Blizzard Entertainment presenta Warcraft Rumble, el nuevo juego de estrategia para smartphones de la franquicia. ¡Lo probamos en el Moto Edge 40 Pro y te contamos cada pieza clave de este título en nuestra reseña!
Warcraft Rumble es el nuevo juego de estrategia de Blizzard Entertainment que llega a smartphones de manera gratuita. Se trata de un título que fusiona estrategia con el género tower defense, donde en un campo de batalla debemos posicionar minis o figuras de diversos personajes de la saga de Warcraft con el fin de derrotar al jefe de turno y tomar estructuras para avanzar. ¡El Moto Edge 40 Pro tomó su puesto y lo exprimimos para esta experiencia con sus diferentes modos y te lo detallamos en nuestra review!
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=xgOreJl6BJQ?si=UxIztrbcaVr29r_T&w=560&h=315]
Una guerra en formato mini
Basado en lo que sería una especie de fichín, Warcraft Rumble es un juego de estrategia y acción para móviles ambientado en el universo de Warcraft, donde cobran vida minis coleccionables para luchar en frenéticos duelos, sea contra la IA o versus otros jugadores.
Esto ocurre dentro de un campo de batalla en 2D visto desde arriba en el que nos topamos con estructuras a modo de torretas vigía a defender para no perder y desde donde posicionamos a las unidades en 3D que deseemos desplegar (también se puede desde unas rocas de encuentro que hay que tomar).
Además hay piedras con oro y cofres, con los que conseguimos el oro que podremos utilizar para crear nuestro ejército, más allá del enfriamiento mínimo por el que se genera ese recurso de manera automática. Cada integrante tiene un valor específico que varía según su poder y resistencia en combate, así como habilidades, clases y roles. Para ello, basta con arrastrarlos con el dedo mediante el touch de la pantalla hasta la ubicación donde queramos (salvo casos excepcionales, siempre es desde las estructuras propias).
Basado en lo que sería una especie de fichín, Warcraft Rumble es un juego de estrategia y acción para móviles ambientado en el universo de Warcraft, donde cobran vida minis coleccionables para luchar en frenéticos duelos, sea contra la IA o versus otros jugadores.
Nuestro equipo avanza por el terreno hasta llegar al jefe de turno al que debemos derrotar para ganar o a la torreta del otro player. De complicarse el asunto, hay un indicador de tiempo que al superarlo posibilita una breve prórroga para definir el encuentro y en donde el oro progresa más rápido. De persistir la paridad, se da como empatada la partida.
Más que una colección…
Ganar partidas nos premia con diferentes recompensas. Lo primero son las monedas a las que empeñamos para poder ampliar nuestro listado de minis, cuyos valores varían según su poder o rareza. Estos suben de nivel conforme nos hagamos con victorias (uno al azar por contienda) y si adquirimos alguno repetido podemos desbloquear nuevos talentos para hacerlos más fuertes en combate (la tienda rota su catálogo cada cierto tiempo).
Dentro de la colección que incluye 65 unidades diferentes, se encuentran los líderes, quienes poseen facultades especiales que les permiten cambiar el curso de la batalla y que destacan como algunos de los personajes más importantes de la franquicia como Jaina Valiente, Grommash Grito Infernal o Barón Osahendido, entre otros.
Mientras avanzamos por los mapas que contienen cada campo de batalla, se obtienen sellos que habilitan nuevos modos, mapas, minis comunes o líderes (a elegir entre tres al azar), si alcanzamos una determinada cantidad. Asimismo, ampliar la colección sube el nivel de nuestra cuenta, con lo que ganamos más experiencia para nuestro grupo.
Contenido para nada pequeño
Entre las actividades que podemos destrabar a medida que progresamos, hay opciones interesantes. Quizás la más llamativa es la del modo jugador contra jugador, donde cada uno pone en práctica sus formaciones (que constan de siete unidades a elegir como en el formato clásico) y pelean por subir o bajar en las clasificatorias que se dividen por rangos.
Por otro lado hay misiones, que implican combates para subir en una mayor cantidad la experiencia de un personaje en particular (cambian aleatoriamente) o para conseguir más monedas (estas están disponibles por un tiempo limitado) y pueden tener ciertas reglas o pautas para jugar.
Como si fuera poco y ya bastante adelante en el desarrollo se destraban las mazmorras, que funcionan como batallas normales en zonas, pero con algunas restricciones y modificadores. Estas tienen una familia de ejército específica cada semana y solo se pueden disputar con un líder de ese grupo, con el agregado de las reliquias para obtener algún beneficio en cada contienda.
Entre las actividades que podemos destrabar a medida que progresamos, hay opciones interesantes. Quizás la más llamativa es la del modo jugador contra jugador, donde cada uno pone en práctica sus formaciones (que constan de siete unidades a elegir como en el formato clásico) y pelean por subir o bajar en las clasificatorias que se dividen por rangos.
Lo social tiene su protagonismo mediante las hermandades, espacios para crear o unirse e interactuar con otros jugadores para organizar encuentros.
Ejército de uno
Como propuesta, Warcraft Rumble tiene varios puntos a favor. Por ejemplo, en su jugabilidad invita a la estrategia y a la rapidez mental para decidir los mejores movimientos en el tiempo más rápido, con controles tan simples como arrastrar los minis al lugar del campo que queramos y con más de 65 personajes que ofrecen una pluralidad de variantes para afrontar las partidas.
A nivel gráfico, respeta los diseños de sus personajes icónicos, con modelos bien definidos y coloridos, dentro de mapas detallados aunque no muy complejos. La música acompaña sin sobresalir y las voces trasladan las reconocidas frases de las unidades en inglés.
Respecto al contenido, hay un abanico que no es muy amplio, pero es contundente y entretenido, con misiones, modalidades y comunidades.
No menos relevante es que cuenta con textos en español para esta parte del mundo.
¿Cómo se siente en el Moto Edge 40 Pro?
Al igual que en cada reseña de juegos mobile, usamos el Moto Edge 40 Pro para contarte todo sobre el juego destacado. Su procesador Snapdragon 8 Gen 2 y sus 12GB de RAM tiene la potencia ideal para que tu experiencia sea de todo menos “mini”. No obstante, no es un juego que requiera demasiada potencia, por lo que un dispositivo de gama media puede ser más que suficiente si no podés acceder a un equipo como este.
Algo similar te va a pasar con la pantalla pOLED FHD+ de 6,67″ sin bordes y con frecuencia de actualización de 165 Hz, en donde se van a lucir los colores y diseños, además de la amplitud para ver la mayor parte del mapa y estar atento a lo que ocurre. Acá si esta bueno tener un equipo con buena pantalla, aunque no es ultra necesario.
La autonomía de la batería de 4600 mAh del Moto Edge 40 Pro va a ser esencial para poder entretenerte por horas. Pero ojo con el consumo de energía que puede conllevar el uso de datos o con el brillo de la pantalla, con una consciente demanda del uso del cargador.
Este juego de estrategia pesa 213MB iniciales y se puede descargar sin costo desde Playstore y Appstore.
Conclusiones
Warcraft Rumble es un juego que te recomendamos ya si sos alguien que nunca tuvo contacto con la saga de Warcraft o, en especial, si sos un fan de las diversas entregas. Muda a personajes queridos y odiados a un formato diferente, con diversidad de formas para encarar los duelos y una lista de actividades para divertirse, que no es muy extensa pero sí contundente. Más que nada si te gusta medirte contra otros players de todo el mundo… ¿Vos te animás a probar este pequeño gran lanzamiento de Blizzard Entertainment?
FECHA DE LANZAMIENTO | 2 de noviembre de 2023 |
GAMA | Media / Alta |
DISTRIBUIDOR | Blizzard Entertainment |
PESO | 213 MB iniciales |