Review: probamos la SSD M2 Kingston KC2500, una pequeña bestia para tu Master Race

Kingston presentó su nueva SSD M2 de próxima generación: la KC2500, conocela a fondo en esta nota!

La próxima generación de computadoras de escritorio ya está aquí y Kingston Technology Company presentó el KC2500, su unidad SSD M.2 NVMe PCIe para usuarios que buscan alto rendimiento. La memoria ofrece un potente rendimiento que lleva el flujo de trabajo o gaming a nuevos niveles. La SSD KC2500 NVMe PCIe tiene un controlador Gen 3.0 x 4 y de TLC NAND 3D de 96 capas, con velocidades de hasta 3,500 MB/s en lectura y hasta 2,900 MB/s en escritura. Tu disco no va a ser más el cuello de botella de tu equipo.

RELACIONADO  SDHC SDXC, V10, V30, Clase 10 o U3: guía rápida para entender mejor las diferencias en memorias SD

Si estás necesitando seguridad, esta serie de memorias tienen un cifrado de seguridad para la protección de datos basado en hardware AES-XTS de 256 bits, aunque también permite utilizar proveedores de software independientes con soluciones de gestión de seguridad TCG Opal 2.0 como Symantec, McAfee, WinMagic, por solo nombras algunos. Por último, la KC2500 de Kingston tiene soporte para eDrive, una especificación de almacenamiento que se utiliza con BitLocker.

KC2500 establece un nuevo nivel para el uso de PC cliente de alto rendimiento, ya que permite a los usuarios que exigen velocidad y fiabilidad manejar cargas de trabajo intensivas en computadoras de escritorio, estaciones de trabajo y aplicaciones HPC.”

“El formato compacto M.2 y la amplia variedad de opciones de seguridad y cifrado brindan mayor flexibilidad a las organizaciones que buscan renovar sus sistemas actuales y a los usuarios avanzados que desean actualizar su sistema existente con lo mejor que las unidades SSD NVMe PCIe pueden ofrecer”, cuenta Juan Ignacio Do Porto, el Country Manager de Kingston en Argentina.

RELACIONADO  Llegaron los Intel Lakefield: así son los innovadores y pequeños procesadores híbridos

Las memorias cuentan con alta tecnología TLC de 96 capas con una buena durabilidad de hasta 600 TBW, rendimiento de 3500/2900 MB/s en operaciones secuenciales gracias al controlador SMI 2262EN. La serie KC de gama media/alta viene con interesantes variantes como la KC2000 de rendimiento más discreto dentro de la gama media, o  la KC3000, aunque ahora tenemos esta interesante versión KC2500.

Kingston trabaja tanto para grandes empresas como para equipos de sobremesa de alto rendimiento, con usuarios enfocados en el gaming, diseño o incluso Workstations debido a su buena vida útil de hasta 600 TBW en la versión de 1TB. El Kingston KC2500 sigue la línea de otras unidades de almacenamiento M.2 de la marca, manteniendo el extendido formato de 2280 (80 mm de largo y 22 mm de ancho) comercializándose en tamaños de 256 GB, 512 GB y 1 TB. Acá es importante que te fijes la disponibilidad de tu mother para agregarlo, ya que puede tocarte con otros componentes en el equipo.

Su grosor es de 3,5 mm, y al menos en esta versión de 1TB tenemos chips de memoria instalados en ambas caras de la PCB.

Esto permite que las memorias tengan una resistencia a vibraciones de 2,17G en funcionamiento y una temperatura de funcionamiento óptima de entre 0oC y 70oC, así que incluso sin disipador, el funcionamiento es fiable (igual si tenés los disipadores, usalos!). Esto ayuda mucho al total de 8 pastillas TLC, cada una de ellas de 256 GB para utilizar al máximo los 8 canales disponibles en el microcontrolador Silicon Motion SM2262EN que se ha instalado en esta unidad, quien hace uso del protocolo NVMe 1.3 utilizando los 4 carriles PCIe 3.0 disponibles en la interfaz M.2.

RELACIONADO  Latitude: las nuevas notebooks y sistemas 2 en 1 de DELL que llegan a la argentina

KC2500 está disponible actualmente en capacidades de 250 GB, 500 GB y 1 TB, y 2 TB. KC2500 de Kingston cuenta con cinco años de garantía limitada y soporte técnico gratuito. Para más información sobre este producto, podes visitar el sitio web de Kingston, como siempre.

Test gracias a www.storagereview.com

Características y especificaciones de la unidad SSD KC2500 NVMe PCIe de Kingston:

Kingston KC2500 Kingston KC2500 Kingston KC2500

Comenta!