Review Skater XL: Como el QWOP, pero con patinetas

Un sistema de controles únicos y mapas interactivos, con algunos aspectos que podrían desarrollarse más… te contamos todo sobre Skater XL ¡En esta nota!

Fue un año de grandes anuncios para los amantes del Skate, no sólo porque este año se anunció el regreso de Tony Hawk en su Geronto Edition que te permitirá jugar con cincuentones vestidos como adolescentes, sino que también se lanzó al mercado el Skater XL

Tuvimos la oportunidad de jugarlo y tenemos cosas para contarte…

Muchos trucos, nada de historia

Si no sos fanático de los simuladores este no es un juego para vos. Skater XL es un juego que debe comprarse sabiendo exactamente lo que estás adquiriendo: no tiene modo historia y consiste en llevar a tu personaje alrededor de los distintos obstáculos que tienen sus cinco pistas oficiales y tres pistas customizadas por la comunidad  y completar desafíos.

Que no tenga historia, no quiere decir que no sea un juego con mucho contenido o pocas horas. Los desafíos pueden ir desde un simple Nollie (aprendimos palabras mientras hacíamos esta review y queremos usarlas) y Ollie, a giros muy complejos y con vueltas y maniobras en el aire. La curva de aprendizaje que requiere jugar Skater XL y la tolerancia a la frustración, es lo que lo define de cualquier otro juego similar. 

Si bien a los que esperan competencias, historias y modos en linea puede parecerles que no tiene mucho para ofrecer, quienes estén buscando un simulador realista de Skate quizás hayan encontrado su juego ideal.

Lo más destacado de Skater XL es sin lugar a dudas el sistema de controles. A través de los analógicos del joystick podrás manejar por separado cada uno de los pies de tu personaje. Todo lo que hagas con el controlador influye en la ejecución de las acrobacias en tu skate, desde el ángulo en el que muevas el analógico, la velocidad, la duración, e incluso la sincronía con la que lo hagas. Como el QWOP…y la física hará que tu personaje pueda salir volando, desplomarse, caer y deslizarse sin ningún sentido…como en el QWOP. 

Una de las cosas que más vas a hacer dentro de Skater XL será caerte. Así que nos tomamos un momento para compilar nuestra experiencia, para que vayas acostumbrandote a la frustración. 

Ese banquito al lado de la pared de mariposas nos tuvo de hijos un buen rato

Todos los elementos de los mapas están a tu disposición y podrás interactuar con ellos, ya sea para desbloquear cada uno de los desafíos sin preocuparte porque tus vecinas de 90 años se quejen y llamen a la policía…Sin embargo hay posibilidades de superar estos desafíos con trampa. Por ejemplo, muchas veces un truco que requiere saltar de una estructura a la otra puede darse como completado simplemente haciéndolo en el suelo  (Por favor, no te hagas trampa a vos mismo. Demasiado tenés con que seguís diciendote que vas a empezar la dieta el lunes). 

Identidad Skater

Hay tres cosas que hacen a un juego de skate: Patinadores famosos, looks icónicos y música punk-rock. Y en este sentido, Skater XL parece aún un juego en desarrollo. 

Si bien los patinadores famosos están, no son demasiados. Los looks “estandares” nunca han estado mejor denominados, ya que se parecen bastante entre sí, y la música…se queda muy lejos de lo que estamos esperando para Tony Hawk. Claro que esta comparación puede ser injusta si vemos ambos juegos…pero el soundtrack de Skater XL ambienta pero no llega a completar la experiencia. 

¿Mejor en una plataforma que en otra? 

El precio -por lo menos en el mercado argentino- hace que este juego sea mucho más recomendable en PC y Xbox que en PlayStation 4. Esto es porque si lo comprás por PlayStation Store Argentina, costará USD $39,99, versus $439 que cuesta en Steam o los $574 que cuesta en Xbox Store.

A la vez, PC se posiciona como la plataforma más recomendada para correr este juego, por su capacidad de ser modeado para agregar nuevos mapas, ropa y accesorios. De hecho, la comunidad ya ha creado cientos de contenidos personalizados que mejorarán tu juego y eso ampliará la capacidad de explorar y exprimir Skater XL.

Conclusión

A grandes rasgos, hay algo en Skater XL que lo hace sentir como un juego que aún está en desarrollo. Hay mucha potencialidad para agregar DLC’s y mejoras, pero quizás en este momento aún le falte un nollie frontside 180° 

Quien entre al juego sabiendo exactamente lo que hay  y buscando eso, tendrá una experiencia desafiante y divertida, que le permitirá relajarse a la vez de disfrutar de una jugabilidad que le garantizará horas y horas de diversión. 

Además con la cuarentena no podés salir a andar en Skate, así que esta experiencia debería dejarte más que feliz. 

Skater XL (PC) - Steam Gift - EUROPE - G2A.COM

FECHA DE LANZAMIENTO Julio  2020
DESARROLLADOR Easy Day Studios Pty Ltd
DISTRIBUIDOR Easy Day Studios Pty Ltd
PLATAFORMAS PC, PS4, Xbox, Nintendo Switch
 

 

 

Comenta!