Review The Ancestral Legacy para Android

La desarrolladora surcoreana Buff Studio presenta The Ancestral Legacy, un juego al estilo novela gráfica donde el terror y el suspenso son los protagonistas. ¡Lo probamos en el Moto Edge 30 Pro y revelamos el misterio con esta reseña!

The Ancestral Legacy ya está disponible en Android con una historia llena de intriga y terror a cargo de los coreanos de Buff Studio. A modo de novela gráfica con diseños dos 2D hechos a mano, la trama gira en torno a Kyung Lee, un joven que viaja a visitar a su abuela en un pueblo rural con la esperanza de pasar unas relajantes vacaciones. Sin embargo, un encuentro no deseado lo lleva a vivir oscuros y enigmáticos sucesos. ¡El Moto Edge 30 Pro tomó valentía y se prestó a testear este free to play (por ahora solo en inglés), que te detallamos en esta review para que no sufras un susto!

Un viaje no tan placentero

Kyung Lee, un estudiante oriundo de Seúl (Corea del Sur) decide ir de vacaciones a un pueblo rural para ver a su abuela y descansar de los estudios. Sin embargo, al llegar se da cuenta que en el lugar hay poca gente de su edad, por lo que sospecha que no habrá mucha diversión alrededor. Por ello, opta por salir a recorrer un poco las cercanías para conocer y divertirse, pero a metros de una montaña se topa con una presencia espectral que lo interroga por su linaje familiar y le ofrece un trato que conlleva una posesión, además de raros eventos.

The Ancestral Legacy

La tarea del muchacho es la de investigar qué ocurre en ese sitio y por qué le ha tocado vivir esas extrañas experiencias.

The Ancestral Legacy

Preguntar sin miedo

El sistema de este videojuego se basa en diálogos del tipo de novela gráfica, que surgen y se desarrollan en base a las opciones que elijamos. Cada alternativa tiene un impacto diferente no solo en la historia del personaje principal, sino en la del resto de participantes, y consume una especie de tickets que se reponen viendo anuncios o mediante microtransacciones.

The Ancestral Legacy

Como controles, solo existe la posibilidad de tocar en el touch lo queramos hacer entre las diversas variantes.
Conforme se avance, se completan diferentes colecciones dentro el título: álbum de fotos, diario, perfiles de personajes y listas de reproducción musical.

The Ancestral Legacy

Una historia con dos rumbos

Como aspecto favorable, lo que más resalta en este producto es sin dudas la trama, que con el tiempo se vuelve cada vez más atrapante y enigmática, con sendas que mutan según nuestras decisiones. Otro punto a favor es el arte, que se presenta con diseños hechos a mano, bien pulidos en las pseudo cinemáticas o en los globos de diálogo (en los escenarios se pierde un poco de calidad). Los protagonistas tienen personalidades bien definidas, lo que hace que nos encariñemos más o menos con ellos.

The Ancestral Legacy

En cuanto a lo negativo, el factor de los tickets le quita dinamismo y a veces se hace tedioso tener que ver anuncios para poder continuar. De vez en cuando, hay algún error de tipeo en las conversaciones, pero nada demasiado grave. La música y efectos de sonido no resaltan mucho, pero para ser un juego independiente aportan el clima necesario para producir tensión o miedo.

The Ancestral Legacy

¿Cómo se siente en el Moto Edge 30 Pro?

El Moto Edge 30 Pro con su procesador Qualcomm SM8450 Snapdragon 8 Gen 1 construido con tecnología de 4 nm y su memoria RAM LPDDR5 de 12GB permiten que vivas la experiencia sin sufrir ningún susto por rendimiento, debido a su potencia y a las bajas exigencias que demanda el título.
La pantalla tipo OLED con un tamaño de 6.7 pulgadas, una resolución de 1080 x 2400 pixeles y una tasa de refresco de 144Hz garantiza amplitud para no perderte ningún detalle, aunque también existe el cable Ready For para conectar el dispositivo a la TV y jugarlo como si fuese una consola.

The Ancestral Legacy

La batería de Li-Po 4800 mAh te brinda la autonomía necesaria para que puedas entretenerte por horas. O comerte las uñas de todos los dedos por la tensión…

RELACIONADO  Review Bowling Ballers para Android

Esta novela gráfica de terror se puede descargar sin costo en Playstore y App Store, con un peso de 109 MB.

The Ancestral Legacy

Conclusiones

The Ancestral Legacy cumple con lo que promete: una historia llena de suspenso, con senderos variables, personajes con caracteres marcados y diseños que ambientan de buena manera el progreso de la trama. El factor de pagar o ver ads para avanzar lo torna algo tedioso y lento, pero con un poco de paciencia se puede tener una agradable vivencia. Sin embargo, para ser un juego indie, con cosas por mejorar y gratuito, no llega a estar ni cerca de ser un horror como juego. ¿Sos lo suficientemente valiente para acompañar a Kyung Lee en su estadía?

The Ancestral Legacy

FECHA DE LANZAMIENTO  

11 de abril de 2022

GAMA Baja / Media / Alta
DISTRIBUIDOR Buff Studio
PESO 109 MB

One Comment

  1. Pingback: Review The Ancestral Legacy para Android – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.