Review: micrófono USB Trust GXT 244 Buzz – un compañero fiel al momento de streamear

El GXT 244 Buzz es una de las opciones gama media de Trust Gaming que combina calidad, precio y materiales sólidos ¡Te contamos en esta review!

 ¿Estás pensando en comenzar a streamear? ¿Un podcast? ¿Un canal de youtube? Si no tenés equipamiento y estás comenzando o si querés dar un pasito más con tu setup, queremos contarte más sobre el GXT 244 Buzz de Trust Gaming.

¿Cómo es?

El GXT 244 Buzz de Trust Gaming es un micrófono de cuerpo de metal, con una leve reminiscencia de diseño a los micrófonos de la vieja escuela. Se conecta directamente a tu PC a través de un cable USB 2.0 de un poco más de metro ochenta, y viene con un pequeño trípode pensado para reducir la vibración y darle más estabilidad. Además, se puede acoplar a cualquier brazo de micrófono que tenga un tornillo de 5/8″. La base del trípode está construida con un aro de metal y cuerdas, que minimizan el impacto de los movimientos y golpes que hagas sobre el escritorio, como por ejemplo tipear al mismo tiempo que hablas…o presionar las teclas para jugar. Está muy bien pensado.

El rango de frecuencia va desde los 30 a los 18.000 HZ,  una sensibilidad de -36 DB, una impedancia de 250 oms. El audio es de 16 bits y su frecuencia de muestreo alcanza los 40Khz.

Este micrófono no solo es apto para PC, sino que también su cable USB permite conectarlo directamente a tu consola o a tu teléfono a través de un adaptador a USB-C.  No tiene luces LED ni ningún sistema RGB lo que puede ser malo para algunos y algo excelente para otros. Eso si, todo su diseño tiene toques en rojo.

¿Cómo se siente?

El GXT 244 Buzz de Trust Gaming está específicamente pensado para grabar voces. Su patrón de grabación cardioide reduce el ruido ambiente para disminuir la cantidad de sonidos indeseados, aún cuando no estés en una habitación insonorizada. Al ser de tipo condensador, es bastante sensible por lo que la corona de amortiguación viene muy bien. Hay que aclarar, sin embargo, que la reducción de ruido no es completamente aislante y si tenés, por ejemplo, mascotas ladrando o maullando al lado tuyo…el sonido saldrá en la grabación… aunque menos que con un micrófono tradicional. De cualquier forma, es muy difícil obtener una grabación 100% limpia sin contar con una habitación insonorizada… o con un zoologico de mascotas intentando ser los protagonistas de tu stream (Mirá el próximo programa de Cultura Geek TV en Twitch para entender de lo que te estamos hablando 🤣🤣🤣)

Es un micrófono pesado y firme, construido principalmente en metal. Una vez armado, con la base y la corona de amortiguación pesa casi un kilo. Así como es pesado, se ve resistente y no se va a caer ni a mover causándote ruidos inesperados en las grabaciones.

Conectar este micrófono es realmente fácil. Solo tenés que enchufar el USB y la PC te lo va a reconocer inmediatamente.

El GXT 244 Buzz es un modelo de gama media, que quizás no alcance un sonido profesional, pero ofrece una buena calidad, más que suficiente para streams y podcasts, a un precio que comienza en los $12.000 en la tienda oficial de Trust Gaming de Mercado Libre, con la posibilidad de adquirirlo en 6 cuotas sin interés.

Conclusión

El GXT 244 Buzz es un gama media que da resultados de calidad superior. Para cualquiera que esté incursionando en la creación de contenidos, es una opción amigable no solo para la calidad de la grabación, sino también para el bolsillo sin tener que caer en micrófonos de gama de entrada que van a restarle calidad a tu producción.

Otra ventaja es que ocupa poco espacio dentro de tu Setup y, al poseer un tornillo de 5/8″, aunque tengas poco lugar en el escritorio podrás encontrarle su sitio si incorporás un brazo.

Podés conocer más productos de la marca Trust Gaming haciendo click aquí. 

Posteos relacionados

Adobe Premiere Pro suma nuevas funciones de Inteligencia Artificial Generativa a sus videos

Los Ilusionistas 3: la tercera parte de Now you see me ya tiene confirmado su elenco

Pagar para twitear: Elon Musk tendría pensado cobrarles a los nuevos usuarios de X para que puedan publicar

1 comentario

Review: micrófono USB Trust GXT 244 Buzz – un compañero fiel al momento de streamear – Flipr 21 abril, 2022 - 21:15
[…] post Review: micrófono USB Trust GXT 244 Buzz – un compañero fiel al momento de streamear appeared first on Cultura […]
Add Comment