Netflix presenta Poinpy, una propuesta que busca llegar bien alto, pero a los saltos. ¡Lo probamos en el Moto Edge 30 Pro y en esta reseña te decimos si llega a la cima!
Poinpy es el nuevo juego de Netflix donde la temática es simple: saltar por todos lados. Con la simpática criatura que lo protagoniza y le da nombre al título, el objetivo es escapar de la Bestia Azul de manera ascendente en los escenarios, a la vez que le damos jugo de frutas que recolectamos en el recorrido para que se calme. Pero no es tan fácil, ya que pide diferentes combinaciones y la cantidad de saltos seguidos que podemos dar son limitados. ¡El Moto Edge 30 Pro tomó impulso y despegó en esta review para que te enteres de cómo escapar del exigente enemigo!
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=iDA33JqHIjE]
Salta por tu vida
Poinpy no tiene historia, pero nos da como misión tratar de escapar de la Bestia Azul y alimentarlo con jugo de frutas para apaciguar sus ánimos. Para ello, tenemos que ayudar al verde y pequeño protagonista a saltar por todo el escenario, mientras esquiva enemigos o los elimina y recolecta manzanas, bananas, uvas, sandías y más. Pero no será tan fácil, ya que la cantidad de saltos que se pueden encadenar es limitada (incluso en el aire se puede cambiar de destino), los alimentos se ubican en lugares estratégicos en cada escenario para complicar las cosas y el tiempo nos corre antes de que la criatura persecutora se enoje y nos lance su aliento de fuego para perder un corazón o comenzar todo de nuevo.
Los controles son tan simples como tocar en la pantalla táctil y arrastrar en sentido contrario a donde queremos movernos, como una resortera al mejor estilo Angry Birds. También, si se toca el touch en pleno vuelo, el personaje principal se dejará caer con toda su fuerza para impactar a los adversarios. Pero, si se mantiene apretado, se entra en un modo slow motion para calcular mejor las trayectorias (pero ojo que el tiempo corre igual…).
A medida que consigamos avanzar (se completa un medidor al darle comida a la Bestia Azul y habilita nuevos recintos, contrincantes y frutas), por más mínimo que sea el progreso, se suma experiencia para subir el nivel de nuestro perfil (obvio que es equivalente al tiempo que hayamos durado). Cada instancia otorga mejoras como saltos adicionales para concatenar o ranuras para equipar objetos que nos facilitarán en desarrollo de cada intento. Estos últimos se adquieren en un gachapón a través del uso de semillas especiales que vienen junto a las frutas y pueden ser items que, por ejemplo, nos den mayor rango de salto, conseguir todas los componentes de cada receta a cumplir al recibir daño, detener el tiempo al apuntar, entre otros.
El impulso para llegar alto
La propuesta de este free to play es simple, pero contundente. La dificultad escala de manera acorde, con cada vez más obstáculos, y puede fluctuar su desafío según como nos equipemos. Los comandos son por demás sencillos, solo con desplazamientos fáciles en el táctil de la pantalla.
Las animaciones son en estilo 2D caricaturesco, adorable y muy colorido, lo que lo hace aún más atractivo para los más chicos. La música es algo repetitiva, pero con alegría en sus melodías.
No menos importante es el detalle de que por defecto viene en español para nuestra región, pero se puede modificar el idioma.
¿Cómo se siente en el Moto Edge 30 Pro?
El Moto Edge 30 Pro con su procesador Qualcomm SM8450 Snapdragon 8 Gen 1 construido con tecnología de 4 nm y su memoria RAM LPDDR5 de 12GB van a permitir que tengas ese salto de calidad en el rendimiento, debido a su potencia y a los bajos requerimientos.
La pantalla tipo OLED con un tamaño de 6.7 pulgadas, una resolución de 1080 x 2400 pixeles y una tasa de refresco de 144Hz posibilita que veas con todo el detalle las simpáticas y coloridas animaciones, aunque también existe el cable Ready For para conectar el dispositivo a la TV y jugarlo como si fuese una consola.
La batería de Li-Po 4800 mAh te brinda la autonomía ideal para que no te quedes sin energía y te propulses las veces necesarias para entretenerte y superar los niveles.
Este título de Netflix pesa 299 MB y lo pueden descargar de manera gratuita en Playstore y App Store solo quienes tengan cuenta en la plataforma de streaming.
Conclusiones
Poinpy es un juego que se muestra como simple y con controles más que sencillos, aunque desafiante, ideal para jugar en pequeños ratos libres o para un estilo más casual. La posibilidad de personalizar el equipamiento le da variedad y estrategia a la manera de encarar cada intento por llegar a los más alto. Los diseños y la música son por demás agradables, sobre todo si se busca entretener a los más pequeños. ¿Vas a ser capaz de propulsarte y acompañar al verde protagonista a la cima?
FECHA DE LANZAMIENTO |
8 de junio de 2022 |
GAMA | Baja / Media / Alta |
DISTRIBUIDOR | Netflix |
PESO | 299 MB |