Review Mother Russia Bleeds: 1,2, ultra violento

Si querés acariciar a alguien en la cara con un inodoro, y te acordas que es ilegal, el ultraviolento Mother Russia Bleeds pensó en vos. ¡Entra y conócelo!

En Cultura Geek pudimos jugar y sacarnos todo el estrés del mes gracias a la versión de Nintendo Switch del beat´em up que hace que la espera de Streets of rage 4 no sea tan larga, Mother Russia Bleeds. En esta época en que la nostalgia es el caballo de batalla de muchas empresas, y que los estudios independientes suelen apoyarse en lo retro, sorprende que no sean muchos títulos como Mother Russia Bleeds los que se aboquen a un genero tan querido por muchos como los Beat ‘em up.

El título de Le Cartel Studios, publicado por Devolver Digital, es un beat ‘em up sumamente brutal y sangriento con una historia interesante y fresca, además de algunas mecánicas que sorprenden gratamente. Además Mother Russia Bleeds tiene una estética pixel art en el diseño de sus personajes, y cuenta con dibujos estáticos como fondos.

RELACIONADO – Review Pokémon Let’s Go Pikachu & Eevee: lo viejo, lo nuevo y el mismo carisma

La historia

El juego comienza en un campamento en una U.S.S.R. alternativa, donde viven los personajes del juego básicamente escondidos de la Bratvá, o la mafia rusa, que está infectando lo ultimo que quedaba de la U.R.R.S. Nuestros “anti héroes” viven en un paramo sucio donde para entretenerse, pasar los días, y evitar el caos pelean en una especie de Club de la Pelea donde se “sacuden el mal pasar a golpes”, por entretenimiento, casi como si de un coliseo romano se tratase.


Poco después de que empieza el juego y nos explican el contexto, vienen las fuerzas gubernamentales y gas lacrimógeno de por medio despertamos en un celda. Como si esto fuera poco nos damos cuenta que nos inyectaron con una nueva droga, Nekro que va a poner las cosas interesantes y complicadas, y patadas de por medio empieza nuestro escape de la prisión – que está sobre un laboratorio-.


De ahí en más las cosas se ponen espectacularmente peores y es nuestro deber abrirnos a golpes hacia la verdad y la libertad, a través de 9 variados escenarios . Podemos jugar solos o con hasta 3 amigos, o bots si queremos completar la party, y si decidimos hacerlo solos nuestros 3 compañeros de celda no sobreviven la inyección de Nekro.

Personajes y mecánicas

Cuando empezamos una partida o nivel, podemos elegir con que personaje hacerlo, y con que tipo de droga. Por default el juego nos ofrece la jeringa de Kremlin y si queremos nuevas tenemos que medirnos contra oleadas de vagos en la arena. Si logramos sobrevivir 10 oleadas de enemigos se nos premia con una nueva jeringa que al usarla tiene efectos diferentes. Las jeringas no solo sirven para potenciar a nuestro personaje sino que sirven también para curarlo, o curar a nuestros aliados.

Podemos elegir entre 4 personajes cada uno con sus debilidades y fortalezas, Sergei, Natasha, Iván, y el viejo Boris. Sergei tiene como puntos fuertes la velocidad y el salto, pero se defiende en fuerza y en rango de ataque. Por otro lado Iván es fuerza bruta pura – el más fuerte de los 4 – y que sí bien pega duro y tiene el máximo alcance es el más lento y casi no salta. La contra partida de Iván es Natasha un personaje muy ágil y rápido pero que carece de fuerza y su rango de golpe es mínimo. Boris es el más balanceado y el más fácil de utilizar ya que se adapta bien a todo tipo de enemigos ya que pega fuerte, tiene máxima distancia, y se defiende en salto y velocidad.

RELACIONADO: Review Shadow of the Tomb Raider: The Forge DLC – cortito y al pie

A medida que vamos derrotando enemigos que están tapados de Nekro hasta la medula podemos cosecharles la droga que llevan en su sangre con nuestras jeringas. Cuando tenemos las jeringas llenas – o al menos las particiones – podemos usarla para curar o potenciar, por ejemplo Kremlin cuenta con 3 dosis de drogas y se llena de a uno por vez, mientras que otras jeringas permiten la extracción total en una toma. Si usamos Nekro para curar a un aliado y tenemos droga en la jeringa vamos a gastar una dosis, y si hay que levantar a un “camarada” caído y tenemos la jeringa vacía el personaje va a sacar Nekro de su propio cuello.

Además de nuestros puños el juego nos permite usar todo tipo de armas que le saquemos a los cadáveres frescos de nuestros enemigos, desde cuchillos hasta armas de fuego como escopetas, pero no sin dejar de pasar por objetos contundentes como inodoros, sillas, y acordeones -si podemos pegarles a nuestros enemigos al ritmo de un desafinado bandoneón-.

Mother Russia Bleeds está a la altura de otros del genero y tiene una historia muy interesante y completa, con más para ofrecer de lo que parece al principio. El juego está a la venta en Nintendo Switch desde el 15 de noviembre , y lo pueden encontrar también en PC, PlayStation 4, y Xbox One.

 

Comenta!