Review Uncharted: Legacy of Thieves collection – aunque ya sabés lo que dice esta reseña, igual es espectacular

Uncharted: Legacy of Thieves ya está disponible para PlayStation 5 como una compilación de Uncharted 4 y Lost Legacy con chapa y pintura. Te contamos los detalles, ¡en esta nota!
Review Uncharted: Legacy of Thieves Collection

Estás en tu casa, pies sobre la silla, matecito a tu lado. Mirás tus juegos de PS5, ya terminaste el Spider-man, el Returnal, el Demon’s Souls y el Ratchet and Clank, y querés jugar otra cosa. “Bueh, agarro el Uncharted, qué se yo, hace desde que salieron que no los juego“, pensás sin mucha expectativa. Ponés el juego y no podés creer lo que estás viendo. Encima, cuando te acostumbras, por la mera naturaleza de Uncharted como saga, pasa algo que te vuelve a sorprender y te mantiene pegado al juego – otra vez. Esto es Uncharted: Legacy of Thieves.

Empecemos por el principio: Uncharted: Legacy of Thieves es una compilación de dos de los mejores exclusivos de PlayStation 4: Uncharted 4, y Uncharted: Legacy of Thieves. Si nunca jugaste estos juegos en tu vida, son shooters en tercera persona donde controlas a Nathan Drake en uno y Chloe Frazer en el otro, y mientras buscás algún tesoro te empezás a reventar a tiros con alguna milicia o grupo de mercenarios que quieren llegar antes que vos. Si bien la parte de shooter está buena, lo realmente memorable es la parte de plataformas y puzzles, que son visualmente increíbles y te mantienen pegado a la pantalla mientras pasan cosas como que vas colgando de un camión por un puente, que se te derrumba una ruina encima, o que tenés que escaparte mientras te tratan de llenar de balas.

Lo más posible es que la PlayStation 5 no sea tu primer PlayStation, y si es así, posiblemente ya sabías todo esto. A lo largo de la historia, vimos mil remasters y remakes, y seguramente tus expectativas sean bajas porque poco se le puede agregar a un juego que ya funcionaba tan bien en la generación anterior. Si bien eso es cierto, el aspecto técnico es una cosa increíble. Uncharted: Legacy of Thieves aterriza con tres modos de visualización: Fidelity (a los 30 FPS originales pero con resolución 4K), performance (el predeterminado, con 60 fps a 1440p), y Performance Plus (120 fps a 1080p) que, ojo, es tremendo pero requiere una tele que se lo aguante.

A los tres modos de visualización se le suman grandes aditivos como poder usar las funciones del DualSense para algunos momentos clave que se sienten muy bien. Por ejemplo, muchas escenas bajo la lluvia permiten sentir el repiqueteo de las gotas en el control que se detiene cuando los personajes están bajo techo. También, en Lost Legacy al activar el Ruby de la Reina que vibra cuando hay tesoros cerca, te hace también de posicional marcando la dirección en la que están las cosas. Y, lo mejor, especialmente si te gusta jugar en dificultad Crushing, el juego carga rapidísimo cuando te matan a cada rato así que podés volver a intentar ahí mismo.

RELACIONADO  Review: Monster Hunter Rise- La aventura menos vegana del mundo llega a PC

Uncharted es una saga que se caracterizó siempre por la capacidad de sorprender al jugador e incluso al que está mirando la experiencia sin jugar con escenas que te quitan el aliento y emocionan. La saga es uno de los grandes motivos por el que valía la pena tener una consola PlayStation en generaciones anteriores, y uno de esos juegos perfectos para darle el control a un ser querido sin mucha experiencia en el gaming por su accesibilidad, diseño de niveles, y falta de consecuencias reales cuando morís – simplemente volvés a intentar. Ahora que todo funciona más rápido y se ve más lindo, es mejor todavía.

Si lo querés medir en términos de si vale los $49.99 que PlayStation pide por los dos juegos (igual acordate que teniendo cualquiera de los dos podés comprar el upgrade por $9.99 e incluye el otro juego, según confirmó PlayStation), eso es algo que no te lo tiene que decir una review sino algo que decide cada uno – es tu plata, y acá solo te contamos qué es lo que estarías pagando. Eso sí, sigue siendo un juegazo, pero probablemente ya lo sabías porque ya lo jugaste (salvo que seas uno de los nuevos usuarios de Play con la PS5) como casi todos los jugadores de PlayStation sobre la Tierra, y perdón por ser reiterativo, pero no hay forma de remarcarlo lo suficiente.

En conclusión

Uncharted: Legacy of Thieves para PS5 es lujuria, Hollywood, y gráficos increíbles aunque se trate de juegos del 2016 y 2017 respectivamente. Por supuesto que es completamente innecesario porque en PS4 ya se veían espectaculares, y no es que esta nueva versión sea diametralmente distinta: sigue siendo el mismo juego del que te enamoraste porque está buenísimo. El tema es que una vez que lo probás en tu consola nueva, especialmente con más FPS y con las mejoras técnicas a las que te acostumbras rapidísimo, te vas a alegrar de haberlo hecho porque se siente increíble. Por supuesto, nada de esto sería posible si los juegos no fueran increíbles desde el vamos – pero por última vez, eso ya lo sabías. Si llegaste al mundo PlayStation con la PlayStation 5, este juego esta colección es indispensable y altamente recomendado.
uncharted Legacy of thieves PS4 cover culturageek.com.ar

FECHA DE LANZAMIENTO 28 de enero 2022
DESARROLLADOR Naughty Dog
DISTRIBUIDOR PlayStation
PLATAFORMAS PlayStation 5

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.