Review Sony Xperia XA1: un gama media sólido por donde lo mires

El Xperia XA1 llegó a Argentina. Cuenta con un diseño impecable, un hardware sólido y una cámara de 23 megapíxeles. Te contamos todo sobre el nuevo equipo de gama media de Sony en esta reseña.

Llegó a Argentina el Sony Xperia XA1, un equipo de gama media sólido por donde lo mires. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, 3 GB de Ram, una cámara principal de 23 megapíxeles y un diseño impecable. El punto negativo es que carece de algunas características que sus competidores en el mercado dan por sentado. Por ejemplo, este equipo no tiene una pantalla con una resolución Full HD adecuada y no tiene sensor de huellas digitales incorporado, pero como para los amantes del diseño, puede llegar a ser un equipo muy tentador.

DISEÑO

Las dimensiones del Sony Xperia XA1 son 67 mm de ancho, 145 mm de alto y 7.9 mm de grosor, mientras que su peso es de 145 g. En la mano se siente sólido y muy agradable, como con una terminación suave a la mano. Su acabado en metal le da una calidad sobresaliente, como ya Xperia nos tiene acostumbrados hace años. Se nota que el diseño es una de las cosas más importantes para Sony. Lo primero que nos llamó la atención es que la pantalla que no tiene casi marcos a los costados, un detalle que nos encantó (y que se mantiene desde su antecesor Xperia XA). También es muy cómodo, ya que podemos acceder a todos las funciones con una sola mano de forma impecable.

PANTALLA

El Sony Xperia XA1 cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas, con una resolución 1280 x 720. Alcanza una densidad de píxeles de 294 ppp. Es más que suficiente para un uso común, pero a esta altura esperábamos una resolución Full HD. Este es uno de los puntos a considerar en el resultado final, la pantalla es sólo correcta. En materia de brillo y contraste se comporta de forma esperable, pero tampoco sobresale en este aspecto. Podemos decir que tiene una pantalla solo normal, apenas adecuada para su gama.

BAJO EL CAPOT

En cuanto a características técnicas cuenta con un procesador Cortex A53 de 8 núcleos, con una velocidad de reloj de 2.3 GHz. En el apartado de memoria contamos con 3 GB de memoria RAM, un gran punto a favor que suma mucho al resultado final. Tenemos 32 GB de memoria interna o de almacenamiento, el tamaño justo pero que podría ser mayor; aunque la memoria de almacenamiento se puede ampliar vía micro SD. El Sony Xperia XA1 responde de forma rápida y se comporta de forma perfecta gracias a sus 3 GB de RAM. Aún con varias aplicaciones abiertas el equipo respondió de la mejor manera. En materia de hardware no tiene nada que envidiarle a los actuales celulares gama media. Además, cuenta con la versión 7.0 de Android.

Relacionado: Review Samsung Galaxy A5 (2017): más que gama media

CÁMARA

La cámara trasera del Sony Xperia XA1 tiene una resolución de 23 MP con apertura f/2.0, y cuenta con Flash LED. Además, se puede grabar vídeo Full HD 1080p. El equipo también cuenta con cámara frontal de 8 MP. Las fotos tienen una alta calidad y no se ven borrosas o granualadas como en equipos anteriores de la mismas características, lo cual es otro punto a considerar . Es rápida, intuitiva y no posee puntos en contra. Contamos con todas las opciones esperables de un equipo Sony Xperia. Las fotos son de una calidad por encima de la media.

BATERÍA

La batería es de 2300 mAh y no es extraíble. El Sony Xperia XA1 rinde unas 8 o 9 horas de uso moderado, y unas 6 o 7 horas de uso intensivo. Para algunos puede ser poco, para otros, aceptable. Además el equipo cuenta con botones de volumen a la derecha, jack de auriculares superior y un botón dedicado a la cámara fotográfica. Otro detalle destacable es que todos estos botones son cómodos y se sienten de mucha calidad al tacto y a la vista. El Xperia Xa1 se adapta también a la última tendencia y cuenta con un puerto USB tipo C en la parte baja.

Relacionado: Review Sony Xperia XA: sin bordes, hermoso y caro

CONCLUSIÓN

El Sony Xperia XA1 es un equipo de gama media sólido. No sobresale en ninguno de sus aspectos, pero tampoco decepciona en ninguno. El diseño es impecable y el hardware responde muy bien. Además la cámara de 23 MP con los estándares de Xperia son siempre un destacado. Se consigue en Movistar a un precio de $8499, un monto adecuado para las prestaciones que ofrece.

Características:

PANTALLA IPS 5 pulgadas con resolución 1.280 x 720 píxeles (294 ppp)
PROCESADOR MediaTek Helio P20
NÚCLEOS 4 x 2,3 GHz (Cortex-A53) + 4 x 1,6 GHz (Cortex-A53)
GPU Adreno Mali-T880 MP2
RAM 3 GB
ALMACENAMIENTO 32 GB (ampliables a 256 GB vía microSD)
VERSIÓN SOFTWARE Android 7.0 Nougat
CONECTIVIDAD LTE Cat. 6, NFC, Bluetooth 4.2, Wi‑Fi 802.11 a/b/g/n
CÁMARA TRASERA 23 megapíxeles, f2.0, vídeo 1080p
CÁMARA FRONTAL 8 megapíxeles, f2.0, vídeo 1080p
OTROS Radio FM
BATERÍA 2.300 mAh
DIMENSIONES FÍSICAS 145 x 67 x 7.9 milímetros

Posteos relacionados

Buckshot Roulette: así es el polémico simulador de ruleta rusa

Start_ presenta una promo donde “llevás tu factura de servicios y la convierten en un descuento en tu compra”

Take-Two, la casa de GTA, cancela proyectos y despide al 5% de su fuerza de trabajo