Review Skull and Bones: un ron demasiado añejo con un sabor de boca raro

Skull and Bones es el nuevo juego de piratas de Ubisoft, en Cultura Geek pudimos probarlo y te contamos todo ¡en la nota!

Skull and Bones suena como un mito de piratas que pasó de generación en generación desde su anuncio en la, aún viva en esa época, E3 de 2017. La nueva entrega de Ubisoft es simple y llanamente un juego de piratas, en primera o tercera persona, donde con amigos o en solitario iremos descubriendo diferentes islas y personajes que nos darán misiones para navegar el océano índico. Esta aventura, que no vas a poder jugar sin una conexión a internet obligatoria, nos irá llevando por variopintas ciudades islas y misterios en los mares caribeños en Playstation 5, Xbox Series X/S y PC.

En Cultura Geek pudimos probarlo en PC y te contamos cómo ser el mejor de la tripulación, el vencer a otros gremios y, sobre todo, convertirte en el rey de los piratas.

Skull and Bones es divertido en un primer vistazo

El año es 1721, tu tripulación es atacada por barcos ingleses y solo queda un barco contra una flota entera de estos tipos que vienen a aguas cálidas buscando riquezas. Tras un breve tutorial donde nos explican cómo maniobrar nuestro barco y como podrían ser estas colosales peleas en el mar, quedaremos a la deriva tras la destrucción de nuestro buque. En el naufragio conoceremos un par de personajes que nos irán guiando por diferentes caminos para poder comenzar desde 0 en nuestra aventura y lograr lo que todos anhelan, ser el rey de los piratas, el sujeto con más influencia y poder entre todos los que vives del alcohol y el agua salada.

Al navegar tendremos varias cosas que hacer con nuestro barco, comenzando con la apariencia y la gestión del mismo. Podremos comprar barcos nuevos que tendrán más capacidad para conseguir recursos en el agua, mejores cañones para atacar a los enemigos, ya sean NPCs u otros jugadores y poder cantar canciones con nuestros tripulantes.

El aspecto más fuerte de esta entrega “mejorada” del sistema de barcos de Assassin ‘s Creed Black Flag, es toda la navegación. No llega a ser del todo arcade pero tampoco hiper realista, dándonos un control preciso sobre cómo surcar el mar. Los enfrentamientos épicos con criaturas de mar o contra nuestros enemigos se siente divertida y cómoda para cualquiera que quiera vivir la experiencia pirata.

Tocamos tierra y entramos en arena movediza

Tras mostrarnos todo el potencial que podríamos tener sobre el agua, nos toca el trago amargo de bajar de nuestro navío. Al tocar tierra vemos el aspecto menos pulido del título, con un control poco reactivo, con misiones sosas y falta de “calidad” o carisma en los NPCs. Visualmente parece un juego de principios de generación pasada, con tiempos de carga para ayudar a los servidores y cambiar de zona.

La ambientación es algo que se agradece, donde podemos ver grandes detalles de la época y toda la onda piratesca por todos lados. Personas rudas, llenas de tatuajes, con cicatrices por todo el cuerpo y animales exóticos como mascotas. Pero todo parece espejitos de colores cuando lo comparamos en su jugabilidad. Esto no es lo que esperabamos de un juego AAAA que afirmaba la empresa Francesa cuando lo anunciaron en su momento, parece más una comida que se ve hermosa, pero que le falta sabor.

La vida del pirata

Dejando de lado el trago amargo de la tierra, donde nos podrán dar misiones que nos superen por 6 o 7 niveles a nuestro nivel actual, llega la vida del pirata. La parte divertida es esta, ir en aventuras llenas de acción, destruir y abordar barcos enemigos de las diferentes facciones que controlan el mar. Saquear diferentes fortalezas, como en AC Black Flag, pero sin la parte de pie, donde iremos solo en el mar tirando bombazos a todas las torres hasta destruirlas por completo y conseguir el botín.

A veces, nos encontraremos con retos que no podremos superar, así que toca volver a tierra, comprar mejoras en los diferentes puestos y volver a intentarlo. Cada vez que destruyan nuestra embarcación, deberemos volver a ese punto para recuperar todo lo que teníamos.

Da para largo el festival

Al ser un juego de servicio, tendremos diferentes seasons que se irán desbloqueando con el paso del tiempo. Esperamos que los errores dentro de la jugabilidad de tierra, puedan llegar a mejorar con el paso del tiempo. Como el caso de No Man’s Sky, que llegó como una promesa y tras años de desarrollo, llegó a ser un juego enorme que explota más su potencial.

Ya con 4 temporadas preparadas, la primera estará disponible el 6 de Marzo y promete expandir el mundo aún más. En caso que quieras probar todo el contenido, Ubisoft te permite probar el juego por 8 horas y, si estás convencido, puedes comprarlo y mantener tu partida.

Skull and Bones no es lo mejor del año pero sorprende lo que podes hacer con tu barco. El sistema de navegación y las cosas que podemos hacer en él, da el equilibrio a ser un juego normal, con el otro peso de todo lo que conlleva ir a tierra y sus controles arcaicos. Es divertido, emocionante y épico, mientras no estés tocando tierra con tus pies. El juego ya está disponible para Playstation 5, Xbox Series X/S y PC.

FECHA DE LANZAMIENTO16 de Febrero de 2024
DESARROLLADORRocksteady
DISTRIBUIDORUbisoft
PLATAFORMASPlaystation 5 / Series X-S / PC

Posteos relacionados

Rainbow Six Siege: Team Cruelty de México jugará el BLAST R6 Major Manchester 2024 – Cómo verlo

Tomb Raider: la serie de Phoebe Waller-Bridge ya tiene luz verde en Amazon

Noblex lanza su nueva línea de smartphones y te contamos todo lo que tenés que saber sobre ellos