Review: Sims 4 Vida en el Pueblo – Tengo una vaaaaaca lecheeeeeeera…

Sims 4 Vida en el Pueblo sube la dificultad de tus partidas, pero añade animalitos con ropa. Te contamos todo sobre la nueva expansión y cómo combinarla con tus demás packs en PC ¡En esta nota!

Repleta de animalitos lindos y berenjenas gigantes, la nueva expansión de Sims 4, “Vida en el Pueblo” llega para aumentar la dificultad de la jugabilidad y transportarnos a tiempos donde la vida era más sencilla… Pero no por eso más fácil.

Si querés conocer de manera detallada todas las novedades que tiene este pack para vos y leer una exagerada cantidad de chistes de doble sentido sobre berenjenas, te invitamos a que pases por nuestra preview. En esta review, nos enfocaremos en los pros y los contras de esta nueva expansión para que sepas si es o no tu próximo motivo por el cual comer arroz durante el resto del mes.

Animales y Vida Sencilla

Tengo una vaca lecheeeeeeeeeeera, no es una vaca cualquieraaaaaa me da leche arco iris, ay que vaca más divinis tolooon tolooooon.

En Sims 4 Vida en el Pueblo tenemos varios animales con los que vamos a relacionarnos: vacas, llamas, gallinas, gallos, pollitos, zorros, conejos y pajaritos. Buena parte de la vida en Villagallina de la Bolsona se trata de trabar amistad con nuestros animales y cuidar de ellos.

A nuestras vacas y llamas podremos darles distintas recompensas para que generen leche y lana con distintos sabores que tendrán efectos especiales en nuestros Sims. A nuestras gallinas las podremos cuidar para que nos den huevos especiales -y otros huevos eclosionables, para tener más pollitos e incluso conseguir al Gallo Malvado y la Gallina dorada-. Los huevos también generan efectos especiales en los Sims. No, EA dice que esto no tiene nada que ver con las drogas, que dejes de ser un malpensado.

Los zorros podrán ser nuestros amigos o enemigos. Podrán traernos regalos o robar en nuestro lote y matar a nuestras gallinas. Los conejos y los pájaros nos ayudarán en la jardinería al comerse las hierbas y los insectos.

Manejar tantas relaciones con animales mientras cuidamos de nuestro jardín y conseguimos los ingredientes para comer puede convertirse en una tarea muy pesada si no tenés el rasgo de personalidad “Amante de los animales”. Es muy recomendado que todos tus sims campestres lo tengan.

En esta expansión tenés la posibilidad de vivir completamente de lo que producís. Eso significa que no necesitás tener un empleo. El pueblo también tiene historias que contar y recomendamos ampliamente seguir todas las rutas de los personajes no jugables. 

Desafíos del solar

Los desafíos del solar son realmente desafíos. Cuidar a tus gallinas de los zorros mientras cultivás tu propia comida es un trabajo casi full time. Balancear el trabajo en la granja y tu vida social se vuelve bastante complicado para familias de un solo Sims. Pasarás tus días con mucho trabajo y en tus noches no harás nada. Como en todo campo, a la caída de la noche ya no hay mucho para hacer en Villagallina de la Bolsona. Podés ir a la taberna, por supuesto, pero las necesidades de tu Sims bajarán tan rápido que seguramente vas a querer irte a dormir temprano. Como cada día en tu vida después de que cumplís los 30.  

Una forma de llevar tu experiencia de juego al extremo es, además, jugar en un solar sin servicios. 100% la verdadera experiencia en el campo… Pero un dolor de cabeza si además tenés el kit “Zafarrancho de Limpieza”, porque no tendrás forma de sacar el polvo. Sí, una decisión brillante la que tuvo la gente de Maxis al desarrollar ese Kit del mal, por suerte existen los mods.   

Los desafíos del solar no solo están disponibles en Sims 4 Vida en el Campo. Fueron añadidos a tu juego base y podrás colocar tantos de ellos como quieras.

Compatibilidad con otros packs

Si bien el lote sin servicios no se lleva 100% bien con Vida en el Campo, si tenés Zafarrancho de Limpieza, hay muchos otros packs que pueden dificultar, facilitar o enriquecer tu experiencia de juego.

Cuatro Estaciones complica las cosas, pero le da un plus a la jugabilidad muy interesante. Ordeñar a tus vacas se convierte en una experiencia de riesgo por poder recibir rayos y las setas solo se pueden cosechar en cierto momento del año. Las verduras gigantes no se ven afectadas por este pack.

Fenómenos Paranormales es para los jugadores hardcore. Si bien un granero embrujado parece una experiencia muy compatible, cuidar a tus animales, cosechar tus vegetales y LUCHAR CONTRA LAS FUERZAS DEL MAL, puede llevarse todas las energías de tu Sims. En especial porque llegará un momento donde no querrá hacer sus tareas de lo asustado que está.

Mamás y Papás es un lindo aditivo a tu experiencia. Este pack está muy pensado para tener familias numerosas, cada cual con sus tareas correspondientes. Aumentar la responsabilidad de tus pequeños Sims y enseñarles a vivir es una experiencia más que satisfactoria si la combinas con la vida sencilla del campo.

Vida Ecológica es un pack que también combina muy bien con Vida en el Campo. La huella de carbono verde ayuda mucho al momento de trabajar en tu huert, y las iniciativas del barrio son muy útiles si las utilizós a tu favor. No, el fomento a las peleas y a las bebidas alcohólicas NO es utilizarlas a tu favor. 

Portentos del Punto te permitirá tejer algunas ropas para animales y tener la habilidad de tejido desarrollada permitirá mejorar más rápido la nueva habilidad de bordado. Perros y Gatos permitirá que tu perro te ayude a prevenir los ataques de zorro en tu campo.

Viaje a Batuu… jajajaja no, es broma, nada combina bien con Viaje a Batuu.

Conclusión

Sims 4 Vida en el Pueblo es un juego cargadísimo de contenido que te permitirá experimentar una forma nueva de jugar al Sims. De golpe, nuestra experiencia se parece un poquito más a un survival game. Las vacas, llamas, conejos, zorros y gallinas pueden tener ropita y eso ya hace que VALGA CADA CENTAVO QUE CUESTA. Bueno, quizás no… pero tienen que admitir que la gallina con sombrerito es adorable. 

Con Sims el peor de los enemigos es la repetición y el aburrimiento. Algo dentro de este pack, que puede ser su dinamismo o la cantidad de cosas que hay para hacer O LOS CONEJOS CON CHAQUETITA, hace que sea mucho mas difícil sentir que caíste en la monotonía. Aún si hiciste conservas con tu sims durante dos días.

A los simmers con los packs de expansión que mencionamos anteriormente, con Vida en el Pueblo la experiencia de juego se les enriquecerá mucho más. Por el contrario, si sos más del gameplay en la ciudad o de las criaturas sobrenaturales, esta expansión no se integra tanto con las otras. Muy probablemente si decidís jugar con este pack, Villagallina de la Bolsona sea el único pueblo que visites en tu partida. Definitivamente hay gameplay suficiente para sacarle el jugo a lo que cuesta.

FECHA DE LANZAMIENTO 22 de julio 2021
DESARROLLADOR Maxis, The Sims Company
DISTRIBUIDOR EA Games
PLATAFORMAS Origin, Steam, Xbox, Play Station

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia

2 comentarios

Sims 4 Years High School: We saw an exclusive preview and we tell you everything that is coming! - carson wentz 15 julio, 2022 - 18:06
[…] limited to just one aesthetic, but incorporates many. This makes it quite different from packs like village life there Licantropos whose aesthetics were very […]
Sims 4 Años High School: ¡Vimos una preview exclusiva y te contamos todo lo que se viene! - España News 16 julio, 2022 - 19:01
[…] a una sola estética, sino que va incorporando varias. Esto lo diferencia bastante de packs como Vida en el Pueblo y Licántropos, cuya estética estaba muy […]
Add Comment