Review Moto Egde 30 Pro: pantalla a 144hz, potencia digna de un gama alta y autonomía para dos días

Motorola lanzó el Moto Edge 30 Pro y en Cultura Geek lo pusimos a prueba y te contamos todo lo que tenés que saber de este dispositivo con pantalla OLED a 144Hz, rendimiento digno de un gama alta y autonomía para que salgas tranquilo de tu casa sin cargador. Conocelo ¡en esta nota!

Motorola Edge 30 Pro

Hace un año, Motorola relanzaba su aclamada Serie Edge con los Motorola Edge 20 Lite, Edge 20 y Edge 20 Pro. Este año, la compañía suma a su aclamada familia tope el Moto Edge 30 Pro y en Cultura Geek lo pusimos a prueba y te contamos todo sobre su diseño, desempeño, rendimiento, autonomía y mucho más.

DISEÑO

Motorola Edge 30 Pro

El Moto Edge 30 Pro llega con un diseño elegante con un acabado mate y bien pulido, digno de pertenecer a la distinguida colección de dispositivos gama alta, y que hace pasar por desapercibido que su material de construcción es plástico. Esto puede ser para algunos un signo de estar un escalón por debajo de otros equipos como Apple y Samsung, pero también está muy por debajo en precio, por lo que podría ser un punto en el que ceder para no tener que desembolsar más de 200 mil pesos argentinos.

Con unas dimensiones de 163.1 x 76 x 8.8 mm y un peso de 196 gramos, es bastante cómodo al agarre, tanto por su tamaño como por su peso. A la mano se siente cómodo, no resulta pesado, aunque si es un gran atrapa huellas y algo resbaladizo. Sin embargo esto lo podemos paliar con el uso de la funda de silicona que viene incluida en el packing. Si, viene incluída, como también su cargador y más cosas que te vamos a contar a continuación: Otro punto a favor contra las gamas más altas. 

En cuanto al diseño en general, en la parte frontal tenemos un display de 6.7 pulgadas protegido por un Corning Gorilla Glass 3 y que posee una micro perforación que aloja la lente frontal. Del lateral derecho nos encontramos con el control de volumen y el botón de encendido/apagado que además oculta el lector de huellas, ya que no tiene lector de huella en pantalla.

Este mismo diseño ya lo habíamos visto en el Moto Edge 20 Lite, y tenía un “desnivel” para diferenciarlo y a pesar de esto costaba bastante poder desbloquear el dispositivo. Sin embargo, al parece Motorola lo notó y en el Moto Edge 30 Pro se hizo una leve modificación de diseño, o al menos eso parece, y encontrar el lector de huellas es mucho más rápido.

Por otro lado, uno de los botones que desapareció en esta generación es el de Asistente de Google, por lo que ahora deberemos configurarlo para activarlo con la voz o simplemente presionando el “botón virtual” del menú. Contaremos con dos micrófonos, uno principal y otro secundario ubicados en los bordes superiores e inferiores del Moto Edge 30 Pro, un altavoz (inferior) y el conector USB Type-C (inferior) para la carga y conexión de auriculares… si como leyeron, Motorola se suma a la tendencia tech y le dijo adiós al conector Jack 3.5 mm y por ende adiós a la función de Radio 😢 sin usar datos.

PANTALLA

culturageek - moto Edge 30 Pro

Pasando a la pantalla del Moto Edge 30 Pro, nos encontramos con un display tipo OLED con un tamaño de 6.7 pulgadas con una resolución de 1080 x 2400 pixeles y un ratio de 20:9 ratio. Sin embargo, lo más destacado de este dispositivo es que su tasa de refresco es de 144Hz, la cual se puede configurar en adaptativa -para que se adapte al contenido que estamos visualizando y variará entre los 60 y 144Hz-, en 60Hz o directamente a 144Hz. En cuanto al refresco final es mayor que en el iPhone o el S22 Ultra, pero su variación es menor, ya que esos equipos lo hacen por debajo de los 10Hz hasta sólo 120Hz.

El Moto Edge 30 Pro cuenta con una relación cuerpo-pantalla del 87,4 por ciento y gracias a su densidad de 339 PPI logramos tener una experiencia sumamente inmersiva y de gran calidad. Al visualizar cualquier contenido, ya sea series, películas, videojuegos o videos en TikTok, tendremos un gran nivel de saturación de colores y contraste, además de nitidez.

Por supuesto podremos configurar los colores con dos opciones: naturales o saturados, y variar la temperatura de los colores. El nivel de brillo se adapta automáticamente al entorno en el que nos encontremos, por lo que podremos seguir viendo nuestra pantalla sin ningún problema, ya sea a pleno sol o en un ambiente oscuro.

Por otro lado, cerrar o abrir aplicaciones, deslizarnos o jugar, es sumamente fluido, eso sí, utilizar la configuración a 144Hz consumirá mayor cantidad de batería que si lo mantenemos en configuración adaptativa, acá es cuestión de gustos o de como queremos optimizar el equipo… aunque si sos gamer, es un lujo ponerlo a 144.

RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA

Motorola Edge 30 Pro

El Moto Edge 30 Pro no ahorró un solo peso en potencia, y esta equipado con el procesador Qualcomm SM8450 Snapdragon 8 Gen 1 construido con tecnología de 4 nm. No hay nada mejor aún en el mercado. Por supuesto, a este chipset lo acompañan una generosa memoria RAM LPDDR5 de 12GB y un almacenamiento interno de 256GB UFS 3.1.

A nivel general, tendremos un rendimiento fluido y constante, no notaremos lag al pasar de una aplicación a otra, ni tampoco al momento de dejar de jugar nuestras partidas al Call of Duty. Los tiempos de respuesta son rápidos, ya sea a la hora de ejecutar una acción como abrir la cámara o bien desbloquear el dispositivo. Es en cuanto a potencia, imposible econtrarle una falla de rendimiento.

En cuanto a rendimiento a nivel juego, lo probamos como siempre con el Call of Duty Mobile y realmente los 144Hz acompañan al juego, eso si, notaremos un pequeño (pero nada preocupante) calentamiento, pero no afecta en su uso. La fluidez es constante y tener 144Hz y una buena coordinación sin dudas harán tus partidas interesantes. Además, la calidad gráfica, que podremos configurarla en Alta-Muy Alta, es sin dudas capaz de sumergirnos en el juego.

BATERÍA

Con respecto a la autonomía, el Moto Edge 30 Pro posee una batería de Li-Po 4800 mAh (que puede sonar a menos de lo que nos acostumbra Motorola) con eficiente carga rápida a 68W (QUE VIENE INCLUÍDO EN LA CAJA 🥰😘) y alcanzar el 100% de la batería le toma solamente 40 minutos. Por otro lado, este dispositivo también tiene carga rápida inalámbrica a 15W y la posibilidad de compartir batería gracias a la tecnología reverse Wireless Charging a 5W, esto es una novedad en el mundo Moto, que no había adoptado hasta ahora lo “wireless” como plataforma.

Pero ahora tenemos que hablar de la autonomía en si… bien, como siempre la batería y el ahorro energético es algo en lo que Motorola se destaca en cada uno de sus dispositivos, este no iba a ser la excepción a pesar de tener menos de los 5000mAh standard que había impuesto Motorola con los Moto G. Claro… todo esto va a depender de un montón de factores como: configuración de tasa de refresco, uso de pantalla y capacidad de procesamiento de acuerdo a las tareas que realizamos.

Sin embargo, y a pesar de que exijamos al máximo al Moto Edge 30 Pro tendremos una autonomía media 21 horas, por lo que llegaremos al final de nuestra jornada sin preocuparnos por llevar el cargador encima. Por otro lado, si nuestro uso es medianamente moderado podremos pasar las 30 horas sin ningún tipo de problema.

ANDROID 12 + PLATAFORMA READY PC

Motorola Edge 30 Pro

El Moto Edge 30 Pro posee Android 12 como sistema operativo y además es compatible con la aplicación Ready For que le permite que los usuarios usar el smartphone en la PC, con mouse y teclado su smartphone. De esta forma, nuestros dispositivos móviles toman esa entidad que hoy en día no es notoria para todos, y es que los celulares dejaron de ser una simple herramienta de comunicación.

Pero ¿Qué es la plataforma Ready For? Se trata de un centro de información, productividad, creación de contenido… y hasta podríamos decir que centro de entretenimiento. En los dispositivos compatibles de la Serie G con la plataforma solo era posible utilizar todas las funcionalidades conectándolos a través de un cable a monitores o televisores externos, sin embargo, el nuevo Moto Edge 30 Pro podemos activar esta plataforma de forma inalámbrica y, a su vez, experimentar Ready For PC.

Conectar el dispositivo a nuestro televisor es sencillo, solo bastará con tener ambos equipos conectados a la misma red wifi o bien conectarlo por HDMI, luego accederemos al menú de Ready For. Una vez conectado tendremos la opción de duplicar la pantalla para que nuestros amigos vean las fotos de las vacaciones o vean nuestras partidas en el Call of Duty, aunque tendremos problemas en el lag y la reproducción del sonido.

Más allá de eso, una de las funcionalidades más interesantes de la plataforma de Motorola es Ready For PC. Para poder utilizar Ready For PC solo basta con que nuestro dispositivo móvil y la PC compartan la misma conexión Wi-Fi, descargar la aplicación Ready For Assistant en la computadora Windows, a través de la página oficial de Motorola, y escanear el código QR, como lo hacemos con Web Whatsapp.

Una vez que hayamos realizado esos pasos se ejecutará Ready For Mobile Desktop y aparecerá en la pantalla de Windows cómo un escritorio remoto o, más fácil, como una ventana de Google Chrome. De esta forma podremos tener acceso a todas las funcionalidades de nuestro móvil sin perder el acceso a nuestra computadora.

También podremos convertir cualquier pantalla en una PC, lo que posiciona a este teléfono como una muy buena opción para los que quieran invertir fuerte en un teléfono y no así en una PC o SmartTV.

Realmente se trata de una funcionalidad sumamente interesante, sobre todo para quienes nos trasladamos mucho con nuestro dispositivo móvil pero al mismo tiempo necesitamos de una “computadora”. De esta forma solo bastará conectar el dispositivo a una red wifi y ejecutar un escritorio remoto para trabajar sobre nuestro equipo sin la necesidad de preocuparnos por exponer nuestra información en un equipo que no es nuestro.

CÁMARA

Motorola Edge 30 Pro

Por último, en lo que respecta al sistema de cámara principal, que se ubica en la parte posterior del dispositivo podemos encontrar tres sensores: un wide de 50 MP, f/1.8, 1/1.55″, 1.0µm, multi-directional PDAF y OIS; un ultra wide de 50 MP, f/2.2, con un ángulo de 114˚, 1/2.76″, 0.64µm y AF; y un Depth sensor de 2 MP con apertura f/2.4. Contaremos con Dual-LED dual-Tone Flash, HDR y Panorama. Además, tendremos la posibilidad de bravar video en Video [email protected]/30fps, [email protected], [email protected] y [email protected]/60/120/240/960fps.

Para pasar en blanco, dos lentes principales de 50 Mpx y una de profundidad standard. y en cuanto al video, sumó la cámara superlenta de 960 cuadros y estabilidad para grabar videos en 8K y 4K a 30FPS. Si queremos una calidad más fluída en Full HD lo podremos hacer hasta en 240.

El funcionamiento de la cámara principal del Moto Edge 30 Pro es sin dudas para destacar. Al estar a plena luz del día o en ambientes con una buena iluminación, las fotografías que tendremos tendrán un buen balance de blanco, exposición, nitidez, contraste y saturación de colores.

Ya sea que queramos obturar un objeto a lo lejos o que esté muy cerca, tendremos un amplio margen de zoom y la posibilidad de usar la función macro. La obturación es rápida, al igual que el enfoque, y el resultado será una imagen de gran calidad.

En cuanto al uso del zoom, la obturación seguirá siendo rápida, al igual que el enfoque, eso sí queremos fotografiar una escena. Sin embargo, el ruido, así también como las demoras en el enfoque se pueden hacer presentes si lo que queremos es obturar un objeto lejano.

Por las noches o en zonas con baja iluminación la calidad de la imagen no se vera afectada si lo que queremos es fotografiar un objeto cercano o una escena. El ruido puede llegar a notarse si hilados muy fino en la imagen, pero es casi imperceptible.

Un detalle interesante es que la función Night Vision mejoro bastante. Si bien la variación en la luz está presente no sobreexpone como lo vimos en otros dispositivos, por lo que la noche sigue siendo noche y no se transforma en u atardecer.

Pasando a la cámara selfie, nos encontramos con una lente wide de 60 MP, f/2.2, 1/2.8″, un tamaño de pixel de 0.61µm, HDR y tendremos la posibilidad de grabar video en 4K a 30fps y a  1080p a 30/120fps.

Al igual que la cámara principal, la lente secundaria tiene un excelente desempeño. La obturación y el enfoque es rápido y se logran fotografías de una gran calidad.

Los colores están bien balanceados, aunque quizás podemos objetar que le falta un poco más de exposición, pero nada que no se puede resolver encontrando un buen punto de luz. Por las noches tomarnos una selfie no será tarea fácil, ya que el ruido estará presente aunque no queramos.

CONCLUSIÓN

Motorola Edge 30 Pro

El Moto Edge 30 Pro tiene un conjunto de especificaciones que nos ofrece rendimiento, autonomía y una cámara de gran calidad. Además las funcionalidades que suma este dispositivo con la plataforma Ready For PC es un gran complemento para quienes busquen transformar su dispositivo en un centro de entretenimiento. Puede ser una gran opción para los que buscan rendimiento de gama alta pero están dispuestos a sacrificar algunos detallitos con tal de pagar casi 100 mil pesos menos que la competencia.

Con respecto a su valor, el Moto Edge 30 Pro se puede adquirir en la tienda de Motorola por un valor de $149.999. Este dispositivo está disponible en colores Blanco Silver y Verde Cosmos.

One Comment

  1. Pingback: Review The Ancestral Legacy para Android – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.