Review Pikmin 3 Deluxe: estrategia, encanto y cómo salvar joyas de existir solo en la Wii U

Nintendo regresa con Pikmin 3 Deluxe, un remaster para Switch de un título que quedó atrapado en la Wii U y se merecía una nueva oportunidad. Te adelantamos qué vas a encontrarte en esta aventura, de qué se trata, y más, ¡acá!

Si bien la Wii U fue un fracaso para Nintendo, no se puede decir que haya sido un caso de que los juegos no estaban a la altura. Muchos títulos quedaron atrapados en ese hardware sin que muchos jugadores tuvieran la oportunidad de experimentarlos y de a poco el gigante nipón del gaming lo intenta solucionar con varios remasters y relanzamientos. Esta vez es el turno de Pikmin 3 Deluxe, que más que nada es un acto de justicia para un juego estratégico que es simplemente adorable y se merecía mucho más.

RELACIONADO  Review The Legend of Heroes Trails of Cold Steel IV: el gran final de 15 años de historia

Pikmin 3 Deluxe es un relanzamiento del juego original para Switch con exactamente el mismo contenido, mejores controles, nuevas características,  el DLC, y varias misiones extras. En el modo historia, el más cargado de contenido, veremos a los “nuevos” personajes Alph, Brittany, y Charlie explorar el planeta PNF-404 para obtener comida y recursos. Por supuesto, en este se encontrarán con los Pikmin que le dan nombre al juego, y ahí comienza la aventura que vas a poder jugar solo o en co-op de pantalla dividida local.

Pikmin 3 Deluxe es un juego de estrategia donde controlaremos a un capitán con montones de Pikmin, esta especie de minicriaturitas con forma de planta, a su cargo. Cada uno de ellas tiene habilidades que permiten navegar los ambientes, resolver puzzles, encontrar tesoros, construir, y más. Así, deberemos navegar los mapas  y organizar nuestros grupos para progresar por las diferentes áreas que progresan la historia y enfrentar obstáculos, enemigos, y por supuesto, bosses muy memorables. La diversión está justamente en probar técnicas, resolver puzzles, aguantar en los combates y el genial momento que te das cuenta cómo resolver el puzzle que te había trabado.

RELACIONADO  Review Kirby Fighters 2 (Switch): un poco de Smash, un poco de caos, un montón de encanto

Esta nueva versión también incluye una nueva dificultad para veteranos que te da la excusa justa para rejugarlo, y es todavía más divertido si lo haces en co-op. La otra adición son las nuevas misiones, con niveles por tiempo como la gran novedad, donde vas a poder controlar a Olimar y Louie de Pikmin 1 y 2, y que a la vez hacen de prólogo y epílogo para el juego. Finalmente, la última novedad es un sistema de logros similar a los achievements o trofeos que existen en otras plataformas, y que te van a dar objetivos y motivos para seguir jugando. 

En conclusión

El modo historia, si bien no es particularmente largo y se puede completar en una o dos tardes, es bastante divertido para todas las edades. Si bien el pack tiene lo suyo para quienes ya conocen la saga, y muchísimo contenido extra como para justificar que lo vuelvan a comprar, quienes más disfrutarán de este juego serán aquellas personas que nunca lo hayan jugado.

FECHA DE LANZAMIENTO 30 de octubre de 2020
DESARROLLADOR Nintendo
DISTRIBUIDOR Nintendo
PLATAFORMAS Switch

Comenta!