Review Voxabular para Android

Si necesitás mejorar tu inglés y pasar un buen rato, Voxabular es el videojuego que te va a ayudar. ¡Lo probamos en el Moto G100 y te contamos cómo funciona esta aventura con aprendizaje en esta reseña!

Todavía en early access pero disponible para su descarga gratuita, Voxabular es una aventura donde los idiomas juegan un papel crucial. Aprendé inglés (o español en todo caso) mediante diálogos y misiones. Pero ojo que no es tan difícil, ya que hay algunas ayuditas si te quedás estancado. Un título indie con diseños pixel 3D ideal para escuchar, escribir e interactuar con personajes, que probamos con él Moto G100 y te detallamos en ¡esta review!

Lenguaje claro

Nicolás Coderre (fundador) y Santiago Casini (diseñador principal) comandan Tilt Studios, situado en San Mateo, California. Spunk and Moxie es su otro caballo de batalla, un plataformero con puzzles que se encuentra en App Store. Su enfoque está basado en juegos para smartphones y webs, con la enseñanza de habilidades útiles como objetivo primordial.
Con una basta experiencia previa en productos casuales o para móviles, quieren aprovechar a conseguir una buena primera impresión en el mercado del entretenimiento educativo.

Voxabular

Mucho por aprender

La historia tiene como eje al protagonista al cual le asignaremos nombre, quien conduce su auto en compañía de una amiga hasta que un animal se cruza en el camino.Tras intentar impedir que ocurra algo malo, como jugadores nos topamos con que todo terminó en un accidente y que la joven se encuentra inconsciente.
Tras corroborar con un vecino de que no hay hospitales cerca y que existe la Vox Academy, optan por concurrir a dicho instituto en búsqueda de ayuda. En el proceso de recuperación y su resultante incertidumbre, el muchacho se ve obligado a recorrer el lugar e interactuar con su personal y estudiantes para pasar el tiempo.

Voxabular

La palabra exacta

El sistema de juego es simple: tras desplazarnos por el escenario al tocar en la pantalla táctil el punto donde queremos ir, podremos interactuar con objetos y personajes al clickearlos. Luego, podremos escribir en inglés frases o comandos relacionados a lo que queramos hacer: por ejemplo, abrir puertas, armar sandwichs, hacer preguntas específicas o entregar ítems, entre otras actividades.

RELACIONADO  Review Botworld Adventure para Android

Si bien hay cierta libertad a la hora de redactar, muchas veces puede ocurrir que no se tome como correcta nuestra frase o que la respuesta no sea la que esperamos. Por ello, el propio juego nos recomendará oraciones o tareas en caso de estar atascados. Además, un locutor y voces de cada individuo que nos crucemos harán audible cada texto que se vea en la pantalla.
También, tendremos misiones asignadas al comienzo de cada nivel, con algunas pistas que vienen de la mano. Al terminarlas, avanzaremos de instancia.

Voxabular

Letra a letra

Sin dudas, todavía Voxabular está en proceso de desarrollo y se evidencia con algunas cosas. Lo primero y más obvio es la trama o el desarrollo, que de momento llega hasta un determinado punto como si fuese una prueba.
Los controles podrían mejorarse a la hora de moverse, ya que el formato no coopera a la hora de entrar en recintos, por ejemplo. Y si bien la idea de aspecto visual apela a lo pixel 3D, podría pulirse para ser más agradable o entendible.
Vale destacar el trabajo de los dobladores, quienes se expresan con claridad para facilitar el trabajo de cada jugador. La propuesta de potenciar el conocimiento de la lengua sajona (o la española) es sin dudas el punto fuerte. La música acompaña el clima, pero cada tanto queda un silencio incómodo.

Voxabular

¿Cómo se siente en el Moto G100?

Este videojuego no representa un problema a la hora correrlo con el procesador Snapdragon 870 del Moto G100, que es por demás potente respecto a los bajos requisitos de rendimiento. Algo igual pasa con la batería de 5000 mAh, que da la oportunidad de disfrutar por un buen tiempo de la experiencia sin abandonarnos en el camino.
La pantalla de 6,7 pulgadas permite ver con amplitud todo el ambiente a transitar, pero puede ser aún mejor al conectarlo al TV con su adaptador HDMI y hacer mini clases de inglés en familia.
Pesa 63 MB y se puede descargar en Play Store.

Voxabular

Conclusiones

Voxabular es una alternativa atractiva para conocer idiomas de una manera lúdica. Aún se encuentra en desarrollo, pero ya tiene puntos interesantes sobre todo en el aspecto educativo con texto y locuciones claras para replicar. Factores como el arte, música y controles pueden mejorarse, pero asimismo va con la esencia indie de Tilt Studios. ¡Mientras esperás a que llegue a su versión completa, practicá con la de acceso temprano y transformate en todo un teacher!

Voxabular

FECHA DE LANZAMIENTO En desarrollo
GAMA Baja / Media / Alta
DISTRIBUIDOR Tilt Studios
PESO 63 MB

Comenta!