Review Rocket Arena: Smash Bros conoce a Overwatch y tienen un hijo

Rocket Arena llega con crossplay a Xbox, Ps4 y PC…con precios un poco elevados y un estilo dinámico de juego que nos recuerda a varios juegos que ya vimos ¡Te contamos todo en esta nota!          Rocket Arena

Rocket Arena es el nuevo  third person shooter multijugador de Electronic Arts que nos da es una experiencia de juego con mucho sabores que ya hemos probado antes. 

Con un poquito de esto y aquello, Rocket Arena llega a PS4, Xbox One y PC. Con cuatro modos de juego y la posibilidad de jugar con tus amigos sin importar en qué plataforma se encuentren, Rocket Arena ofrece una experiencia 3 vs 3 que, si bien es dinámica y divertida, nos da un constante sentido de Deja vú.

Experiencia 100% Multiplayer

Rocket Arena

Rocket Arena es un juego pensado para jugar con amigos…o con perfectos desconocidos que nos insultarán repetidas veces sin que nosotros lo sepamos. Tiene cuatro modos de juego por equipos, en los que nos enfrentaremos  en busca de un objetivo específico -que siempre termina en agarrarse a cohetazos el uno con el otro-. Con un sistema de daño sacado directamente de Super Smash Bros: A mayor daño acumulado, mayor probabilidad de salir volando por los aires. 

Megarocket es el primer modo de juego, que te invita a capturar los mega cohetes y a tirarte con de todo contra el otro equipo para evitar que ellos lo hagan. Gana quien llegue primero a cinco mega cohetes capturados, en partidas que no suelen durar más de cinco minutos. Knockoff es un clásico 3 vs 3 a ver quién se agarra  a los cuetazos más fuerte con el otro. Treasure Hunt es un modo en el que deberás retener un tesoro o conseguir monedas y finalmente Rocketball es una especie  de fútbol…pero con cohetes. 

RELACIONADO  Call of Duty Warzone: Verdansk podría abrir su estadio y sumar un tren en la temporada 5

La jugabilidad es dinámica y las partidas son entretenidas. Los personajes son fáciles de manipular, carismáticos y dominar correctamente sus habilidades únicas te llevará unas cuantas partidas. 

Hasta ahora Rocket League tiene 10 personajes que además tienen distintas  fortalezas, debilidades e historias. Un punto que podrá jugar muy a favor será como puedan aprovechar los desarrolladores en un futuro estas historias de fondo para avanzarlas y generar cambios en los personajes. También tiene diez mapas interactivos, donde algunos objetos te ocasionarán daños y cien niveles progresivos de juego.

De momento, la comunidad no es muy grande y los partidos  son muy rápidos…eso significa – o por lo menos significó para nosotros haciendo la review- que muchas veces estás más tiempo esperando encontrar partida que jugando. Eso dice mucho, ya que su falta de modo singleplayer hará que este juego dependa de su capacidad para generar una comunidad activa para ser un éxito o un fracaso.

Lo que nos lleva a…

¿Cuánto me decis que cuesta? 

Rocket Arena

Este juego es pago. En Argentina lo podés conseguir a USD$30 en las tiendas oficiales de Xbox, Origin y PlayStation. También hay que agregar que si tenés Origin Access Premier, el juego está incluido. 

Además, contiene microtransacciones por elementos de cosmética -que también pueden obtenerse con la moneda gratuita dentro del juego, pero por supuesto acelerarse con alguna inversión extra-. En un principio, los diez héroes están desbloqueados pero los cosméticos del juego no. 

RELACIONADO  Review Ghost of Tsushima: Katana lista / defiendo esta isla / hoy perecerán

La relación precio-jugabilidad puede ser lo que termine por condenar a Rocket Arena. Especialmente cuando hoy en día existen tantos servicios multijugador gratuitos con una fanbase muy sólida, como Fortnite, League of Legends, Valorant, Hyper Scape o Call of Duty: Warzone. Claro que eso no ha detenido a Overwatch, pero con el juegode Blizzard como opción, Rocket League se lanza al mercado con un problema para resolver: ¿Cómo hago que esos fanáticos salgan de sus juegos y vengan al mio?

A futuro…

Los “Battle Pass” de Rocket Arena en principio también son pagos. Cuestan 950 Rocket Fuels, moneda dentro del juego intercambiable por dinero real. Actualmente podés pre-comprar tu pase de temporada, y comenzar a entrenar para el 28 de Julio, donde empieza el gran modo competitivo. Según muchos aseguran, al final de la primera tamporada tendrás suficientes puntos para comprar el segundo. 

Las temporadas de Rocket Arena duran aproximadamente tres meses y cada una de ellas promete expandir el universo del juego. Por ejemplo, ya se confirmó que un nuevo héroe y mapas serán incorporados, así como también eventos de edición limitada. 

Será esa capacidad extra de generar contenido innovador y fácilmente accesible en modo F2P de lo que dependerá este juego. 

Conclusión

Si Rocket Arena hubiese sido lanzado como un juego gratuito, probablemente hubiese construido muy rápido una base de jugadores estable.  Las partidas y los modos de juego son divertidos, los controles y personajes son amigables y es un buen juego para pasar un par de horas de diversión con amigos. Su crossplay es otro gran punto a favor: no importa dónde estén jugando tus amigos, podemos jugar juntos sin ningún problema, pero en el lado negativo… la fórmula se gasta muy rápido. 

Para sobrevivir, Rocket Arena  tendrá el duro trabajo de reinventarse a través del tiempo, capturar fanáticos…. y formar una comunidad sólida y recién ahí pensar en posicionarse como el próximo juego capaz de convertirse en un gran esport. 

Rocket Arena

FECHA DE LANZAMIENTO 13 julio de 2020
DESARROLLADOR Final Strike Games
DISTRIBUIDOR Electronic Arts
PLATAFORMAS Xbox One, Playstation 4, Pc

 

Comenta!