Review Sims 4: Borrón y cuenta nueva

Los Sims son una de las piedras fundamentales del gaming desde hace ya casi 15 años. Creados por Will Wright, conocido creador de SimCity, y lanzados allá en el año 2000 por la archiconocida Maxis y publicados por EA. El éxito fue inmediato y muchas personas perdieron horas de sus vidas cuidando innumerables familias ficticias. Patada inicial para muchas mujeres gamers, Los Sims volvieron y  aunque no están “Más Vivos que Nunca”, vienen a revolucionar el juego como lo conocíamos.

   

En esta ocasión, Maxis volvió a hacer lo que mejor sabe hacer, borrón y cuenta nueva. Todo lo que había sido creado para Los Sims 3, fue repensado, y con una nueva vuelta de tuerca, podremos vivir aún más experiencias con nuestro Sim. En esta ocasión los menús son super minimalistas, con la información justa y necesaria. Las necesidades de los sims no están en un primer plano, si podremos abrir esa pestaña para conocer sus necesidades, pero las posturas, los gestos y actitudes de nuestro sim nos dirán que anda mal con ellos sin que tengamos que mirar esa pestaña. También se pueden ver la información laboral, las aspiraciones, las habilidades, relaciones  e inventario en forma de pestañas. Inception

 

Asi como hay grandes regresos, hay grandes faltantes. Vuele la familia Lapida, grandes vecinos desde siempre e infaltables desde el primer juego, así como también los clásicos “Cheats” de la saga, como Rosebud y Motherlode. Pero faltan cosas muy importantes para los fanáticos: Las piletas y Servo, el robot que limpia. Todos esperamos sin embargo que lleguen en alguna primer expansión del juego, junto con otras funciones presentadas en títulos anteriores, como el clima, las mascotas, viajes, etc.

 

El modo construcción  ha sido la gran mejora respecto a versiones anteriores, permitiéndonos explayarnos y construir casa mucho más complejas, con mejores herramientas, mucho más sencillo e incluso habitaciones pre-armadas, que ahorrarán tiempo a aquellos que no quiera construir pieza por pieza.
Los barrios en esta versión son mucho más pequeños, menos casas y menos tiendas, podremos pasear en un parque, ir al gimnasio, a un bar, un museo o biblioteca y no mucho más. Sin embargo, esta vez en las inmediaciones de nuestra casa podremos caminar, recolectando plantas silvestres, pescando en el río, recogiendo piedras, entre otras cosas, para completar nuestras colecciones.

 

Estos sims tienen más personalidad que nunca, y los estados de ánimo pueden afectar nuestros trabajos e interacciones con sims u objetos. Para ascender en nuestras carreras deberemos cumplir objetivos de educación y de rendimiento laboral, preferentemente yendo a trabajar con cierto estado de ánimo para ascender más rápido. uh! que sexim !

Ahora resta esperar a ver que expansiones llegan para el juego, y que mejoras traerán, pero el juego cumple, y divierte como siempre lo hizo.

Posteos relacionados

Review AFK Journey para Android

Review: Horizon Forbidden West para PC – Aloy por fin llega a Steam para quedarse

Review WWE 2K24: terminá la historia y creá la tuya

2 comentarios

María Laura Aguilar 15 septiembre, 2014 - 15:31
GUILTY PLEASURES.
Add Comment