Review: Peaky Blinders Mastermind – un pequeño juego para una gran historia

Peaky Blinders Mastermind es un juego de Puzzles que trae a la familia criminal más famosa de Netflix a tu PS4, Switch, Xbox One y Pc ¡Te contamos todo acá! 

Peaky Blinders Mastermind es un juego de puzzles con perspectiva isométrica inspirado en la serie de Netflix del mismo nombre. 

Es un juego de ingenio de nicho que te contará algunas cosas más de las viseras puntiagudas (necesitabamos hacer esta traducción literal o no ibamos a poder publicar la review tranquilos), y no te tomará más de cinco horas para completar.

La Historia

¿Necesito ver la serie para jugar este juego? Sí y no. El juego toma lugar antes de que Tommy Shelby, el protagonista de la serie, se vuelva  el líder de los Peaky Blinders… y a medida que desbloqueas misiones te enterás cómo es que él llegó a ser la gran ‘mente maestra’ detrás de este grupo criminal. Eso sí, como tip personal, te recomendamos que mires la serie independientemente si querés o no jugar el juego.

En detalles de la historia, no nos revelarán nada que haya ocurrido en la serie. Pero ningún personaje está desarrollado, por lo que los cinco capítulos de la primera temporada son un buen ‘contexto’ para jugar. 

 

RELACIONADO  Las Aventuras de Tintín llegan a Android y iOS con el nuevo juego "Tintín Match"

¿Y si no me interesa la serie? Bueno…probablemente no te llame la atención el juego en primer lugar. A menos que seas un fanático de los juegos de puzzle, en cuyo caso podés llegar a tener una experiencia entretenida independientemente de si entendés o no entendés a los personajes. 

Si bien el juego es algo bien de nicho, la historia de Peaky Blinders quizás tenía más tela para cortar. La gran fantasía para un fanático de la serie sería que se lanzara un buen juego de aventuras sobre estos personajes, con mecánicas de pelea, negociación e influencia… Pero entendemos que para un desarrollo tal, el público meta es demasiado limitado. 

Jugabilidad

El estilo de juego de Peaky Blinders Mastermind es exactamente lo que el nombre promete: a través de la ejecución de planes ordenados y la sincronización de nuestros personajes para que todo funcione como un reloj, debemos completar misiones que nos llevarán a ser la familia mafiosa que vemos en la serie.

El juego se compone de 10 misiones y 6 personajes Shelby con habilidades diferentes: Arthur, Polly, Ada, Finn, Jhon y, por supuesto, Thomas. Cada personaje tiene un rol específico que te permitirá ‘allanar’ el camino a Thomas para poder cumplir la misión: convencer, distraer, robar, etc. Para complicar las cosas, tenemos un límite de tiempo para resolver el problema. 

Y hablando de reloj… el juego te permite viajar adelante y atrás en el tiempo. No para modificar las decisiones tomadas, sino para acomodar a cada uno de tus personajes (los vas a manejar a todos, pero según requiera la misión) en la línea del tiempo y hacer que sincronicen sus acciones. Esta es la mecánica clave de Peaky Blinders: acomodar el “minuto del soldado” (vas a necesitar ver la serie para entender esa referencia) a la perfección para que, al accionar el tiempo nuevamente, todos trabajen en conjunto sacándote los molestos obstáculos de encima mientras vos cumplís la tarea.

 

RELACIONADO  Mirá cómo sería el juego de The Avengers con los actores de las versiones del cine

Por ejemplo, en los primeros niveles Ada deberá utilizar su habilidad para distraer a los miembros de la familia Gilroy. Cuando hayas dado las instrucciones a Ada, deberás volver el tiempo atrás y mientras ella hace lo suyo utilizar a Tommy para poder cumplir los objetivos principales.

Los desafíos no son demasiado complejos, pero sí nos darán un buen tiempo para pensar. 

Una pequeña decepción que recibimos mientras jugamos fue que la música que escuchamos al principio no acompaña el resto de la historia. Si sos de los fanáticos de Peaky Blinders, podés estar de acuerdo en que el uso de la música en la serie es una de las cosas más atractivas que tiene…claro que los desarrolladores están tres pasos adelantados y por eso también está disponible la banda sonora como DLC. Eso por supuesto, significa pagar un poco de dinero extra. 

Conclusión

Peaky Blinders Mastermind es un pequeño juego para un pequeño nicho de jugadores. Para que lo disfrutes como deberías, no hace falta que veas la serie pero sí sería bueno que conozcas a los personajes. 

El concepto del juego está correcto, aunque con la premisa original podría haberse hecho algo de más calidad… o un poco más de contenido.  

Quienes disfruten de los juegos de puzzle se llevarán un buen rato jugando.

Image result for peaky blinders mastermind cover art

FECHA DE LANZAMIENTO 20 de Agosto de 2020
DESARROLLADOR FuturLab, FuturLab Limited
DISTRIBUIDOR Curve Digital
PLATAFORMAS PS4, Xbox One y PC
 

 

 

 

 

 

 

Comenta!