Review: The Sims 4 – La casa de muñecas llega a PS4 ampliada y mejorada

The Sims 4, el clásico simulador de la vida real de EA, llega a la PlayStation 4. Te contamos lo bueno, lo malo y lo novedoso, ¡acá!

Te mudás, conseguís trabajo, vas a un bar, hacés amigos, te enamorás y te comprometés, vas a pescar… ¡Todo en un día y desde el sillón de tu casa! The Sims 4, la cuarta entrega del simulador de EA que te permite hacer todo lo que siempre soñaste en la vida, llegó a la PlayStation 4  y Xbox One, para brindar una experiencia nueva. Así es, el clásico juego que apareció allá por el 2000, y del que la gran mayoría caímos presos, cambió el mouse por el joystick y esto es lo que nos pareció.

El juego comienza como las entregas de PC, el menú para cargar la partida o crear una nueva, de ahí en más ¡arranca la diversión! Una vez que escogiste el nombre de tu personaje, tenés la opción del género, la cual ya no se queda sólo en mujerhombre sino que te permite elegir diferentes géneros y qué tipo de ropa prefiere el Sims – de hombre o mujer – y si puede o no llevar adelante un embarazo o embarazar. Detalle de color: está la opción de que tu Sims haga pis sentado o parado. La creación del personaje llegó a ser tan detallada que además de elegir el tono de voz, los ojos o el colore de pelo y tipo de cuerpo, podés determinar el tipo de caminar que va a tener. Y si, ¡está la opción de vestir a tu Sims como la Princesa Leia!

RELACIONADO – Review Star Wars: Battlefront II – Episodio 6 y medio con un multiplayer increíble

¿Ya creaste tu personaje? ¿Sólo tardaste seis hora? ¡Bien! Esa fue tu primer gran decisión, ahora hay que elegir el mundo donde va a vivir. El juego te da tres opciones, bosque, desierto o ciudad20.000 simoleones para arrancar tu nueva vida. Al elegir el barrio, empieza el tutorial, el cual podés optar por no hacer, pero es recomendable para tomarle la mano a los controles (pero eso más adelante).

¿Casa armada o construir? Podés optar por una casa ya armada y amueblada que te recomienda el juego y dedicarte a jugar de una o construir la casa de a poco a medida que conseguís plata. No hay truco, la plata hay que ganarla… al menos por ahora.

¿Cómo son las relaciones humanas? Algo que mejoró mucho en esta versión son las relaciones entre los Sims y la autonomía que tienen. Podés ser sociable y decidir cómo, con quién y de qué conversar o dejar que el libre albedrío de tu personaje actúa y esperar lo mejor.

Entablar conversaciones grupales es aún más real ya que los personajes se ponen cómodos y se unen a las conversaciones. Un ejemplo claro son las conversaciones que se dan con los barmans, quienes antes dejaban de hablarte si tenían que atender a alguien más y ahora pueden hacer las dos cosas a la vez. Cada vez más, el juego se comienza a parecer a lo que muestran en los tráilers.

RELACIONADO – Review Batman: The Telltale Series – Bruce Wayne también importa

¿Qué puede hacer tu Sims? Lo que quiera, realmente. Por un lado están los micro objetivos del personaje, relacionados al trabajo, el amor y las experiencias, y por el otro el objetivo global del juego – el cual elegís al principio del juego. Para cumplirlo, tenés que hacer acciones puntuales que te llevan a él, como por ejemplo ganar puntos de cocina, tecnología, lógica y, en este caso, incluso gaming.

Además podés leer eBooks, navegar por la web y ver compatencias de videojuegos en streaming. En esta entrega las acciones digitales tienen una gran presencia.

Ahora lo que estabas esperando, ¿cómo es la dinámica de un juego de PC en consola? Lo primero que se viene a la mente es: confuso. El cambio de mouse por control se nota y puede que no sea para cualquiera. Si bien el juego tiene un tutorial, no lo tiene al momento de crear al personaje y se vuelve un instante de prueba y error. Algunas cosas se vuelven un poco intuitivas, con el stick izquierdo y la X se seleccionan las partes del cuerpo y con el stick derecho se mueve la cámara. De ahí en más se complica un poco todo y es donde un tutorial hubiese sido de mucha ayuda. Pero ¡no desesperen! Se le toma la mano relativamente rápido.

Dicho todo esto, ¿PC o consola? Este tipo de juego resulta más cómodo y atractivo en su versión de PC, pero no quita que una vez que te acostumbrás a los controles, The Sims 4 es una gran opción e igual de adictiva en PS4.

The Sims 4 está disponible ahora para PC Windows y Mac y para PS4 y xBox One por 49,99 dólares.

Posteos relacionados

Review AFK Journey para Android

Review: Horizon Forbidden West para PC – Aloy por fin llega a Steam para quedarse

Review WWE 2K24: terminá la historia y creá la tuya