enemigos, fortalecernos o mejorar la reacción del público para una mayor recompensa a la hora de finalizar. El último apartado serán los items que podremos utilizar dentro de las peleas, como objetos legales para curarnos o ilegales para hacer aún más daño. Todos los ataques podrían tener un minijuego de reacción, para tocar un botón en específico en nuestro teclado o joystick para acertar el golpe o darle fuerza al impacto.

En el lado izquierdo de la pantalla, tendremos ayudas de cómo será el guión de la pelea, que tipo de ataques deberíamos hacer para ganar una bonificación de puntos y si deberemos ganar o perder la pelea. A veces, es crucial dejarse perder para que la enemistad o “feudo” entre nosotros y los peleadores crezca para obtener una gran pelea final y conseguir más experiencia para nosotros.

La imaginación es un arma poderosa

Como en el caso de Dave The Diver, tendremos minijuegos en muchos lugares donde no nos esperaríamos, como bailes para ganarse a la afición, las presentaciones antes de los combates, los golpes dentro de las peleas y otros dentro de la historia, que no adelantamos para no spoilear.

Aún con toda la magia del juego, la historia no llega al nivel de arte que tiene ya que, aún siendo una gran historia con humor y buen ritmo, no llega al nivel del apartado gráfico y el amor que se le dio al resto del contenido. Esta historia es un gran camino y es muy amigable, pero aquel que sea fanático y se termine enamorando del juego, podría parecerle corto y que algo más falta. El poder traer a grandes estrellas como Jeff Jarret, Booker T, El Sargento Slaughter, el peleador mexicano LA Parka y el frances Andre The Giant, entre otros, le da ese mix de nostalgia para la vieja guardia del Wrestling como las nuevas generaciones de investigar quienes eran estas personas.

El poder traer a grandes estrellas como Jeff Jarret, Booker T, El Sargento Slaughter, el peleador mexicano LA Parka y el francés Andre The Giant, entre otros, le da ese mix de nostalgia para la vieja guardia del Wrestling como las nuevas generaciones de investigar quienes eran estas personas.

Conclusión

WresteQuest hace todo lo que un fanatico del RPG y el Wrestling quiere que haga, una historia basada en luchadores de antaño donde lo que tu imaginación quiera hacer, se puede lograr. El humor y el apartado gráfico están a un gran nivel, mientras que la historia puede resultar un poco obvia en situaciones, está bien construida. Los minijuegos hacen que estés atento todo el tiempo al juego al cambiar los patrones cada vez que los ejecutas. El juego estará disponible a partir del 22 de agosto para Mobile, PS4, PS5, Xbox One, Series X/S, PC y Nintendo Switch.

FECHA DE LANZAMIENTO22 de Agosto de 2023
DESARROLLADORMega Cat Studios
DISTRIBUIDORSkybound Entertainment
PLATAFORMASMobile, PS4, PS5, Xbox One, Series X/S, PC y Nintendo Switch

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