Review Motorola Edge 40 Neo: colores, textura y rendimiento

En Cultura Geek probamos el nuevo Motorola Edge 40 Neo, un dispositivo de pantalla a 144Hz que se destaca por su look, pero no deja atrás sus prestaciones. Te contamos todo ¡acá!

Motorola suma un nuevo dispositivo a su renovada Serie Edge. Se trata del nuevo Motorola Edge 40 Neo, un smartphone equipado con una pantalla a 144Hz y prestaciones que lo ponen como un gran contendiente de la gama media. En Cultura Geek lo pusimos a prueba y te contamos todos los detalles sobre este dispositivo.

DISEÑO

Comencemos por el diseño que en este caso, es uno de los puntos fuertes. El Motorola Edge 40 Neo posee un diseño elegante y funcional y a simple vista nos da la sensación de estar ante un dispositivo gama alta. Con unas dimensiones de 167.7 x 73.4 x 7.9 mm, este smartphone es bastante delgado y resulta realmente cómodo y ligero tanto en la mano como en el bolsillo. 

Pasando un poco más en detalle al diseño, en la parte frontal tenemos una pantalla P-OLED con Corning Gorilla Glass 3 de 6.55 pulgadas, otro punto a destacar. En cuanto a la relación cuerpo pantalla, esta en 90.1% y sus bordes curvos nos dan una experiencia inmersiva. Por supuesto, en el borde superior encontramos una perforación que aloja la cámara selfie.

Los botones de volumen y encendido están ubicados en el lateral derecho, son de rápido acceso y proporcionan una respuesta táctil satisfactoria. Además, la disposición estratégica de los micrófonos, uno en el borde superior y otro en el inferior, garantizan una captura de audio nítida durante las llamadas y grabaciones.

Por otro lado, el  módulo de la cámara trasera aloja las dos lentes principales y está ubicado en el dorso, en la parte superior izquierda. Tenemos que decir que el módulo sobresale lo bastante como para provocar un balanceo en el dispositivo. Sin embargo, en la caja del Motorola Edge 40 Neo, no solo encontraremos el cargador, también una funda que protege tanto al dispositivo y evita este vaivén que puede provocar dañar las lentes.

Y no nos olvidemos de la textura y los colores. Este equipo viene como parte de la asociación con Pantone para tener colores y texturas que lo destaquen. Lo podés conseguir con parte trasera de cuero vegano que le suma muchísimos puntos, o bien, si queres ir por algo mas sobrio, un plástico pulido en el color negro.

PANTALLA

El Motorola Edge 40 Neo posee una pantalla P-OLED de última generación. Además, tiene una resolución de 1080 x 2400 píxeles y una relación de aspecto de 20:9 y la tecnología P-OLED, respaldada por una paleta de 1B colores y soporte para HDR10+, nos garantiza un color vibrante y un rango dinámico extendido para disfrutar de contenido multimedia. Esto es de gama alta.

Como mencionamos antes, la pantalla del Motorola Edge 40 Neo posee un tamaño de 6.55 pulgadas, con una relación cuerpo-pantalla del 90.1% del frontal. Además, este dispositivo tiene una tasa de refresco de 144Hz que, no solo mejora la fluidez en la navegación y juegos, sino que también asegura una respuesta táctil ágil y precisa. Por supuesto podremos configurar el dispositivo en modo adaptativo, 60Hz, 120Hz o 144Hz; cabe resaltar que esto impactará en la autonomía y no baja hasta 1Hz como otros equipos gama alta.

Por último, este smartphone posee la protección Corning Gorilla Glass 3, es decir añade una capa de durabilidad, ofreciendo resistencia contra arañazos y caídas accidentales. El nivel de brillo es impresionante gracias a sus 1300 nits en su punto máximo, y por supuesto podemos configurar los colores. La pantalla del Motorola Edge 40 Neo realmente nos permite ver en cualquier condición, incluso con la luz solar directa, y se adapta a entornos oscuros.

RENDIMIENTO

Pasando al corazón del Motorola Edge 40 Neo, la compañía decidió no ir con Snapdragon sino que está impulsado por el chipset MediaTek Dimensity 7030 construido con tecnología de 6nm. Este dispositivo demuestra un rendimiento eficiente y ágil aunque esté por debajo del procesador del 40 Pro. La CPU octa-core y la GPU Mali-G610 MC3 se combinan para ofrecer una experiencia de usuario fluida en todas las aplicaciones, desde tareas diarias hasta demandantes apps y juegos. Realmente no notamos lag ni retrasos.

Por supuesto, este procesador esta acompañado por un almacenamiento interno de 256GB y una memoria RAM de 8GB. El Motorola Edge 40 Neo posee una gran capacidad para realizar multitareas, y responde de manera rápida y fluida si queremos volver a alguna app en segundo plano. 

Por otro lado, cabe resaltar que este conjunto de especificaciones no solo garantiza la fluidez en la navegación y la ejecución de aplicaciones. Esto también se traduce en un rendimiento excepcional al ejecutar juegos exigentes como el Call of Duty Mobile, nuestro juego de cabecera para las reviews.

Al poner a prueba el Call of Duty Mobile, en ultra, el Motorola Edge 40 Neo responde de manera correcta. La combinación del chipset de última generación y la GPU potente permite disfrutar de una experiencia de juego inmersiva y sin ningún tipo de lag. La capacidad de respuesta táctil y la fluidez gráfica hacen que podamos disfrutar de largas partidas sin preocuparnos por la fluidez y recalentamiento.

AUTONOMÍA 

Pasemos a hablar sobre la batería. El Motorola Edge 40 Neo posee una batería Li-Po de 5000 mAh. Este dispositivo posee carga rápida a 68W, lo que le permite alcanzar el 50% de carga en 15 minutos, por lo que en tan solo 40 minutos alcanzaremos el 100% de la carga.

En lo que respecta al desempeño de la batería, gracias a la mayor eficiencia del nuevo procesador, la batería del Motorola Edge 40 Neo nos permite alcanzar los dos días de uso constante antes de necesitar el cargador. Por supuesto, todo esto dependerá, como siempre, del tipo de uso y los hábitos de cada uno, pero vas a llegar al final del día.

SOFTWARE

El Motorola Edge 40 Neo posee sistema operativo Android 13 y es compatible con la aplicación “Ready For”, que te permite conectar tu equipo como una PC o hacer Smart tu antigua TV.

El Motorola Edge 40 integra Dolby Atmos, por lo que tendremos la posibilidad de configurar el sonido. Dentro del dispositivo tendremos una app dedicada en donde podremos configurar que seleccione de forma predeterminada el sonido. Por otro lado, también podremos elegir la configuración que más se adapte a nosotros al ver una película o jugar.

Por supuesto, y como un clásico que no puede faltar en un Motorola, tendremos las Moto Actions. Con ellas podremos ejecutar acciones rápidas como: sacudir para encender la cámara, agitarlo para prender la luz y capturar con tres dedos, y mucho más.

Por último, también tendremos una opción para que los más pequeños utilicen nuestro dispositivo de manera segura. Y es que Motorola nos permite, desde la app Family Space, crear un espacio en donde podremos seleccionar las apps permitidas para utilizar.

READY FOR

¿Qué es Ready For? Se trata de un centro de entretenimiento que permite conectar por HDMI o WIFI el celular a TVs o PCs y usarlo como PC o consola. El Motorola Edge 40 Neo permite activar la plataforma de forma inalámbrica o mediante cable. 

Para poder utilizar Ready For PC solo basta con que nuestro dispositivo móvil y la PC compartan la misma conexión Wi-Fi. Luego descargamos la aplicación Ready For Assistant en la computadora Windows desde la página oficial de Motorola, y escaneamos el código QR, como lo hacemos con Web Whatsapp.

Por un lado podremos conectar el dispositivo a nuestro televisor, solo tendremos que conectarlo a la misma red wifi o por HDMI e ingresar a Ready For. Una vez allí podremos duplicar la pantalla para ver algún video, serie o jugar alguna partida a nuestro juego favorito.

Una vez que hayamos realizado estos pasos se ejecutará Ready For Mobile Desktop. Luego aparecerá en la pantalla de Windows cómo un escritorio remoto o, más fácil, como una ventana de Google Chrome. De esta forma podremos tener acceso a todas las funcionalidades de nuestro móvil sin perder el acceso a nuestra computadora.

No hay dudas de que esta herramienta es sumamente interesante, sobre todo para quienes nos trasladamos mucho con nuestro smartphone y al mismo tiempo necesitamos de una “computadora”. De esta forma solo bastará conectar el dispositivo a una red wifi y ejecutar un escritorio remoto para trabajar sobre nuestro equipo sin la necesidad de preocuparnos por exponer nuestra información.

CÁMARAS

Pasemos al último apartado de esta review. El sistema de cámaras del Motorola Edge 40 Neo esta compuesto por un sensor wide de 50MP con apertura f/1.8 y un tamaño de pixel de 1.0µm. La tecnología multi-direccional de PDAF y la estabilización óptica de imagen (OIS) aseguran que las imágenes sean nítidas y estables.

Además, posee una cámara ultrawide de 13MP con apertura f/2.2 y un amplio campo de visión de 120 ̊ que amplía las posibilidades creativas para fotografías panorámicas y tomas de grupo. La tecnología PDAF garantiza un enfoque rápido y preciso, mientras la cámara ultrawide agrega profundidad y perspectiva a las composiciones fotográficas. Por supuesto contaremos con flash LED, HDR y panorama, que son herramientas adicionales que mejoran la calidad de las fotos. 

En lo que respecta al funcionamiento, el Edge 40 Neo nos proporcionará muy buenas fotografías, claro si estamos a plena luz del día o en lugares con buena iluminación. A nivel general, las imágenes tendrán buen balance de blanco, una correcta exposición y gran nitidez, aunque notamos una falta de contraste y saturación en los colores, algo que ya vimos en su hermano, el Edge 40.

En cuanto al desempeño en exteriores, este es muy bueno, con el lente gran angular al obturar en escenarios abiertos obtendremos un amplio campo de visión gracias a la lenta de 13mpx en comparación de la anterior generación de 2Mpx. Además tendremos 8x de zoom, pero a medida que nos acerquemos el ruido estará presente.

Pasando al desempeño de la cámara del Motorola Edge 40 Neo en el interior, tendremos que estar atentos a la luz. Teniendo en cuenta esto, las fotografías tendrán una buena definición, además de un correcto balance de colores y saturación.

Ahora pasemos a hablar del rendimiento en escenarios nocturnos o con muy poca luminosidad. Los resultados son buenos si es que obturamos un paisaje, pero cuando queremos capturar algún objeto la paciencia será una virtud, ya que la obturación y el enfoque se tornan lentos. Por otro lado, los resultados no serán los mejores, ya que el ruido se podrá notar, sobre todo si optamos por hacer zoom. Acá será cuestión de práctica para sacar las mejores fotos.

Por supuesto, el Motorola Edge 40 Neo posee un modo nocturno que nos permitirá captar mayor luz y obtener imágenes más iluminadas durante la noche. Algo que ocurría con el hermano mayor, es que notábamos una sobreexposición de luz, dando la sensación que estábamos en el atardecer. En este dispositivo el uso o no de este modo no varía mucho la aguja de los resultados.

Por último, pasemos a la cámara selfie del Motorola Edge 40 Neo. Esta esta equipada con un sensor de alta resolución de 32 MP y una apertura de f/2.4. Esta cámara frontal wide con tamaño de píxel de 0.7µm permite capturar imágenes detalladas y nítidas. La resolución garantiza la captura de selfies vibrantes y realistas, eso sí estamos en escenarios con muy buena iluminación.

Los resultados que obtendremos a nivel general son muy buenos. La obturación y el enfoque son rápidos, aunque todo cambia durante la noche o en escenarios oscuros que esto se torna más lento. En este último escenario las imágenes no están correctamente balanceadas en cuanto a contraste y color y el ruido puede hacerse bastante presente.

VIDEO

El Motorola Edge 40 Neo posee una capacidad de grabación de video en 4K a 30fps y 1080p a 60 o 120fps. La novedad de su estabilización electrónica de imagen (gyro-EIS) asegura videos suaves incluso en situaciones de movimiento. Esto si hablamos de la cámara principal. En cuanto a la cámara selfie, esta nos permite grabar en resolución 4K a 30fps con la opción de 1080p a 30fps. 

CONCLUSIÓN

El Motorola Edge 40 Neo realmente es un dispositivo 3 en 1, no solo nos ofrece la posibilidad de transformar nuestro celular en un centro de entretenimiento o trabajo gracias a su plataforma Ready For PC. Sino que además podremos disfrutar de nuestros juegos favoritos gracias a su rendimiento, acompañado, por supuesto, de una gran autonomía y pantalla inmersiva. 

Por otro lado, el Motorola Edge 40 Neo nos ofrece un buen sistema de cámaras, ideal para guardar lindos recuerdos o subir selfies a la redes sociales. Pero tenemos que hablar del precio, el Motorola Edge 40 Neo tiene un valor de $449.999 en retailers, y esta disponible en colores Black Beauty (Negro), Soothing Sea (Verde) y Caneel Bay (Azul).

Posteos relacionados

Doctor Who: te contamos todo lo que tenés que saber sobre el esperado regreso del personaje

Grzegorz Styczeń, creador de Manor Lords, respondió a quienes no creen que es el único desarrollador del juego

Valorant VCT Americas – Stage 1: Leviatán le quitó el invicto a KRÜ y aseguró la cima del Grupo B – Resultados Semana 5