Review Motorola One Fusion: el equilibrio de un gama media con gran batería

El nuevo Motorola One Fusion se caracteriza por ofrecer un balanceado conjunto de características en el cual se destaca su enorme batería de 5.000 mAh. En Cultura Geek lo probamos y te contamos todos los detalles ¡en esta nota!

Motorola One Fusion www.culturageek.com.ar

Desde hace rato que el mercado de smartphones crece gracias a los dispositivos de gama media que poco a poco son cada vez más atractivos. Para seguir nutriendo esta tendencia, Motorola decidió añadir a su familia un nuevo equipo, el Motorola One Fusion: un teléfono muy equilibrado preparado para todos aquellos que no quieran gastar demasiado dinero en un celular que permita hacer de todo.

DISEÑO Y PANTALLA

Motorola One Fusion www.culturageek.com.ar

Al igual que muchos equipos de la misma categoría, el Motorola One Fusion está construido completamente en plástico, lo que permite que el equipo sea más liviano y fácil de utilizar y no se resbale o ralle con facilidad, a cambio, obviamente, de una sensación menos premium. En líneas generales, el teléfono se siente cómodo a la mano, al igual que los botones de subir y bajar volumen, encendido y (la novedad) el botón de Google Assistant, los cuales se presionan con facilidad y ofrecen un buen tacto de recorrido y hasta ofrecen texturas distintas para reconocerlos.

A pesar de tener unas dimensiones contenidas (16,4 cm de alto x 6,58 cm de ancho x 9,4 mm de grosor), hubiera sido un punto extra lograr un menor grosor y un menor peso (202 gramos), aunque se entiende que se debe a la gran batería de la cual hablaremos más adelante.

Motorola One Fusion www.culturageek.com.ar

En la parte trasera, justo en el centro del dispositivo, tendremos un pequeño sensor de huellas que funcionará correctamente y de manera rápida siempre y cuando hayamos posicionado bien sea cual sea nuestro dedo. En cuanto a los colores, podremos conseguir al nuevo Motorola One Fusion en azul y verde, ambos en tonalidades oscuras y elegantes, que se ven muy bonitas.

Al pasar al frente, nos encontramos con una pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+ (1600 x 720 píxeles), lo que da como resultado una densidad de 270 píxeles por pulgada, formato Max Vision de 20:9 y un pequeño notch de tipo gota ubicado en la parte central para contener la cámara frontal.

El panel  ofrece buenos ángulos de visión y una paleta de colores natural y fiel a la realidad; en ocasiones muy puntuales, se echa de menos una resolución mayor, pero no es algo que arruine la experiencia de consumo multimedia. En este punto es donde el Moto One Fusion justifica no valer 20 mil pesos más. Su resolución 720p, sin sensor de huellas en la pantalla y sin “punch hole”, o sin el agujerito para la selfie cam, y con el ya quizás medio anticuado, notch que cae del marco superior.

Motorola One Fusion www.culturageek.com.ar

En cuanto a las conexiones, tendremos un jack de 3,5 mm para conectar auriculares o micrófonos, un puerto USB tipo C para pasar datos desde y hacia la computadora, una bandeja para la nano SIM y un parlante altavoz que ofrecerá un volumen alto y una calidad de sonido acorde a la categoría de clase media.

RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA

En el interior del Motorola One Fusion tendremos un procesador Qualcomm Snapdragon 710, chipset de ocho núcleos que corren a 2,2 GHz, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Este conjunto de hardware nos ofrece un buen rendimiento en general. Las aperturas de aplicaciones son rápidas y no presentan tirones, el movimiento a través del sistema es fluido y la ejecución de juegos es suficiente; para esto probamos el smartphone con títulos pesados como el Call of Duty y el Fortnite y no hubo caídas de cuadros por segundos ni sensaciones de estar frente a un equipo de baja performance.

Ni hablar de que un equipo de menos de 30 mil pesos venga con 128 GB, lo mismo que trae por ejemplo equipos como el Galaxy S20 Ultra de 143mil pesos o el mismo Moto Edge, de más de 70 mil. Este punto, es altísimo.

Motorola One Fusion www.culturageek.com.ar

Por otro lado, lo más atractivo de este nuevo One Fusion es su batería, la cual alcanza los 5.000 mAh de capacidad al igual que la gama Moto G Power actual.
En la práctica, este amperaje se traduce en una autonomía de un día completo con comodidad. Inclusive lo forzamos con todos los métodos de conectividad activados y utilizando de forma frecuente redes sociales, navegación por Internet y algún que otro video de YouTube o Netflix sin cesar y alcanzó 12hs de uso continuo.

Si bien el tiempo de uso depende de cada persona en particular, debido a la baja resolución de la pantalla, la buena optimización del hardware y el sistema operativo y la alta capacidad de la batería, se puede afirmar que el Motorola One Fusion está en condiciones de ofrecer una muy buena autonomía y que altamente por sobre el promedio de cualquier smartphone en cuanto a batería.

Desafortunadamente, el dispositivo no cuenta con compatibilidad de ningún tipo de carga rápida, por lo que llenar por completo la batería tardará alrededor de 3 horas.

Motorola One Fusion www.culturageek.com.ar

Entrando al terreno de las conectividades, el nuevo gama media de Motorola ofrece WiFi 802.11 compatible solo con redes 2.4 GHz (no detecta 5.8hz), 4G LTE y Bluetooth 5.1 para vincular dispositivos y transferir datos. Otro punto que duele ver que no tiene es el NFC, que está ausente en esta ocasión, evitando que se pueda pagar servicios con el dispositivo o incluso cargar la tarjeta SUBE.

SOFTWARE

El encargado de darle vida al Motorola One Fusion es el sistema operativo Android en su versión número 10 y con la capa de personalización propia de la compañía que es prácticamente Android Stock. Sin embargo, un interesante añadido es el asistente de Google que se activa fácilmente al presionar el botón dedicado que se encuentra en el borde superior derecho del teléfono. De esta forma podremos obtener información de internet de manera rápida y configurar o ejecutar aplicaciones del sistema.

RELACIONADO  iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 mini: conocé todo sobre la nueva generación de smartphones de Cupertino

SUS CÁMARAS

La moda de añadir varios sensores llegó para quedarse. En esta ocasión, Motorola decidió dotar a su One Fusion de cuatro: uno principal de 48 megapíxeles con lente de apertura focal f/1.7, un ultra gran angular de 8 MP f/2.2 de 118 grados, un macro de 5 MP f/2.2 y uno más pequeño de profundidad de solo 2 MP y lente f/2.2.

Motorola One Fusion www.culturageek.com.ar

Los resultados obtenidos evidencian que estamos frente a una buena configuración fotográfica capaz de tomar fotos decentes en prácticamente cualquier condición de luz; evidentemente, durante la noche los resultados serán de peor calidad, pero teniendo en cuenta el precio y el sector en el que compite este Motorola One Fusion, los resultados son los deseados.

Lo que más destaca es el sensor macro, el cual es capaz de capturar momentos en miniatura y sacar nuestro lado más artístico con los detalles en este caso con una lente de 5Mpx capaz de dar un buen detalle para fotografiar objetos de cerca.

Algo importante de este set de lentes, es que ahora en un mismo equipo podemos tener fotos de calidad con la lente de 48mpx con tencología Quad Pixel y Night Vision al igual que la gama Moto G, pero también en el mismo equipo encontramos una lente macro y una lente ultra-wide. Pocos equipos en el mercado actual tienen esta variedad.

VIDEO

Al momento de querer grabar, podremos hacerlo en 4K y Full HD en formato estándar (1920 x 1080 px) o en formato 20:9 (1920 x 864 px) con 4K a 30FPS y Full HD hasta 60. Al igual que sucede al tomar fotos, los resultados de video son de buena calidad en condiciones de luz favorables y cumplen su función al caer la noche, pero sin sobresalirMotorola One Fusion www.culturageek.com.ar. Por fortuna, el audio también está al nivel del sector en el que compite el dispositivo y no se siente ni “latoso” ni bajo para culaquier video semi-profesional para redes sociales.

En el frente, ubicada en el notch tipo gota central, estará la cámara frontal de 8 megapíxeles. El sensor permitirá tomar selfies de calidad aceptable para subir a las redes sociales y será suficiente para realizar videollamadas pero sin destacarse por sobre su competencia.

CONCLUSIÓN

En resumen, el nuevo Motorola One Fusion es un gran smartphone de gama media que tiene casi todo por una suma relativamente baja. Su potencia, su batería y su apartado fotográfico permitirán disfrutar de una grata experiencia sin gastar demasiado dinero. Sus puntos más bajos son quizás su pantalla de resolución 720p y la carencia de NFC, pero dicho esto, el dispositivo tiene un precio de lista de $29.999 y puede adquirirse en cuotas en cualquiera de los grandes minoristas y operadoras del país.

Comenta!