Review Samsung Galaxy Buds Plus: a un año de su lanzamiento, en su mejor momento de relación precio – calidad

Los Samsung Galaxy Buds Plus están a la venta en la Argentina a $ 16.999 y son ideales para quienes buscan equilibro entre sonido, calidad y usabilidad. Te adelantamos todos los detalles, ¡a continuación!

Los Samsung Galaxy Buds Plus son la linea de auriculares inalámbricos del gigante coreano, que si bien no son el último modelo, esto no quita que sigan siendo una buena opción a la hora de buscar confort y buen sonido. Estos llegan con más vida útil que los Buds originales y mejor sonido para llamadas gracias a su micrófono interno mejorado. En la versión Galaxy Buds Live que saldrán próximamente, no cambia mucho la calidad de sonido, pero lo que si cambiará es el precio.

Además de todo esto, ahora también son compatibles con iOS a partir de la aplicación que podés descargar desde la tienda de Apple. Es sonido de alta calidad sin asistentes de voz nativo, y el detalle: sin noise cancelling.

Esta propuesta de Samsung es una mejora completa a su línea de auriculares wireless. Estos fueron revelados en el evento Unpacked 2020 a un precio de $149.99 USD, básicamente el mismo precio del modelo anterior, y ligeramente más baratos que los de la competencia, pero ahora se pueden conseguir en la Argentina, en el store de Samsung en seis cuotas sin interes y a $ 16.999. Llegan con un diseño mejorado con puntas de silicona ajustables, que encajan perfecto en cualquier oído y permiten hacer deporte sin caídas. Tienen opciones de color en rojo, blanco, azul, rosa y negro.

Estos modelos están creados para ser discretos en conjunto con AKG, aunque son un poco más grandotes que los Buds Live con forma de frijol pero más pequeños que los Sony o inclusive que los Air Pods, que sobresalen de la oreja. Sin alargadas protuberancias, y diseñados para descansar en el círculo interno de tu oreja. De apenas 17.5 x 22.5 x 19.2mm, rellenan el canal interno de tu oído sin que sientas el peso, y resultan cómodos ya sea que los uses para correr o para mirar contenido acostado en tu cama.

Viene con tres opciones de gomitas para ajustarse a diferentes tamaños de oídos, presentados en una caja muy prolija y con un diseño muy cuidado con la que los podés cargar.

En la coraza exterior tiene un botón capacitivo que podés pulsar una, dos o tres veces y con diferentes largos para dar diferentes comandos. Así, podés subir o bajar el volumen, activar asistentes de tu smartphone o amplificar el sonido ambiente si, por ejemplo, los usas para hablar por teléfono.

Si bien, controlarlo con toques puede resultar incómodo al principio porque sentís que lo apretás contra el canal del oído, que no es óptimo; pronto descubrís que no necesitas usar fuerza sino simplemente tocarlos.

Como desventaja se puede mencionar que su resistencia contra el agua es solo IPX2, es decir, podés salpicarlos pero no mojarlos y mucho menos nadar con ellos, pero este pequeño detalle ya es más que muchas opciones del mercado que no resisten ni el sudor.

Por suerte, si te agarra una torrencial lluvia podés ponerlos en su caja ultraliviana de bordes redondeados que entra en cualquier bolsillo, incluso un jean femenino. Esta funciona a la vez de puerto de carga con cable USB-C como casi cualquier modelo moderno, cosa que no tengas que llevar cables aparte.

Batería

Los Galaxy Buds Plus tienen una vida útil de 11 horas de carga y la propia caja de puede dar 11 horas más antes de volver a cargarlos a un puerto USB-C. 22 horas en total es bastante para un set de auriculares, aunque no sean continuados, pero podés usar el volumen completo sin miedo a afectar la duración de la carga, aptos para cualquier viaje o jornada de trabajo. Además, pueden cargarse de manera inalámbrica o con el teléfono (si tenés un Galaxy de ultima generación) o en las bases de carga por inducción.

Para conectarse usa tecnología Bluetooth 5.0 que es sorprendentemente estable en áreas de mucho tránsito urbano, algo que la pandemia del COVID-19 nos impidió comprobar. Conectarlos a tu teléfono se hace como con cualquier dispositivo Bluetooth o directamente desde las apps de Galaxy Wearable. Desde allí, ahora sí, podés configurar un cierto grado de reducción de sonido por lo que recomendamos mucho tener la app para acceder a todas las opciones.

La calidad de sonido es destacable gracias a su sistema de sonido que tiene un sistema de parlante doble con un woofer y un tweeter para mejorar el rango y claridad. No son los mejores del mercado en cuanto a calidad de sonido, pero en lo que es relación precio, calidad y prestaciones, es sin duda una de las mejores opciones por sobre otros que, o andan mal con las llamadas, o no resisten sudor, o bien son muchísimo más caros. 

Su sonido es redondo, ya que no se excede con los graves ni agudos, y es ideal para ver contenido en YouTube o Netflix. Además, se ajusta a géneros de música tradicionales como el rock o pop. Ahora, si escuchás electrónica, rap o cumbia, quizás extrañes los excesos de rango dinámico. Por suerte, podés usar configuraciones predeterminadas de ecualización para darle un empuje a algún tipo de sonido que te guste, que hace muchísimo para mejorar la experiencia.

A costa del rango dinámico los Samsung Galaxy Buds Plus nos dan increíble claridad donde se puede distinguir cada sonido y te va a sorprender especialmente a la hora de hablar con alguien. Además, si bien hablamos de la falta de noise cancelling, lo cierto es que la amplificación de sonido ambiente es muy útil y te permite usar normalmente los auriculares y aún así estar atento a anuncios por altoparlante, sonidos de autos si andas en bicicleta o más.

Finalmente, si los perdés o se te caen, desde la app de Samsung podés encontrarlos siempre y cuando estén cargados, que es una característica increíblemente útil.

En conclusión

Este es un set increíblemente completo con batería que garantiza el uso prolongado con cada carga y que hoy se justifican aún más por su precio. La competencia de este equipo está dentro del mismo Samsung, que por unos miles de pesos más ofrece los Buds Live, pero ahí ya hay que poner 4000 pesos más.

Quizás no sean la opción que buscabas para ir a la pileta, o escuchar música aislado del mundo pero son ideales para cargados ambientes urbanos donde demuestran por qué son un modelo premium. El precio, bastante más bajo que el de varios competitivos te da un producto muy completo, inalámbrico, y fácil de usar.

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga

1 comentario

Santiago Nicolas Zotto 10 octubre, 2020 - 17:48
Los galaxy buds plus salieron este año en febrero con la presentación de los s20, los que son del año pasado son los galaxy buds comun.. saludos
Add Comment