Review: auriculares Sentey Phaint (vincha),Nexus y Oryon (in-ear)

Llegaron a nuestras manos los nuevos auriculares de Sentey Phaint, Nexus y Oryon, con los que busca hacerse un lugar en el mercado tanto hogareño, de calle, como gamer gracias a specs mas que aceptables y precios muy económicos. Conocé nuestras impresiones de los equipos en esta nota!

sentey-pahint-01-culturageek-com-ar
Sentey Phaint.

Los Phaint de Sentey son unos auriculares de vincha realizados en plástico con almohadillas tanto para las orejas como para la vincha en la cabeza, por lo cual se sienten muy confortables todo el tiempo. Estos materiales de construcción hacen que los Phaint sean muy livianos, con un peso neto de apenas 260 gramos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La vincha es deslizable por lo cual podemos ajustarla sin problemas a distintos tamaños de cabeza. Estéticamente se ven muy bien, en nuestro caso probamos el modelo rojo, y claramente tiene un diseño que los hace ideales para muchas situaciones, como el gaming hogareño, el uso en la PC, o quizás los viajes largos en transporte publico, ya que no se ven como típicos auriculares de PC estándar. Tienen una similitud de diseño a los clásicos auriculares Sony, pero con menos plastico y más materiales cómodos. Cabe mencionar que vienen con un estuche para transportarlo rigido con cierre que lleva la misma forma de los auriculares, la cual es excelente para protegerlos durante el traslado, o si somos de guardarlos mucho en por ejemplo una mochila o bolso donde comparte lugar con otros objetos.

RELACIONADO: Cultura Geek 267 ¡Moto Z Play, Sueldos de Hollywood, review auriculare Sentey y Nintendo Switch!

La forma redonda de los auriculares que se apoya sobre la oreja con una almohadilla suave, hace que la insonorización sea muy buena, y no nos vemos afectados con ruidos externos mientras estamos escuchando con los Sentey Phaint. El sistema de sonido es estéreo, con plug estándar de 3,5 mm de 3 puntos, ya que viene con micrófono, y un cable de 1,2 metros de longitud. La calidad de su sonido está por encima del estándar de los auriculares de vincha del segmento más económico, el lugar a donde compite de lleno con su precio.

Volviendo a lo más importante, sus parlantes de 40 mm trabajan con una frecuencia de respuesta de entre 20 Hz y 20 KHz con 15 mW de potencia. Finalmente hay que mencionar que el micrófono viene incorporado sobre el cable trenzado, tiene una sensibilidad de -42±3dB, y cumple con su función sin sobre saltos. El Sentey Phaint se consigue por un precio que ronda los $400 pesos Argentinos, lo que lo hace perfecto para quienes buscan entrar en este tipo de auriculares pero o no necesitan la calidad de un tope de gama 7.1, o no quieren o pueden gastar lo se necesita para adquirir un par de auriculares de ese tipo que suelen tener un valor bastante más elevado.

Si quieren saber más sobre los Sentey Phaint, pueden visitar el sitio oficial en el siguiente link, y les dejamos algunas imagenes más :

Pero además de los Phaint, también pudimos probar los auriculares in ear Sentey Nexus, que tiene un diseño muy bonito y cuestan apenas $100 Argentinos. Pero que el valor no nos engañe, son auriculares de alta fidelidad con cable chato, lo que evita los enredos, con cable estándar de 3,5 mm. Cuentan con parlantes de 10 mm, y gomitas intercambiables para los oídos. Como detalle, traen un estuche rígido para que los podamos guardar cuando no los estemos utilizando, y asi evitar que terminen enredados entre nuestras cosas en la mochila o cartera. Pueden saber más sobre los Sentey Nexus en el siguiente link.

Galeria de los Sentey Nexus:

RELACIONADO: Apple presentó el iPhone 7 con doble cámara y auriculares wireless

Por ultimo probamos los Oryon, también de Sentey y del tipo in ear, que rondan los $150 pesos y son también de alta definición como los Nexus. También en concordancia con el otro modelo incluye gomitas para los oídos intercambiables, pero la construcción de los Oryon es en aluminio, lo que garantiza que sean sólidos ante las vibraciones de los parlantes.

A riesgo de ser repetitivos, también vienen con el mismo tipo de case o estuche rígido para guardarlos. Tienen micrófono incorporado en el cable para utilizar como manos libres por ejemplo con nuestro smartphone, y el logo de Sentey grabado en el jack de 3,5 mm. En los Sentey Oryon claramente la marca distintiva es su diseño y construcción, que sobresalen bastante por sobre la gama de auriculares con los que pelea un lugar. Finalmente, y como detalle que nos asombró por lo innovador, la parte de atrás de los parlantes se desenrosca y se puede cambiar por entre tres tipos de tapitas para customizar el tipo de sonido que queremos escuchar, podemos elegir entre: Gaming/Pop/Rock, Jazz, y Classic. Para saber más sobre los Sentey Oryon, pueden vistar su sitio oficial en el siguiente link.

Más imagenes de los Sentey Oryon:

One Comment

  1. Hola soy de Córdoba y los auriculares SENTEY son increíbles muy buen sonido lástima mente me robaron los auriculares y no los concibo en ningún lado como hago para concebir unos

Comenta!