Estos son los 10 juegos mejor valorados en 2021 según Metacritic

Te contamos cuáles fueron los 10 juegos mejor valorados en Metacritic durante 2021. Todos los detalles, ¡en esta nota!

Como todos los años, Metacritic, la web que recopila los puntajes de la crítica especializada en videojuegos, publica cuáles fueron los mejores títulos del año según sus promedios, por lo que llegó la hora de revisar qué es lo que nos dejó el 2021.

Disco Elysium: The Final Cut (97)

Disco Elysium es uno de los mejores videojuegos de la década (¿O de la historia?) Un RPG con vista cenital que nos pone en la piel de un detective que despierta borracho en un pueblo sumergido en conflictos sociopolíticos: cada decisión, hasta la más mínima, cambia la historia y el destino de todos los personajes, lo que le suma rejugabilidad y presión a cada diálogo. Además, ¡Tiene una hermosa dirección de arte! Una estética con pinceladas de acuarela y una música instrumental que pone los pelos de punta. Este año, recibió la versión “Final Cut” que suma nuevas misiones a la versión original, disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Switch.

The House in Fata Morgana – Dreams of the Revenants Edition (96)

The House in Fata Morgana presenta una historia de suspenso gótico ambientada en una mansión maldita. Se trata de una visual novel que abarca casi un milenio de tramas que atraviesan temas como la tragedia, la naturaleza humana y la locura. La versión de Dream of the Revenants incluye contenido extra que expande la aventura muchas horas más. Disponible en Nintendo Switch.

Tetris Effect: Connected (95)

Cuando creíamos que Tetris había uno solo, llegó Tetris Effect: Connected, una experiencia que expande las posibilidades del clásico videojuego de puzzles con mecánicas renovadas a través de la música e imágenes inmersivas. Este año, lanzó una versión en Nintendo Switch con multijugador y secretos escondidos para todos los jugadores. También disponible en PS4, Xbox One y PC.

Hades (93)

Hades-Cultura-Geek

La llegada de Hades a PS5 y Xbox Series X|S fue uno de los grandes eventos del 2021. ¿Eso significa que el año fue malo? No necesariamente, sino que se trata de un roguelike fantástico, uno de los GOTY del 2020, y que en las consolas de actual generación saca brillo a los controles para que intentemos escapar del inframundo una vez más mientras creamos historias de amor y tragedias con los dioses griegos. Disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Forza Horizon 5 (92)

Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 pegó un salto en la experiencia de los simuladores de conducción y trajo la mejor entrega de la saga Forza Horizon y Forza Motorsport hasta la fecha. Numerosos vehículos todoterreno, una preciosa recreación de México y muchísimas misiones para perderse en paisajes que, además de ser vistosos, son altamente desafiantes al volante. Disponible en Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Final Fantasy XIV: Endwalker (92)

Final Fantasy XIV

Puede que hace varios años Final Fantasy XIV se presentaba como un MMO JRPG con bastantes problemas, sin embargo, en los últimos meses, Square Enix lo renovó con importantes expansiones, y Endwalker fue la mejor hasta el momento. Encontrarás todos los detalles en nuestra review. Disponible en PlayStation y PC.

Psychonauts 2 (91)

Psychonauts-2-CulturaGeek

La secuela de Psychonauts, el videojuego de acción, aventura, plataformas y puzzles de la gente de Double Fine, nos trajo un viaje psicodélico a través de los rincones más profundos de la mente con Razputin de protagonista y una historia que se incursiona como pocos en la temática de salud mental. Disponible en Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Microsoft Flight Simulator (90)

Microsoft-Flight-Simulator-2020-Cultura-Geek-4

El simulador de vehículos aéreos por excelencia llegó este año a Xbox Series X|S y nos puso al mando de numerosos aviones para surcar los cielos del mundo entero con un realismo enorme tanto en controles como en visuales, los cuales se sincronizan con los fenómenos del mundo actual. También disponible en PC.

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 (90)

El clásico simulador de skate, Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 recibió su versión para consolas de actual generación y nos volvió a enamorar con sus dos entregas que nos llevan por distintos escenarios para completar objetivos arcade con buena música de fondo.

Chicory: A Colorful Tale (90)

Es una de las sorpresas indies del año. Chicory: A Colorful Tale mezcla plataformas y puzzles en un mundo blanco y negro que debe colorearse y dotarse de vida a través del pincel de Chicory, un encantador perrito artista. Disponible en PC, PS4, PS5 y Switch.

Comenta!