Review: Trust Gaming auriculares in ear GXT 408 Cobra Dual Mic que se adaptan a cualquier uso

Trust GXT 408 Cobra es el auricular que te permitirá cambiar de consola o pasar de gamer a oficinista en un abrir y cerrar de ojos. Te contamos todas sus características ¡En esta nota!

Los gamers somos personas flexibles, y los periféricos que utilizamos, por tanto, también deben serlo. Posiblemente ese haya sido el concepto de Trust Gaming al momento de diseñar los auriculares Trust GXT 408 Cobra con Dual Mic. 

Multiplataforma y con micrófono de brazo desmontable, es una alternativa que combina precio y funcionalidad sin perder de vista la calidad ¡Vamos a verlo más de cerca!

RELACIONADO  Trust Gaming: ¿Cómo elegir el micrófono ideal según mi proyecto?

Características técnicas y accesorios

Los auriculares Trust GXT 408 Cobra tienen la característica principal de ser multiplataforma: Switch, Xbox, Play Station, PC o Celular, podrás utilizarlo en todos lados. Por esto mismo, el conector jack es estándar de 3.5 mm, viene con un cable de 1,3 m para conectarlo y una extensión de 1,2 m para PC.

Los altavoces activos son de 10mm, y tiene almohadillas de goma disponibles en 3 tamaños para adaptarse a tu oreja. El principal accesorio es su micrófono flexible extraíble para gaming, pero también hay que tener en cuenta los ganchos de oreja para que todo se mantenga en su lugar sin lastimarte. Todo esto envuelto en un estuche duro también incluido, para que los lleves a cualquier lado sin enredarse o romperse. Los auriculares no están marcados con L y R, por lo que eso puede demorarte un poco al momento de ponértelos, pero no es un inconveniente mayor.

Usos y ventajas

La principal ventaja de este par de auriculares in-ear es su portabilidad y flexibilidad en uso ¿Estás jugando en tu Switch y de golpe  te pinta jugar con amigos en la Play? Conectá el micrófono y convertí los auriculares en un headset ¿Te llamó tu jefe por zoom y necesitas contestar? Quitá el micrófono y nadie sabrá que estuviste jugando mientras deberías estar trabajando. DISCLAIMER: CULTURAGEEK NO RECOMIENDA JUGAR VIDEOJUEGOS EN HORARIO LABORAL…PERO NO LE VAMOS A CONTAR A TU EMPLEADOR. 

RELACIONADO  Review Mouse Trust Gaming Graphin: el ultra-ligero de la familia gamer de Trust

Para ser auriculares in-ear la calidad de audio es buena. Si bien se siente la pérdida de bajos propia de esta arquitectura de sonido, te permitirá distinguir de manera precisa la claridad de los movimientos de tus enemigos al momento de jugar en multiplayer. Quizás no son los mejores auriculares para melómanos, pero sin lugar a dudas son lo suficientemente cómodos de llevar y usar para que salgas a caminar o correr con ellos puestos. 

Como es también esperable, hay una diferencia de calidad de audio entre los dos micrófonos. El desmontable tiene mayor fidelidad a los sonidos que graba que el incorporado…pero esa es la forma en la que está pensado. El micrófono integrado es más para utilizarse con tu teléfono que tus consolas.

Precio y dónde conseguirlo

Para un auricular tan versátil y tener la cantidad de accesorios que están incluidos, los Trust GXT 408 Cobra son bastante accesibles. Los podes encontrar a partir de $3.600 en los distribuidores oficiales de Trust Gaming, o bien en su tienda oficial de mercado libre. 

Conclusión

Si sos un jugador multiplataforma y no te gusta tener muchos periféricos distintos para cada plataforma (o no tenés ganas de gastar tanto), los Trust GXT 408 Cobra son una gran opción que combina calidad, precio y versatilidad de uso. 

Lo que el auricular no brinda en profundidad de sonido se compensa automáticamente con la posibilidad de utilizar la misma pieza de hardware para todos tus dispositivos. Son muy fáciles de usar y no requieren configuraciones de sonido: simplemente enchufás y estás listo para jugar. Para un jugador de tipo casual, son muy recomendados, aunque también hacen una buena pieza de auriculares secundarios para los gamers más exigentes.

Comenta!