Review: Teclado Trust GXT 863 Mazz – ¡Tu primer mecánico ideal!

El Trust GXT 863 Mazz es uno de los teclados mecánicos que la marca tiene para quienes eligen precio sin resignar calidad. ¡Te contamos más en esta nota!

En el mundo de los periféricos, elegir el teclado que te llevará a la victoria en todas tus partidas es un desafío que eventualmente todo jugador deberá enfrentar. Trust Gaming, dentro de su gama de teclados, tiene para quienes recién empiezan en el camino a armar su Set-Up al teclado mecánico GXT 863 Mazz, ideal para esto.

Unboxing y Características

El packaging minimalista del teclado  GXT 863 Mazz es parte del compromiso Clevergreen que Trust asumió en torno a la sustentabilidad. Dentro de la caja solo tenemos el teclado, sin muchos elementos protectores -no los necesita, el teclado está lo suficientemente a salvo con lo que tiene-, manales o folletos. Podrás encontrar la información que necesites e la web oficial de Trust.

Una vez abierta la caja nos encontramos con un teclado con cuerpo exclusivamente de plástico, ligero, con almohadillas antideslizantes en la parte inferior y patas para elevarlo en la parte superior.

RELACIONADO  Trust Gaming - Organizá tu gaming room con estos accesorios: barras de iluminación, soporte para auriculares y mucho más

Los conmutadores elegidos para el GXT 863 Mazz son los RED Outemu, pensados especialmente en torno al gaming. Tienen una capacidad de respuesta de 50 gr y resistirán hasta 50 millones de pulsaciones. Su tecnología N-Key Rollover asegura que cada pulsación se transferirá al juego y todas tus accione serán registradas. Por supuesto tiene un “gaming mode” que anula la tecla Windows para que nada te saque del juego.

En cuanto a iluminación, el GXT 863 Mazz tiene 14 modos de iluminación que podrás alternar con solo tocar un botón incorporado dentro del teclado.

Sensación de uso

A primera sensación, tenemos un teclado bastante más liviano que los mecánicos convencionales que suelen incorporar metal a sus estructuras. El tipeo acelerado y desenfrenado puede llevar a que las almohadillas se resbalen un poco, ya que solo tiene antideslizante en la parte de abajo.

Sin embargo, es un teclado de entrada que tiene muchas de las funciones de los considerados “alta gama” a un precio accesible. La calidad de los Switch OTEMU fue un “lugar seguro” al que Trust acudió para mantener una buena relación entre el costo y la calidad del teclado. Son una gran alternativa a los populares Cherry. Es efectivamente de rápida tecnología N-Rollover funciona perfectamente. Ninguna tecla te quedará atrás y ningún comando será ignorado.

RELACIONADO  Trust Gaming: brillá en cualquier transmisión con los mejores productos RGB

Otra característica de los interruptores de este teclado es que son bastante silenciosos. No habrá ruidos fuertes, lo que lo hace ideal si compartis la habitación en la que jugas. La distribución del teclado es 100% española, por lo que no tendrás que acostumbrarte a buscar la “ñ” o a un enter pequeño. Tiene además un pad numérico. El balance de las teclas puede no ser la mejor al momento de utilizar este teclado para escribir, pero está orientado 100% al gaming.

El sistema de iluminación no es personalizable al 100% y no viene con software, pero la gran variedad de estilos de RGB que tiene el teclado compensa perfectamente. Al final de cuentas, por mucho que el RGB nos guste…no es lo esencial al momento de elegir un periférico.

Para qué comprarlo…

Es el teclado perfecto para quienes quieran experimentar lo que es tener un teclado mecánico sin hacer una inversión exorbitante. Tiene las funciones que debe tener cualquier teclado mecánico destinado al gaming y además es estéticamente agradable.

La calidad de los interruptores lo hace una alternativa no solo efectiva sino que además duradera. No es un teclado que se rompa de la nada, por tanto si sos de los que se enojan un poquito cuando pierden y empiezan a teclear con furia…es una buena elección. Lo que no quiere decir que debas golpear tus periféricos, cuidalos como persona civilizada che.

Lo podes conseguir a partir de los $5.500 en los revendedores oficiales de Trust Gaming o en su tienda de Mercado Libre. 

Comenta!