Review Uncharted: The Lost Legacy – puzzles, acción y poder femenino

Naughty Dog presenta Uncharted: The Lost Legacy, la primer entrega de la saga sin Nathan Drake, pero con dos chicas que se animan a todo y no le tienen miedo a nada. Lee nuestras primeras impresiones, ¡en esta nota!

¡Vuelve la saga Uncharted! Naughty Dog trae al mundo de los videojuegos su primer spinoff con modo historia, construido sobre los cimientos de Uncharted 4. Este nuevo título se puede adquirir por separado similar a lo que ocurrió con Infamous: First Light o The Last of Us: Left Behind. Las protagonistas esta vez  son las poderosas Chloe Frazer y Nadine Ross, dos personajes conocidos de entregas anteriores.

Uncharted: The Lost Legacy es un juego creado a la altura de los fanáticos y si conocés la saga, ya tenés una idea de con qué te vas a encontrar. La gran diferencia es que, a esta altura, los desarrolladores cuentan con muchísimos años de experiencia, y su nivel de prolijidad denota esto. El modo en que los personajes se controlan, y que las acciones ocurren es muy llevadero y cinemático, y vas a tener problemas para recoger tu mandíbula del piso cuando veas algunas secuencias.

RELACIONADO – E3 2017 – Uncharted: The Lost Legacy estrena nuevo trailer

Sin embargo, una particularidad de Naughty Dog es que cada juego los ayuda a crecer y traer algo nuevo a la mesa. Uncharted: The Lost Legacy se destaca quizás por ser uno de los títulos más oscuros de la saga, en especial comparado a lo hogareño y dulce del inicio de Uncharted 4. Esta vez, la violencia se nota en la atmósfera, la acción comienza en calles sitiadas, y las protagonistas están rodeadas de soldados que reprimen a niños y mujeres. El condimento de esta crueldad son los bombardeos, abusos, y un gobierno terrible que ocupa la región donde esta nueva aventura comienza.

Esta entrega tiene menos cinemática que títulos anteriores, pero es mucho más fluida y constante. Se mantiene la jugabilidad que combina acción con sigilo y secuencias de plataforma. Así, con Chloe, podremos trepar edificios, escondernos de las balas y explorar Justamente, con respecto a esto, una adición muy interesante es la de las puertas cerradas, que deberemos abrir con nuestras herramientas en un minijuego que suma muchísima tensión. Lo que sí regresa es el sistema de cuerdas, ganchos y columpios que Uncharted 4 supo proponer. La dificultad se puede ajustar, pero a veces confunde porque, si bien en combate pueden ser letales, sorprende que en sigilo no escuchen casi ruidos fuertes.

RELACIONADO – Review Uncharted 4: A Thief’s End (PS4)

Un factor a destacar en esta entrega son los gráficos. Desde lo fluido de la acción a los enormes parajes a los detallados personajes te van a obligar a que juegues con un babero. Las protagonistas corren y se nota el sudor y el desarreglo en los peinados con un nivel de realismo que asombra. Además, como Uncharted es capaz de tornar una parada de colectivo en un memorable escenario donde ocurre de todo, la variedad de paisajes ayuda muchísimo. Cuando el juego progresa, el escenario cambia por una exuberante selva llena de cascadas y el nivel de detalle te va a sorprender con cada paso – incluso sin necesidad de que juegues en una PS4 Pro. Además, como esta entrega tiene tantos puzzles, vas a estar mirando todo muy detalladamente, por lo que luce el doble.

Uncharted: The Lost Legacy tiene un profundo trabajo en la creación de atmósfera y ambiente, de hacer sentir una tensión profunda en el aire. Esto se refuerza con una primer sección del juego donde nuestra protagonista está completamente desarmada y tiene que valerse de sus puños e instintos para progresar. A medida que la historia progresa, nos enfrentaremos a todo tipo de peligros y situaciones, aunque se nos hizo un poco cómica la cantidad de veces que estuvimos a punto de fenecer de no ser por una afortunada llamada de emergencia que distrae a los enemigos o nos los quita de encima a último momento.

Naughty Dog demostró que hay vida después de Nathan Drake, y que todavía tienen aventuras para narrar inspiradas en el universo de la serie. A primera vista puede parecer más de lo mismo, pero la fuerza y carisma de Chloe deberían ser más que suficientes para que no extrañemos (tanto) a Nate. El juego es bastante largo (se expande por 9 capítulos que nos llevaron casi nueve horas), pero tiene precio reducido, y está construido sobre uno de los mejores títulos de los últimos años. Aunque no te vaya a sorprender con algo revolucionario, sí es uno de los productos más refinados y pulidos que Naughty Dog haya creado.

Uncharted: The Lost Legacy estará disponible a partir del 22 de agosto en exclusiva a U$D 39 en PS Store y se venderá en formato físico en Argentina a $ 1.099.

Posteos relacionados

Buckshot Roulette: así es el polémico simulador de ruleta rusa

Start_ presenta una promo donde “llevás tu factura de servicios y la convierten en un descuento en tu compra”

Take-Two, la casa de GTA, cancela proyectos y despide al 5% de su fuerza de trabajo

3 comentarios

El posible futuro de PlayStation: sin estudios pequeños, apuestas millonarias, despidos y un remake de The Last of Us - Cultura Geek 9 abril, 2021 - 14:52
[…] una ayuda en el desarrollo de las grandes producciones de PlayStation como Marvel’s Spider-Man o Uncharted. Hace algunos años, Visual Arts Service Group decidió trabajar en un proyecto propio para dejar […]
34 juegos de consolas que ya podés jugar en tu mobile con Android y iOS a través de un port o reversión - Cultura Geek 12 abril, 2021 - 18:46
[…] de las franquicias más importantes de PlayStation es, sin duda alguna, Uncharted. Desarrollada por Naughty Dog para PS3 y PS4, los jugadores toman el papel del cazatesoros Nathan […]
Cultura Geek 310 ¡Final CLS de LoL, Uncharted: The Lost Legacy, Moto E4 Plus y más! - Cultura Geek 7 octubre, 2021 - 20:52
[…] RELACIONADO – Review Uncharted: The Lost Legacy – puzzles, acción y poder femenino […]
Add Comment