Review Magic: The Gathering Arena – el rey de las cartas llega a Android

Magic: The Gathering Arena es la versión para móviles del juego de cartas más popular de todos los tiempos y te contamos qué lo hace único. Lo probamos en un Moto G9 plus y te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Magic: The Gathering, el juego de cartas más popular de todos los tiempos, ya no requiere cartas físicas y salir a las comiquerías para buscar oponentes. Bajo el nombre Magic: The Gathering Arena esta nueva versión llega a Android después de su paso por PC para mostrarnos cómo es esta simulación de duelos entre hechiceros donde las cartas representan hechizos, encantamientos, criaturas y más. Nosotros lo jugamos en un Early Access en Moto G9 Plus y estas son nuestras impresiones.

RELACIONADO  Review Pokémon Café Mix: un puzzle verdaderamente delicioso para tu smartphone

Magic: The Gathering tiene una larga historia como juego de cartas físico, pero a la hora de trasladarlo a la virtualidad nunca funcionó del todo bien. Quizás la versión más conocida sea la de PC de 1997 a cargo de MicroProse que aún así tenía algunos problemas en la implementación. Magic: The Gathering Arena es la mejor versión hasta ahora porque literalmente es la que mejor traslada el juego físico a una experiencia virtual y que además permite jugar solo o contra oponentes reales.

Lo primero que tenés que saber sobre Magic: The Gathering Arena es que  a pesar de pesar 2GB de almacenamiento en tu smartphone es gratuito, algo que con las cartas físicas no pasa. Hay un árbol de talentos en el que podes ganar niveles como si fuera un RPG, pero en vez de desbloquear habilidades, lo que empezás a encontrar son más cartas. Cuando adquirís un nuevo pack, ya sea con el oro que obtenés por jugar o por pagar, y adquirís cartas aleatorias especiales que se pueden cambiar por otras que sí elegís para tener más control de tu mazo.

RELACIONADO  Review Command & Conquer: Rivals - los clanes experimentan con la energía nuclear

Armarlo de este modo es una decisión interesante, porque de cierto modo es más generoso que jugar con cartas físicas. Si querés unirte al meta y tener un mazo “perfecto” se va a hacer indispensable que pongas plata para elegir las cartas, pero si solo querés jugar con un grado relativo de control y suerte, el sistema funciona muy bien. Esta es una forma de recrear lo que era el coleccionismo de cartas adquiriendo packs de tu comiquería amiga pero sin tener que fundirte para tener un mazo decente.

Si no tenés experiencia con el Magic original de mesa, y tu experiencia con los juegos de cartas son más bien por haber pasado por Hearthstone, alguna de las cosas que hace Magic te pueden parecer desactualizadas. Existen similitudes como usar mana para bajar cartas a la mesa, tener vida total que te la pueden bajar hechizos, criaturas, y demás, y cartas animadas típicas del género. La diferencia es que quizás tener que depender de la suerte para tener cartas en la mano en vez de simplemente obtener puntos por turno, sea una mecánica que ya muestra sus años.

RELACIONADO  Review Oceanhorn: surcá los mares en busca de aventuras con tu smartphone

Magic se juega por fases, y tenés en cada turno la oportunidad de bajar tierras, invocar, y atacar, mientras que en el turno del oponente podés defender e interrumpir. Los hechizos marcados como “instantáneos” se pueden jugar en cualquier momento, y es ahí cuando se forma una especie de “diálogo” en el duelo donde los magos que quizás sea una reliquia del juego físico y en la versión virtual lo haga sentir más lento. Sin embargo, si jugas con mazos especializados en esto, es una estrategia especialmente viable y única donde es en el turno del oponente en que brillas.

Los hechizos instantáneos te permiten hacer cosas como evitar que el enemigo juegue una carta, convertir a una criatura enemiga en algo indefenso, o asustarla para evitar su turno. Es un juego que permite todo tipo de combos y la idea es que el jugador más creativo sea el que defina los encuentros con la carta justa en el momento clave. Así, por ejemplo, si ponés un encantamiento que te de vida cuando invocas y bajas una criatura, podes obtener beneficios al instante. Estos combos crecen y eventualmente te permiten hacer todo tipo de locuras a medida que pasan las rondas.

RELACIONADO  Review Genshin Impact: ¡No se puede creer que sea gratis!

Arena no es perfecto y sufre algunos de los problemas como por ejemplo no poder hacer listas de amigos que sean cómodas, y tener que desafiar a tus amigos por cualquier otro servicio antes de poder jugar juntos. También, quizás te parezca que el juego no tiene una identidad visual única, pero eso es por el síndrome Seinfeldlo imitaron tanto que lo que lo hace genial ahora te parece normal. Todo lo que hace genial a los TCG es porque Magic lo inventó y los demás solo intentaron refinar con distintos grados de éxito.

Cómo se siente jugarlo en un Motorola

Magic: The Gathering Arena es una forma única y especial de jugar el aclamado juego de cartas. El tablero se ve muy bien en el Moto G9 Plus donde lucen las animaciones de la carta, un extra sobre el juego de cartas físicas. Estas se ven muy fluídas, y así sean solo para agregar picante, funcionan muy bien. Si bien el tamaño de algunos items puede ser pequeño, el titulo está muy bien adaptado y aprovecha las 6,8 pulgadas de la pantalla. Su Snapdragon 730G no titubea para nada.

El tamaño del juego varía de acuerdo al dispositivo, por lo general al rededor de 2GB y podés empezar a jugar gratis al descargarlo de Google Play.

En conclusión

Magic: The Gathering Arena es perfecto para introducir a los jugadores a un juego que lleva décadas, pero que a la vez siempre es actual. Quizás algunas reglas sean artefactos de su época, pero esto no debería ser un inconveniente para los jugadores de siempre que buscan llevar la experiencia en su bolsillo. Con un funcionamiento excepcional en los dispositivos de alta gama, esta es la forma perfecta de revivir el clásico y participar de los icónicos duelos sin tener que invertir una locura de dinero.

FECHA DE LANZAMIENTO 30 de enero de 2021
GAMA Baja / Media / alta 
DISTRIBUIDOR Wizards of the coast
PESO hasta 2GB

 

Comenta!