Review Lucky Luna para Android

El estudio canadiense Snowman presenta, en conjunto a Netflix, el plataformero Lucky Luna. ¡Lo probamos en el Moto Edge 30 Ultra para contarte sobre la misteriosa aventura de Luna en nuestra reseña!

Lucky Luna es uno de los títulos que presentó Netflix en su catálogo de juegos para smartphones, producido por el estudio Snowman, situado en Toronto. Se trata de un plataformero en el que controlamos a Luna, una niña enmascarada que recorre ruinas para perseguir a un zorro que la guía a un misterioso destino. Ella atraviesa antiguas edificaciones, intrincados recovecos, manantiales, paisajes plagados de insectos y otros sitios más con el único recurso del movimiento lateral. ¡Conocelo en nuestra review de la mano del Moto Edge 30 Ultra y acompañá a Luna en su recorrido!

El camino se hace al andar… ¡Para los costados!

El juego comienza con Luna, una niña con una máscara de kitsune o de zorro estilo japonés, que despierta en la orilla del mar para ser atraída por un zorro hacia lo más recóndito de unas ruinas con un destino misterioso. Allí es donde se interactúa por primera vez con los controles, que solamente implican movimiento lateral con el touch en un principio. No existe la posibilidad de saltar, pero si se puede dejar caer al vacío.


De esta manera, se atraviesan diferentes escenarios a modo de plataformas, que pueden ser desde selvas, manantiales, sitios subterráneos rodeados de lava y más, cada uno con sus diferentes checkpoints. Al mejor estilo Pac-Man, hay que juntar perlas y piedras preciosas para sumar más puntos y por ende hacerse con mejores calificaciones separadas por rangos, pero también entran en juego el tiempo que se demora en pasar el nivel y el hallazgo de pizarras talladas en espacios ocultos dentro de cada instancia (hay que estar atento a ciertos muros que se pueden atravesar).


No obstante, no todo es tan fácil, ya que hay algunas criaturas de por medio, plataformas móviles, rodillos con pinchos, paredes que encierran, agua en la que ahogarse y otros tantos obstáculos.
En cuanto a mecánicas, se agregan un puñado conforme se avanza, como usar flujos de agua ascendente para propulsarse, capullos que nos elevan en el aire para flotar, moverse de un lado a otro rápido para girar molinetes y extraer joyas del suelo, rebotar en tótems, montar libélulas gigantes (hay que tocar la pantalla varias veces para remontar vuelo), entre otras.

Al infinito y no tan allá

Completar una etapa habilita otro nuevo mapa de entre los siete que hay en el modo historia, visibles como portales. Estos también forman parte del Modo Infinito, en el que la premisa es la misma, nada más que se cuenta con una única vida a diferencia del revivir constante del otro formato (que resta puntos en cada intento).
Además, este producto cuenta con sistema de trofeos (que se puede ver también como colección o vitrina) y ranking mundial por puntajes.

Astutos como un zorro

Snowman tuvo bastantes aciertos a la hora de desarrollar su juego. El primero fue la jugabilidad, con controles muy sencillos y que escapan a lo clásico de recurrir a saltos para apelar a otras herramientas. Incluso incorporan un ajuste para la velocidad de movimiento del personaje, para modificar a nuestro gusto el desplazamiento y evitar perder puntos por algún paso en falso.


Otra cualidad es lo visual, con gráficos estilo pixel, animaciones muy fluidas y con predominio de los colores. Viene con textos en español (se pueden cambiar), vibración incorporada para diferentes situaciones y sonidos que acompañan la temática retro.

¿Cómo se siente en el Moto Edge 30 Ultra?

El Moto Edge 30 Ultra con su procesador Qualcomm Snapdragon 8475 8+ Gen 1 construido con tecnología de 4nm y su memoria RAM de 12GB LPDDR5 tienen el poder necesario para brindarte el mejor desempeño y que puedas llegar a destino con la misteriosa pequeña sin problemas. Esto no significa que el juego corra mal en otros, es más, un celular gama media actual, podés estar más que bien por los bajos requisitos. En el caso de nuestra review, con la pantalla de 6.67 pulgadas con una resolución de 1080 x 2400 píxeles, un ratio 20:9 y 395 PPI, y una tasa de actualización de 144Hz, HDR10+ y 1250 nits no te vas a perder ningún detalle para que no te quede ninguna perla o joya sin agarrar.


La batería de 4610mAh te asegura la autonomía precisa para no quedarte sin energía y tengas que retomar todo de nuevo para acumular puntos y mejorar en el ranking (de todos modos trae un cargador Turbo Power de 125W para estar de vuelta en minutos).


Este plataformero free to play tiene descarga exclusiva para usuarios de Netflix a través de Playstore y App Store, con un peso de 414 MB, así que tené en cuenta el espacio necesario. Para correrlo vas a necesitar internet para verificar tu cuenta de Netflix.

Conclusiones

Lucky Luna es una fuerte apuesta de Netflix para su catálogo de videojuegos para celulares y un interesante producto de Snowman. Atrae con controles simples aunque innovadores, gráficos admirables, una historia breve pero llamativa y un desafío constante en sus niveles para ver quién es el mejor del mundo. Asimismo, agrega colecciones de trofeos y pizarras con el fin de sumar contenido y poner a prueba las habilidades de quienes se animen. ¿Estás listo para encarar esta misteriosa travesía llena de obstáculos?

FECHA DE LANZAMIENTO  6 de septiembre de 2022
GAMABaja / Media / Alta
DISTRIBUIDORNetflix
PESO414 MB

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated