Review Samsung Galaxy Book3: ligera, compacta y potente con diseño en aluminio

En Cultura Geek probamos la nueva notebook de Samsung producida en Argentina, la Galaxy Book3. Esta laptop compacta y ligera tiene Intel de 13th gen, Intel Xe, memoria PCIe SSD y la posibilidad de cargarla con un cargador de smartphone. Conocela ¡En esta nota!

Una de las líneas que sigue en crecimiento es la de la serie Galaxy Book, que ahora ya tiene a las nuevas integrantes, Book3. En Cultura Geek tuvimos la posibilidad de probar la Galaxy Book3, la línea más económica de lo nuevo de Samsung, pero con un Intel i7 de 13th gen, 16 GB de RAM y 512 GB PCIe de almacenamiento. Y después de unos días de uso, te contamos todo lo que tenés que saber de esta notebook ideal para trabajar sin preocuparte del peso de la mochila al momento de transportarla.

Diseño

La Galaxy Book3 es una notebook fina y ligera con unas dimensiones de 356.6 x 229.1 x 15.4 mm y pesa tan solo 1.57 kg. El exterior ya nos adelanta que se trata de un modelo enfocado en lo minimalista, ya que solo tenemos el logo de Samsung a un costado. Es completamente de aluminio y tiene un acabado de grafito, que comparte con los otros dos modelos de la serie que también se fabrican en la Argentina.

Por supuesto, se trata de una notebook con un diseño sumamente elegante y que está pensado para quienes no quieren una laptop muy llamativa y con alguna que otra inspiración en la manzanita. Una gran ventaja son su peso y su tamaño, ya que actualmente muchos buscan modelos ligeros que sean fáciles de transportar.

Pantalla y especificaciones

Si nos centramos en la pantalla, la Samsung Galaxy Book3 tiene un display FHD LED de 15.6 pulgadas, con resolución de 1920 x 1080 con formato 16:9 y frecuencia de actualización de 60 Hz. Una desventaja es que la pantalla no se extiende de borde a borde, ya que tenemos 2 cm desperdiciados. Actualmente, la mayoría de las laptops ya vienen con un formato 16:10, y si estás acostumbrado se nota la diferencia en este modelo.

Si nos centramos en la experiencia de uso, una gran ventaja es que tiene varios puertos diferentes. Hay dos USB-C, que podemos usar para la carga del dispositivo y también para cargar otros dispositivos o conectar nuestro celular, uno HDMI, dos puertos USB-A, una entrada HP, una microSD y un puerto de seguridad. Como te darás cuenta, no tiene entrada para la batería y esto tiene una muy buena razón.

Una de las grandes ventajas de la Galaxy Book3 es que se carga a través de USB-C, y como cualquier smartphone, con un cargador compacto de tan solo 48 x 50 mm, que tiene una potencia de 45 W.

Ya no vas a tener que andar con esos cargadores grandes con fuente, como tienen las laptops antiguas las de potencia gráfica que ocupan media mochila. Gracias a el tenemos hasta 12 horas de autonomía y si no tenemos la fuente, podemos usar un cargador portátil como los de celulares para no quedarnos sin batería en medio de una película o serie. Y si tenés algún otro dispositivo Samsung, podés usar este mismo cargador para darles energía.

En cuanto al teclado, tiene uno numérico completo, pero por supuesto tiene una desventaja y es que el diseño es estrecho y de vez en cuando podemos apretar una tecla que no queríamos apretar. Pero si dejamos de lado eso, es cómodo al tacto y no vas a tener problema para teclear cuando tengas que escribir documentos para la facultad o el trabajo. Además, este modelo vienen con pad numérico, ideal para los que están acostumbrados a compus de escritorio. Lo que si notamos es que la calidad del teclado podría ser mejor, tiene el mismo problema que muchas computadoras actuales, y es que si presionamos con fuerza, podemos sentir un poco de hundimiento en el cuerpo del teclado.

Procesador

El modelo que nosotros probamos viene con un Intel i7 de 13th gen, es decir el más nuevo de todos. Este modelo es el 1355U (1.7 GHz up to 5.0 GHz 12 MB L3 Cache), pero también hay opciones con i3 e i5 para abaratar costos.

Este i7 realmente hace que tengamos un rendimiento rápido y confiable que nos ofrece una alta productividad porque podemos hacer múltiples tareas sin preocuparnos de que la computadora se vuelva lenta. Podés usar Photoshop, tener abiertas miles de pestañas de un navegador y ver videos de YouTube al mismo tiempo y nada se va a ralentizar. inclusive podes jugar juegos.

Al procesador lo acompaña la nueva tecnología de gráficos Intel Iris Xe, que nos permiten jugar algunos títulos que no requieran mucho. Por ejemplo, si sos alguien a quien le encantan las aventuras gráficas o los juegos indie que no tienen muchos requisitos, podés quedarte tranquilo de que en esta notebook van a poder correr. Pero por supuesto esta notebook no está pensada para quienes quieran usarla para jugar juegos como Cyberpunk 2077 o Baldur´s Gate 3, pero si te va dejar disfrutar del LOL, Fortnite, Counter y juegos similares.

En la versión que probamos, venía con 16GB de RAM, pero hay versiones con 8GB también. Lo mismo pasa con el almacenamiento, que en nuestro caso era un SSD PCIe de 512 GB, que realmente le da una buena velocidad al sistema con tecnología de la más reciente.

Batería

La batería de este modelo es una de 54 Wh, que nos permite hasta 12 horas de tiempo de ejecución de video con una carga completa, claro sin una exigencia feroz. Como se trata de un modelo que no consume tanto de pantalla, no tenés que preocuparte de que en medio de una reunión te quedes sin batería o que si estás en medio de un momento de escritura se te apague de la nada.

Sistema Operativo

La Samsung Galaxy Book3 viene con Windows 11 Home, es decir, la versión básica del sistema operativo más nuevo de Windows. Tiene un micrófono dual perfecto para reuniones, sistema Dolby Atmos de Stereo Speakers y una cámara HD de 720p que sirve para reuniones. Su cam no es lo mejor, pero su sonido realmente se destaca.

Por último, una de las grandes ventajas de este modelo es que nos permite conectarlo con todo nuestro ecosistema Samsung. Es decir, todos los dispositivos Galaxy que tengamos se pueden vincular con la notebook sin necesidad de configurar cada uno. Y también podemos conectar nuestro smartphone Android sin ningún problema para poder trabajar con el desde la notebook. Esta es una de las funciones que está disponible gracias a Windows 11 que te permiten hacer copiar y pegar entre tu celu y la PC, atender llamadas, o ver las apps y el contenido de tu celu en la pantalla de la compu con un solo click. Esto funciona muy bien y es realmente práctico para el uso del día a día.

Conclusión

La nueva Samsung Galaxy Book3 es una notebook perfecta para quienes buscan mejorar la laptop que tienen actualmente. Nos ofrece lo necesario para sobrevivir en nuestro día a día, e incluso podemos usarla para algunos momentos de ocio que no requieran mucha potencia. Por supuesto, hay versiones con menos memoria RAM y un procesador Intel inferior, pero creemos que la diferencia entre el precio no es tanta como para no optar por la versión más potente.

Este modelo se puede conseguir en la página oficial de Samsung Argentina a $ 699.999. Sabemos que este no es un precio accesible para muchos, pero la compañía ofrece el Plan Canje como en el caso de sus smartphones, por lo que podés cambiar hasta dos dispositivos (tablet o smartphone) y conseguir un gran descuento. El precio final después podés hacerlo en tres cuotas sin interés con cualquier banco, promoción que también está disponible aunque no uses el Plan Canje.

Posteos relacionados

Helldivers 2: los jugadores “fallaron” el objetivo global y ahora arrancó la Segunda Guerra Galáctica

eChampions League: el argentino Matías Bonanno jugará los Playoffs este fin de semana – Cómo verlo

Game of Thrones: dos precuelas progresan, y una tiene al escritor de The Batman