Review Razer Kraken: Calidad y comodidad a un gran precio

Probamos los Razer Kraken y en esta review te contamos todo lo que necesitas saber si querés una experiencia única entre comodidad y sonido, a un precio accesible.

Finalmente llegaron los Razer Kraken a la redacción de Cultura Geek, y el ultimo par de semanas no nos los sacamos encima. La marca de estilo de vida gamer tiene una amplia gama de headsets, y el Razer Kraken es la ultima adición en su segmento de precios accesibles y alta calidad. Pertenece la tercer generación de los micrófonos con auriculares Kraken que tienen la calidad de uno profesional para deportes electrónicos.

Diseño, calidad, y comfort

Este dispositivo es el sucesor del Razer Kraken Pro V2 y su diseño tiene inspiración en los Razer Kraken Tournament Edition. En líneas generales son similares a los Tournament Edition y las diferencias radican en su interior. La única diferencia visible rápidamente es que es que la banda de la cabeza, cuyo marco de aluminio bauxita es más ancho. Además vienen en 4 colores diferentes, verde, negro, rosa cuarzo, y mercurio.

RELACIONADO – Razer: nuevos periféricos high-end un poco más “accesibles” se suman a la marca

Tiene un diseño sobrio sin agregados innecesarios o botones incómodos de acceder a los costados. Para regular el volumen viene una perilla junto a un botón para cancelar el micrófono, que se encuentran en el cable del Kraken. Este está revestido en tela en el mismo patrón de color que el resto del dispositivo. Y aunque es algo corto viene con un spliter para separar el canal del micrófono del canal de audio. Esto permite también extender el cable, que como dijimos es algo corto. Y al contrario de otros headset termina en una entrada analógica clásica de 3.5 mm en lugar de un USB.

El periférico viene con un micrófono unidireccional retráctil y flexible que se guarda dentro del auricular izquierdo. Su frecuencia de respuesta va desde los 100 Hz a los 10 kHz, y tiene una sensibilidad de-45 +- 3 dB. Nuestro patrón de voz se captura a la perfección aunque hablemos muy bajo. Y ya sea para comunicarnos dentro de un juego o usar el micrófono para realizar streaming nuestra voz es clara en todo momento.

RELACIONADO – Review Yoshi’s Crafted World: fácil, relajante y divertido para toda la familia

En lo que respecta al auricular el sonido que entrega el Razer Kraken al usuario es de alta calidad y cuando jugamos juegos como Alien Isolation no solo sabemos exactamente de donde viene cada sonido, sino que nos hace sentir dentro del juego.

En el interior de las almohadillas el Razer Kraken tiene una banda de gel refrigerante. Esto ayuda a que el calor se acumule más lentamente en largas sesiones de juego, sobre todo en verano. Dicho esto no es tampoco una solución absoluta y el usuario no tiene que esperar sentir algo “frio” durante el uso. Por otro lado las almohadillas cuentan con canales para lentes, de forma que al usarlo no aplaste las patillas.

Conclusiones

Los headset Razer Kraken tienen un diseño sobrio y elegante y resultan de gran comodidad en sesiones extendidas debido a su peso y forma. Por otro lado poseen una gran fidelidad de sonido y a la hora de usar el micrófono la voz del usuario se escucha clara y nítida en todo momento, incluso hablando en voz baja.

El Razer Kraken tiene un precio recomendado de $ 5.900 ARS, y se puso a la venta el 14 de Marzo pasado. Además el headset es compatible con PlayStation 4, Xbox One, y PC.

Comenta!