Review Seagate FireCuda Gaming Hub: el disco externo perfecto para el backup de nuestras galerías

Seagate FireCuda Gaming Hub se presenta como una nueva opción para quienes desean un gran caudal de almacenamiento sin tener que modificar su hardware. Conocelo en profundidad en esta nota.

Seagate FireCuda Gaming Hub

El Seagate FireCuda Gaming Hub, uno de los modelos más recientes de almacenamiento externo de la marca californiana, tiene todas las características necesarias para volverse nuestro almacenamiento perfecto para backups de gran capacidad de manera externa. Pero ¿cuáles son las ventajas que nos ofrece frente a los SSD? En Cultura Ghttp://culturageek.com.ar lo probamos y te contamos todos los detalles.

RELACIONADO  Galaxy Watch 5 y Watch 5 Pro, los Galaxy Buds 2 Pro ya disponibles en Argentina: precios, promos y descuentos

Velocidades, formato y diseño

El Hub nos ofrece un almacenamiento de disco duro externo con velocidades de lectura y escritura de 269 MB por segundo y 255 MB por segundo respectivamente. El disco duro en sí es de 3,5 pulgadas y gira a 7200 rpm. Las velocidades son un poco bajas si se las compara con los SSD externos y no pueden competir contra los SSD USB 3.2 Gen 2 actuales, pero no es a lo que apunta este sistema de almacenamiento. La unidad está alimentada por un adaptador de pared que está incluido en la caja y vamos a tener un lindo diseño sobre nuestro CPU o bien sobre nuestro escritorio con luces LED de sistema RGB.

Seagate FireCuda Gaming Hub

Para el software, te recomendamos que descargues el kit de herramientas de Seagate una vez que hayas registrado la unidad. Con este vas a poder acceder a diferentes funciones como copias de seguridad, restauración y sincronización / espejo. Además, en esa misma aplicación vas a poder controlar la iluminación LED RGB que tiene el disco, la cual suma un poco de puntos si nos importa la estética de todo nuestro set gamer (funciona con Razer Chroma RGB y podemos sincronizar todos nuestros periféricos habilitados para Chroma y sumergirse profundamente en nuestros juegos)

RELACIONADO  Samsung presentó los primeros televisores gaming Neo QLED en Argentina con compatibilidad con Xbox Game Pass

Software y desempeño

Hay que aclarar que este es un disco HDD, es decir que a pesar de que estamos frente a un disco duro externo rápido, es “lento” si lo comparamos con una unidad SSD. Por eso, y considerando las versiones que hay de capacidad, es preferible usar esta unidad para el backup de juegos, almacenamiento de nuestras películas, series y juegos o para hacer copias de seguridad de cualquier tipo ya que su tamaño es realmente mayor a cualquier sistema SSD. En nuestro caso contamos con la versión más potente, de 16GB de almacenamiento lo que hace que no tengamos que dejar nada de lado. También viene en otra versión de 8GB.

Es más, esto no es sólo beneficioso para videojuegos, sino también para streamers o creadores de contenido, que podrán almacenar sus videos en 4K sin tener que preocuparse por el espacio o tener que cambiar el hardware de su PC.



Tenemos un USB-C al frente y un USB-A, que pueden usarse para todo tipo de conectividad. Quizás 4 o 5 puertos hubiese sido mejor aún, pero con ambos puertos podemos conectar casi todos los equipos que deseemos.

Seagate FireCuda Gaming Hub

A nuestra PC se va a conectar con un puerto USB 3.2 y sus puertos frontales nos van a permitir usarlos como fuente de carga para otros equipos o bien para transmitir información. También el equipo puede ser una buena manera de expandir el espacio en casa de algún otro equipo portátil sin tener que gastar en esos costosos gigas extra.

En cuanto a su estética, como ya te dijimos, es algo que va a quedar más que bien en tu escritorio. Viene con patas de goma para ponerlo tanto de manera vertical como horizontal y sus luces van a destacarse con sutileza sin convertir tu oficina en un show de luces.

En conclusión, cualquiera de las versiones del FireCuda Gaming Hub, ya sea la de 8 TB o la de 16 TB, es perfecta para quienes están buscando agregar almacenamiento a su PC y no tener que preocuparse por el espacio para backups tanto de sus sistema como de películas o juegos. Se pueden conseguir entre los 200 y 400 dólares dependiendo el mercado.

RELACIONADO  Kingston Fury agregó módulos AMD EXPO a su línea de memorias DDR5

Información Del Producto

Capacidad

16 TB/ 8 TB

Dimensiones: Largo x Anchura x Profundidad

8.11 pulg./206.0 mm x 1.937 pulg./49.2 mm x 5.039pulg./128.0mm

Peso

1354 g/2.743 lb

Requisitos Del Sistema

  • Compatible con la mayoría de los sistemas Windows y macOS. Visite seagate.com/os para obtener más detalles.

Contenido de la caja

  • FireCuda Gaming Hub
  • Cable USB 3.0 de 4 pies (1,2 m)
  • Adaptador de alimentación
  • Guía de inicio rápido
  • Rescue Data Recovery Services para la recuperación de datos 

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.