Review Moto E4 Plus: batería monstruosa, huella y metal

El Motorola Moto E4 Plus es el más poderoso equipo gama media de la nueva serie Moto E. Cuenta con una batería de 5000 mAh que dura más de 20 horas, una cámara trasera de 13 megapíxeles, lector de huellas digitales y una pantalla de 5,5 pulgadas. Podes leer todo en esta reseña.

moto e4 plus

El nuevo Moto E4 Plus cuenta con muchas características que lo ponen por encima de varios de sus competidores de la gama media, aunque también tiene sus contras, ya que no es un equipo de precio elevado. Lo bueno: su batería de larga duración, diseño moderno y metálico, software rápido y lector de huellas. Lo malo: su peso, la cámara trasera y que su pantalla no es Full HD. Dicho esto es una excelente opción en relación precio/calidad en la gama media y media/baja que te vamos a comentar en detalle en esta review.

DISEÑO

El Moto E4 Plus tiene un diseño casi idéntico a otros Moto de gama media y gama baja, lo cual es un punto a favor. En gris metálico, azul noche o dorado, el acabado predomina el metal con poca presencia de plástico, tiene esquinas curvas; una cámara trasera que no sobresale y un lector de huellas frontal que permite como toda la nueva gama de Moto, navegar por menúes, realizar acciones y usar como cursor el pad de la huella.

Cuando lo tomamos en la mano se siente pesado y grande. Con un peso de 198 gramos Motorola lo que busca es ofrecer un diseño que se acerque a su gama premium, que sea resistente y que también ofrezca un desempeño sobresaliente para su precio. Y lo logra en su gran mayoría, salvo por su peso. El Moto E4 Plus es a primera vista impecable si no te molesta tener un equipo grueso. Esto no afecta su desempeño.

moto e4 plus

PANTALLA

El Moto E4 Plus cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 720 x 1280 píxeles. No es Full HD y se nota, ya que en ambientes con poca luz la definición no es excelente, sino sólo correcta. A pesar de su gran tamaño la pantalla no sobresale en ninguna categoría. Pero para ser un equipo de gama media/baja funciona muy bien. No es su mejor característica pero cumple con su cometido si uno no busca la espectacularidad a la hora de ver fotos o videos.

moto e4 plus

BAJO EL CAPOT

El Moto E4 Plus conserva las mismas características del Moto E4. Incluye un procesador Quadcore 1.3 GHz Cortex A53, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. Cámara frontal de 5 megapíxeles y cámara trasera de 13 MP. Además cuenta con un lector de huellas dactilares, que está ubicado en la parte inferior frontal del celular. Esta característica lo pone por encima de casi todos sus competidores y es una de sus mejores cualidades. Además tiene Radio FM pero no posee NFC ni carga inalámbrica, aunque sería un milagro encontrar estas características en este precio.

El lector quizás reacciona un poco lento en sus sucesivos usos. Funciona de forma precisa al reconocer las huellas, pero el desempeño del equipo no lo acompaña. Es decir que el equipo tarda unos 2 o 3 segundos para encender la pantalla al usar las huellas, lo cual es un tiempo esperable para su gama. El detector funciona de forma correcta, lo cual es otro punto a favor.

moto e4 plus

BATERÍA

Una de las mejores características del Moto E4 Plus es su increíble batería de 5000 mAh. En uso constante nos duró unas impresionantes 20 horas, todo con un uso intensivo. Con un uso moderado puede llegar hasta 2 días. Esta gran batería hace que el equipo sea pesado y realmente se siente el peso extra. Pero es un precio que se puede pagar para no tener que cargar en ningún momento la batería del equipo.

Relacionado: Motorola trabaja en una pantalla que se repara sola

SOFTWARE

El Moto E4 Plus cuenta con Android 7.1.1 Nougat y funciona de forma impecable. Todas las funciones se integran de forma perfecta, y responde muy bien. El sistema operativo de última generación es otro de los puntos a favor y suman mucho al resultado final. Como Motorola nos tiene acostumbrados, el equipo se siente Android puro (casi) y eso lo hace mucho mas veloz que otros Android. Algo a destacar es que tiene sistema de carga rápida, pero no viene incluído el cargador turbo Power.

moto e4 plus

CÁMARA

La cámara del Moto E4 Plus nos brinda fotos de calidad media. En escenarios con buena iluminación y en exteriores, la cámara resalta sus mejores capacidades e incluso sorprende que estemos frente a una cámara de su categoría. En lugares con poca iluminación la historia es otra, las fotos resultan borrosas y sin mucha definición. Al final del día las fotos son de una calidad que no sobresalen, pero cumplen. Viene 13 mpx en la trasera, con f/2.0, autofocus, flash LED dual, HDR, Panorama, geo-tagging, foco táctil, detección de rostro, video 720p@30fps mientras que la delantera tiene un angulo mejor, con 5mpx f/2.2 y una gran adición: flash LED frontal.

CONCLUSIÓN

El nuevo Moto E4 Plus es una de las mejores opciones entre los equipos de gama media y media/baja. Su batería que nos durará  todo un día de uso intensivo, su lector de huellas digitales y su impecable diseño son todos puntos a su favor. Se consigue en la Tienda Motorola a $ 6400 liberado  y en Mercadolibre a un precio de $5300 pesos argentinos. Es una muy buena compra sí queremos un equipo de gama media con algunas características de gamas más altas, y sin dudas es una mejora años luz por sobre el Moto E3, pero quizá, si ahorrás un mes, podes estirarte por unos $500 pesos argentinos más al impresionante Moto G5 o G5 Plus. 

Relacionado: Review Moto G5: detalles premium por muy poco precio

Características Moto E4 Plus

Dimensiones 155 x 77.5 x 9.55 mm
Peso 198 g
Display Tipo LCD IPS touchscreen capacitivo, 16M colores
Tamaño 720 x 1280 píxeles, 5.5 pulgadas
Resistente al agua
Soporte multitouch
Sensor acelerómetro para auto rotación
Lector de huellas dactilares
Android 7.1.1 Nougat
Cámara 13 MP, f/2.0, autofocus, flash LED, HDR, Panorama, geo-tagging, foco táctil, detección de rostro, video 720p@30fps,
Cámara frontal 5 MP f/2.2, flash LED
Batería Li-Ion 5000 mAh

3 Comments

  1. Jorge Brenis Temoche

    Lo acabo de comprar siguiendo su opinión. Espero no decepcionante. Gracias.

  2. Reyna cabrera

    No carga ya tardó oras cargando y no pasa de 16 % y ya me despertó quiero saber si formateandolo ya cargara

Comenta!