Preview: Sims 4 Vida en el Pueblo- Gallinas, conejos y muuuuuchas vacas

Sims 4 Vida en el Pueblo se calza las botas de goma y el enterito de campo para traer su nueva expansión. Jugamos la versión alpha en PC y queremos contarte todo lo nuevo.

Sims 4 Vida en el Pueblo nos transporta a Villagallina de la Bolsona (Nota del staff: a nuestro criterio, debería llamarse “Villagallina de la Onda Vital Lobezna”), un mundo rural inspirado en la campiña inglesa. En este pintoresco lugar la vida es sencilla y los pueblerinos son amigables. Veremos algunas caras nuevas y también a algunos viejos amigos. 

Y nos da la leche, y el dulce de leche…

El principal feature de este pack de expansión es la posibilidad de vivir tu vida de forma completamente autosustentable.  Podrás tener tu propio establo, con vaquitas y llamas, o tu gallinero lleno de pollitos. De tus animales sacarás leche, huevos y lana que podrá tomar distintos colores o sabores, dependiendo de la relación que tengas con ellos o la forma en la que los alimentes. 

Con los nuevos productos de granja podrás generar nuevas comidas -algunas típicas de Inglaterra- y las nuevas setas y bayas te permitirán hacer conservas. Podrás vender tus productos en el mercado, y comprar ingredientes para más recetas. Tu economía dependerá completamente de vos… como ahora, pero seguro en el juego la manejas mejor. 

El gameplay ahora incorpora los ‘desafíos del solar‘ que serán situaciones que se desarrollarán a lo largo de tu juego. “Vida sencilla”, por ejemplo, elimina la ‘Heladera mágica’ y deberás abastecerla con productos de tu jardín o del mercado. Hay otro evento que atrae zorros a tu solar que se llevarán tus huevos y comerán a tus gallinas antes de que pueda decirle ¡Zorro no te lo lleves!

Yo vivía en el bosque muy contento…

El parecido de esta Sims con Taylor Swift es pura coincidencia, les juramos

Uno de los barrios de Villagallina de la Bolsona es de hecho un bosque. Aquí podremos recolectar bayas y setas, a la vez que podremos conocer zorros, pajaros y conejitos. Los animales salvajes que conozcamos nos traerán distintos beneficios a nuestro gameplay: regalos, o ayuda con nuestro jardín -que serán muy útiles para ahorrarte tiempo en tus tareas diarias-. 

MIRALO CON SU CHAQUETITA ESTÁ HERMOSO

Lo más importante de todo es que le podés poner ropita a los animales y hacer ruidos agudos mientras mirás a los conejitos con sus saquitos y sus sombreritos correr por el bosque.

Ferias donde el tamaño importa…mucho

Hola BB ¿Querés que te mande una foto de mi berenjena gigante?

Uno de las nuevas funciones de la expansión es la posibilidad de cultivar verduras enormes y llevar tu berenjena gigante para mostrársela a todos en la plaza. Si es lo suficientemente grande, en lugar de una denuncia por acoso, vas a recibir un premio. 

Las hortalizas gigantes crecerán según cómo las cuides y no serán afectadas por la expansión de Estaciones. Esto porque, según el productor Antonio “Simgurú Romeo” Romeo, tardan mucho más en crecer que una hortaliza normal y no querían agregar otro factor de dificultad. 

No solo tus verduras enormes reciben premios; cada sábado tendrás un evento distinto donde además podrás mostrar distintas cosas: tus animales, tus platos de comida, los productos que generes en tu granja, etc. Ganar estos concursos te dará dinero y objetos…además de trofeos que podrás exponer en tu hogar. 

Orientado a la familia

La vida en el campo es vida familiar, y esta expansión de Sims quiere asegurarse de que pases el mayor tiempo posible con tu familia. Además de la nueva habilidad de bordado, que también pueden hacer los niños, se incorpora la acción “cocina en grupo” que permitirá subir de manera más rápida las habilidades de nuestros Sims más peques. 

Caras nuevas y conocidas

Los NPC’s que encontraras en el mundo de Villagallina de La Bolsona te ayudarán a conseguir recursos para tu vida sencilla. El cuidador del bosque, por ejemplo, te venderá ropa para animales y comprará tus bayas. Todos tendrán ‘recados’ especiales que podrás jugar para conocer un poco más las historias detrás de los habitantes del barrio. 

Entre las caras conocidas, la Señora Agnes Culoprieto -que nos agarraba a bolsazos en Sims 1 Primera Cita- regresa a…hacer exactamente lo mismo. Además de atender el puesto de hortalizas, Agnes se encargará de interferir en cuanta interacción romántica pública nos sorprenda. 

Esto que contamos es tan solo una aproximación a la cantidad de contenido que ingresa al juego de Sims 4 gracias a la expansión Vida En El Campo. Como siempre, los packs ocultan secretos que no queremos spoilearte y que deberás develar jugando…

El juego saldrá el día 22 de Julio y ya puede pre comprarse en la tienda de EA, Steam, Xbox y PS4 Adquiriéndolo antes del 2 de Septiembre tendrás acceso a objetos exclusivos. 

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

1 comentario

Review: Sims 4 Vida en el Pueblo - Tengo una vaaaaaca lecheeeeeeera... - Cultura Geek 4 agosto, 2021 - 19:11
[…] cantidad de chistes de doble sentido sobre berenjenas, te invitamos a que pases por nuestra preview. En esta review, nos enfocaremos en los pros y los contras de esta nueva expansión para que sepas […]
Add Comment