Review Moto Z2 Play: más mods, más delgado, más metal, más calidad

El nuevo Moto Z2 Play de Motorola sigue la línea revolucionaria. Su diseño similar a su predecesor permite que sea retrocompatible con todos los mods anteriores, y también agrega nuevos accesorios. Además es más delgado, todo de metal y trae mejoras en puntos clave. Podes leer todo en esta reseña.

moto z2 play

El nuevo Moto Z2 Play de Motorola es una de las mejores opciones del mercado actual de smartphones de gama alta y en esta nota te vamos a contar por qué. Su diseño modular permite agregar nuevas funciones con sólo agregar un mod en la parte trasera; lo cual es fácil de hacer, muy cómodo y de una utilidad pocas veces alcanzada por otros celulares. Este modelo de segunda generación es totalmente retrocompatible con los accesorios pasados; y agrega nuevos Moto Mods para hacerte la vida más fácil. Si bien no es el más potente bajo el capot, es hora de ponernos a pensar cuan necesaria es esa potencia.

El Moto Z2 Play cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD Super AMOLED, un procesador Snapdragon 626 con 4 GB de RAM; detector de huellas digitales, Android 7.1.1; cámaras de 12 y 5 megapíxeles, conexión USB-C y un acabado metálico; una verdadera bestia en forma de celular.

A todo esto se le suma los nuevos Moto Mods que incluyen un Gamepad que poco tiene que envidiarle a la Nintendo Switch en diseño, (¡sí!), un cargador de batería que alarga la experiencia hasta a dos días y un nuevo parlante. Con todas estas características el Moto Z2 Play ya se pone en la lista de los mejores smartphones de este año.

DISEÑO

El Moto Z2 Play es un terminal fabricado en un solo bloque de aluminio, y lo primero que notamos al sacarlo de la caja es que la parte trasera también cuenta con un acabado metálico. Es un gran avance sobre el modelo anterior, que recordemos era de vidrio en su parte de atrás y lo hacía bastante frágil.

Tiene un grosor de tan solo 5,99 milímetros, lo cual lo hace más delgado que su predecesor. Esto es un detalle interesante, y suma al resultado final porque pesa unos 20 gramos menos. En la mano se siente un poco grande, pero no pesado. Nos toma un pequeño tiempo acostumbrarnos a su tamaño, ya que no adopta la nueva tendencia de “sin bordes”, pero una vez superada la primera impresión nos encontramos con un teléfono cómodo para la vida diaria, perfecto para todas las actividades que se nos ocurran.

Debajo de la pantalla vamos a encontrar el lector de huellas dactilares, que fue diseñado de forma diferente con respecto a la anterior generación; y se nota. Es preciso, rápido y muy eficaz. Además el lector de huellas funciona de botón multifunción, con el cual podemos realizar diferentes acciones del sistema mediante gestos. Otro punto a favor. Además en la parte inferior se encuentra el conector USB-C.

moto z2 play

PANTALLA

La pantalla del Moto Z2 Play se mantiene en las 5,5 pulgadas del modelo anterior, con una resolución Full HD y tecnología Super AMOLED. Cuenta con una densidad de 401 ppp, no es lo mejor del mercado pero se mantiene en la gama alta. Los colores se sienten claros y vibrantes, aún a plena luz del día. La pantalla mantiene unos pequeños bordes a los costados, algo que va a contramano de las tendencias actuales. Pero para poder ser retrocompatible se deben hacer algunos sacrificios, y termina siendo un detalle nada más. En resumen la pantalla cumple de sobra con lo que necesitamos.

moto z2 play

BAJO EL CAPOT

El nuevo Moto Z2 Play cuenta con un procesador Snapdragon 626 de ocho núcleos a 2,2 GHz, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta SD. Estas características notables nos darán una experiencia de uso fluida en todo momento. Aún con varias aplicaciones abiertas y en uso, el celular no sufrió en velocidad ni cerró apps que estaban en segundo plano.

moto z2 play

BATERÍA

El Moto Z2 Play viene con una batería de 3.000 mAh. Un poco menos que el moto Z1 play, que ofrecía 3.510 mAh. De todas formas la vida útil fue de 10 horas de uso intensivo, y unas 13 horas de uso moderado, más que bien aunque extrañamos lo exagerado del z1 play. Pero el detalle es que ahora contamos con la opción de usar un Moto Mod que alargará la vida de la batería hasta más de dos días. El TurboPower Pack se vende por separado y con el se puede cargar el móvil por completo. Además tiene carga rápida cosa que los mods de la primera generación no tenían. Podríamos hacer lo mismo con una batería externa, pero el diseño magnético de los Moto Mods es mucho más cómodo. Además es bastante ligera.

Relacionado: Review Moto E4 Plus: metal, huella y batería monstruosa

moto z2 play

SOFTWARE

El Moto Z2 Play cuenta con Android 7.1.1 Nougat. Y es un golazo, ya que se complementa de forma perfecta con las nombradas características de hardware, brindando una experiencia de uso rápida y precisa en todo momento con una sensación de Android puro, que si bien no es del todo cierto, está muy por arriba de otras marcas en cuando a “pureza” son bloatware. Otra de las opciones que incluye Motorola es la de activar la pantalla automáticamente cuando acercamos la mano, una especie de función similar a la Always On de otras terminales, que había sido inventada por el entrañable Moto X.

moto z2 play

CÁMARA

La cámara trasera del Moto Z2 Play sobresale notablemente del cuerpo, ya que al ser más delgado se nota mucho; y lo hace algo incómodo en el uso diario. De hecho molesta para apoyarlo sobre cualquier superficie. Se trata de un único sensor de 12 megapíxeles con apertura focal 1.7 y tecnología Dual Pixel, acompañado de un flash de doble tono. Las fotos con buena luz son muy buenas, pero la calidad baja demasiado con menos luz. Además la cámara trasera permite grabar en 4K a 30 fps o a 60 fps si bajamos la resolución a FullHD. Cumple hasta, pero hasta ahí.

La cámara frontal es de 5 megapíxeles, también acompañado de un flash dual. Funciona perfecto ya que las selfies se ven claras y muy nítidas pero este apartado no es lo mejor que brinda el Moto Z2 Play.

moto z2 play

CONCLUSIÓN

El Moto Z2 Play de Motorola es una de las mejores opciones del mercado actual,por su versatilidad con los moto mods, su diseño y su equilibrio de Hardware. Y nos queda remarcar todavía que el terminal es compatible con los Moto Mods de primera generación como el Proyector, el lente fotográfico y los parlantes. O sea que podemos tomar nuestros accesorios y volverlos a usar sin ningún problema, lo cual es excelente. Además se agregan, por separado, varios Mods nuevos el nuevo TurboPower, el increíble GamePad y la cámara 360. Hasta se rumorean nuevo mods, que incluyen una impresora estilo Polaroid.

No paramos de remarcar lo genial del Gamepad,  este accesorio hace que nuestro smartphone sea una pequeña consola similar a una Nintendo Switch o una PSP de Sony. Estos nuevos Mods se venden por separado, con precios que van desde 3000 a 35oo pesos argentinos.

El Moto Z2 Play se consigue en Movistar Argentina a un precio de 17849 pesos argentinos, un precio razonable por todas las cosas que ofrece. Es un smartphone muy recomendable porque es preciso y precioso, rápido y eficaz; a lo que se suma la capacidad de agregar funciones mediante los Moto Mods.

Relacionado: Cultura Geek 314 ¡Iphone X, reseña Moto Z2 Play y Emmys 2017! 

Especificaciones Moto Z2 Play

Tamaño 156,2 x 76,2 5,99 mm
Peso 145 g
Diseño Aluminio y cristal, Gorilla Glass, Revestimiento nanométrico impermeable
Pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas FullHD 1.920 x 1.080 píxeles 401 ppp
Procesador Qualcomm Snapdragon 626 Octa-core ARM Cortex A53 a 2,2 GHz GPU Adreno 506
Ram 4 GB LPDDR3
Memoria 64 GB + MicroSD hasta 2 TB
Software Android 7.1.1 Nougat
Cámara trasera 12 MP, f/1.7, Dual AF Pixel, AF láser, PDAF, flash LED doble tono, modo Pro, modo noche, HDR auto, vídeo 4K
Cámara frontal 5 MP, f/2.2, lente gran angular, flash LED doble tono, modo noche auto, modo belleza, modo Pro, vídeo FullHD
Conectividad 4G LTE, WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.2, aGPS, Glonass, minijack, USB-C
Batería3.000 mAh Carga rápida TurboPower

Comenta!