Review SSD portátil HP P500 Biwin: cómodo, diminuto, liviano y con USB-C

Probamos el SSD portátil HP P500 ultra liviano con USB-C. Te contamos todos los detalles, ¡acá!

Los discos SSD están en boca de todos. Con la llegada de esta tecnología, las velocidades de funcionamiento y almacenamiento crecieron exponencialmente.

Ahora, Biwin, uno de los gigantes de la industria en lo que respecta a la creación de soluciones de almacenamiento, anunció el desembarco de un nuevo producto de esta clase para Argentina. Se trata del SSD portátil HP P500 con capacidades de hasta 1TB. Este producto llegó a las manos de Cultura Geek y lo probamos tanto con PC como con smartphones para transferir archivos.

El primer punto a tener en cuenta es que este almacenamiento está pensado para la portabilidad. Su tamaño es realmente diminuto para lo que acostumbrábamos antes con los HDD portátiles. Es metálico, con terminaciones cromadas y se puede conseguir en varios colores. El nuestro: rojo Ferrari.

Dentro de caja viene el disco (79.10 x 53.90 x 10 mm de tan sólo 45 gramos) con un cable USB a USB-C y un adaptador USB a USB-C que puede usarse para cualquier otro equipo, inclusive para conectarlo con un smartphone Android. El equipo posee puerto USB 3.1 Gen 2.

En nuestro caso probamos la versión de 250GB, que puede ser útil para oficinas, para pasar videos de una PC a otra y no depender de la red o pendrives de baja transferencia, o bien, para almacenar información de manera portable. Para eso, te recomendamos que te animes a un poco mas y vayas por la opción de 500GB, ya que la diferencia de dinero no es tanta.

En cuanto a la transferencia, la caja sugiere 380 MB/s lectura y 200 MB/s escritura y en nuestro caso casi alcanzamos esas velocidades, con 370 MB en el caso de la lectura, pero esto depende también de los puertos, los archivos y otros factores. Estas velocidades son un standard para los discos SSD portátiles. Si bien hay otros equipos, como los HyperX Savage, que tienen velocidades de 500 en lectura y 480 en escritura, el costo que se paga por esa diferencia de velocidad es casi el doble.

Cada SSD portátil HP P500 llega con una garantía limitada de 3 años, y compatibilidad asegurada para MacBooks, laptops, desktops, tablets y smartphones. Si bien el tope de gama es el modelo de 1TB que costará $19.999 pesos también hay opciones más económicas como 120GB a $5.699, 250GB $7.999, y 500GB a $13.499. Los usuarios lo podrán encontrar en Mexx con distribución de Elit y de Microglobal.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia