Review The Witcher 3 en Switch: ¿cómo funciona el juego en la consola de Nintendo?

The Witcher 3 es un juego increíble, y la Switch una de las consolas más queridas del mercado pero, ¿cómo es posible que funcionen juntos? Te lo contamos, ¡a continuación!

La Switch es una consola increíble, y Nintendo se excedió al crear una auténtica híbrida entre la típica portátil y la consola hogareña. Eso sí – el proyecto llegó con compromisos y es sabido que esta no tiene el poder crudo de una PlayStation 4 o Xbox One. Entonces, ¿cómo es posible que el genial The Witcher 3, uno de los juegos más exigentes de la generación, corra en ella?

The Witcher 3 de CD Projekt Red corre en la Switch a base de compromisos, retoques, reducciones en aspectos como luz y distancia de dibujo, y quizás algo de magia negra. Si bien lo último es chiste, lo cierto es que la performance del juego sorprende porque se parece bastante a la imagen del juego, a pesar de estar un tanto blureado incluso en su versión de 720p en el dock y 540p en mano.

RELACIONADO: “Dos días sin dormir”: Review The Witcher 3 Wild Hunt

Decir que The Witcher 3 es increíble es quedarse corto. Allá por mediados de 2015 propios y ajenos nos sorprendimos por el excelente juego de CD Projekt Red, y su mundo único lleno de diálogos increíbles y situaciones letales. El juego era particularmente exigente cuando lanzó, y si bien la versión de Nintendo no está a la altura de lo que vimos hace 4 años, sí sorprende porque uno de los mejores juegos de la generación ahora corre en lo que básicamente es un teléfono o tablet superpoderosa. Los árboles se mueven con el viento, el mundo tiene todos sus habitantes, y hasta las sombras son dinámicas.

RELACIONADO – The Witcher: ¿qué sabemos de la próxima gran apuesta de Netflix?

El secreto de The Witcher 3 es la resolución dinámica que permite mantener una tasa de cuadros estable. El único momento donde el juego parece trabarse un poco es en algunas cinemáticas y algún que otro viaje (muy largo) a caballo donde se ven grandes porciones del mapa. Cuando sacas a la consola a pasear, podés jugar a 540p, pero como la pantalla es tan chica, la diferencia en calidad casi ni se nota, y el menú escala dinámicamente por lo que también vas a poder leer bien – sí, podés jugar al juego de forma portátil, y bien.

Si ya jugaste el juego en su momento, esta versión solo tiene un factor para ofrecerte –  la conveniencia de la portabilidad. Si soñabas con llevar el juego a todos lados con vos, esta es la versión que tenés que elegir, a costa de calidad gráfica. Puede ser casi perfecto para viajeros, para aviones, para atrevidos que se animen a sacar la Switch en el bondi o bien, para baños de inmersión para quedar como pasa de uva o para que por fin no moleste tanto estar en la sala de espera del dentista.

Si por otro lado nunca jugaste el juego, te lo dejamos más que recomendado – lo juegues en la resolución que lo juegues, pasá para leer nuestra review completa de gameplay e historia en este link. 

Posteos relacionados

Buckshot Roulette: así es el polémico simulador de ruleta rusa

Start_ presenta una promo donde “llevás tu factura de servicios y la convierten en un descuento en tu compra”

Take-Two, la casa de GTA, cancela proyectos y despide al 5% de su fuerza de trabajo

1 comentario

WitcherCon: anunciado un evento virtual con novedades de los juegos y la serie de The Witcher - Cultura Geek 11 junio, 2021 - 14:48
[…] popularidad de la franquicia se disparó con la saga de videojuegos The Witcher de CD Projekt Red, sobre todo con el lanzamiento de la tercera entrega, la cual se considera uno de […]
Add Comment