Review Lineage2M para Android

Una nueva versión del clásico MMORPG llega a smartphones. Lineage2M ya está disponible para su descarga gratuita y lo probamos en el Moto G100. ¡Lee esta reseña y empezá a subir niveles como si no hubiese mañana!

NCSOFT presentó Lineage2M, una nueva versión del ya clásico MMORPG que se puede descargar sin costo en Android. En él, encarnamos al “heredero” que llegó para terminar con el mal ocasionado por el oscuro Etis y su ejército. Un puñado de razas y más de 30 clases para elegir son algunas de las herramientas que tenemos para cumplir el objetivo de este desafío que se torna algo monótono con el tiempo. ¡El Moto G100 fue nuestro arma principal y te contamos cómo es la experiencia en esta review!

La proeza como legado

La historia tras Lineage2M es sencilla y concreta. Tras una larga escena introductoria que muestra una batalla épica en un castillo, nos topamos con que hay un villano poderoso conocido como Etis, quien ha causado muerte y destrucción en toda la tierra. Un pequeño grupo de resistencia hará frente a este maligno individuo con un as bajo la manga: nuestro personaje.

Lineage 2M

Denominado ”El heredero”; al avatar del que elegiremos raza (humano, elfo, elfo oscuro, orco o enano) tiene incorporado un poder especial de la deidad Einhasad que puede acabar con el antagonista y su plan. Nuestra tarea será prepararnos para recorrer el arduo camino hasta ese duelo final.

Lineage 2M

A farmear como una máquina

El sistema de combate tiene cosas interesantes, pero repetitivas. Básicamente, el eje de la cuestión será pasearse en solitario o con otros jugadores por los mapas de las diversas ciudades que transitemos para cumplir misiones otorgadas por diferentes personajes no controlables, que en su mayoría involucrarán atacar y derrotar cualquier enemigo que se nos interponga (desde seres pequeños hasta otros mayores, según avancemos). Esto tendrá como recompensa experiencia para subir de nivel al protagonista, además de objetos consumibles y equipamiento.

Lineage 2M

Los controles también son bastante simples, con un botón para moverse y otro para atacar como los principales, además de adicionales para habilidades o ítems. Pero la cuestión más llamativa y práctica es el hecho de que se puede configurar para que el héroe auto ataque a todo lo que tenga cerca, lo que nos posibilitará hacer otras cosas fuera del juego mientras dejamos que el celular haga solo el trabajo sucio.

Lineage 2M

Un heredero, muchas posibilidades

Las ya mencionadas razas abren nuevas puertas en cuanto a las más de 30 clases que podremos emplear. Tanto los humanos como los elfos tienen los mismos tipos de personajes: caballero, guerrero, asaltante, arquero, clérigo y mago. Los elfos oscuros son iguales, solo que a ellos les falta el caballero. Los orcos tienen caballeros, arqueros y magos, mientras que los enanos tienen caballeros, guerreros, asaltantes y magos.

Lineage 2M

Conforme se progrese se destrabará el Class Path, donde se adquieren nuevas clases a través de Class Cards. Sin embargo, gracias a este sistema de ruta, los usuarios pueden continuar a un rango más alto de su clase elegida cuando se alcanza un determinado nivel.

Lineage 2M

Como es de esperarse, cada alternativa cuenta con diversas habilidades, fortalezas y debilidades, por lo cual es clave pensar una buena estrategia antes de encarar combates difíciles.
Por otro lado, hay un apartado de misiones, logros y bendiciones diarias para hacernos con diferentes objetos como premio.

Lineage 2M

Un descuido que puede ser letal

Sin duda, el punto fuerte de este título es lo visual, ya que los gráficos destacan a pesar de tratarse de un producto para smartphones. Se hace mucho más notorio en cinemáticas, pero en cuanto a texturas tiene un muy buen resultado, aunque con alguna leve demora en renderizar.

Lineage 2M

Pero el hacer tanto hincapié en este factor quizás hizo que no le den la merecida importancia a la jugabilidad, que se torna repetitiva al tener que combatir una y otra vez para avanzar, sin muchas otras acciones de por medio para salir un poco de lo rutinario.
El catálogo de clases y la simpleza de los auto ataques le suman puntos a favor, pero no parece suficiente para tapar el aspecto negativo ya mencionado.

Lineage 2M

¿Cómo se siente en el Moto G100?

El Moto G100 posee la potencia suficiente con su procesador Snapdragon 870 para suplir la necesidad de recursos que demanda el juego por sus diseños y su modo online con importante cantidad de players. Algo similar ocurre con la batería de 5000 mAh, capaz de proveer varias horas de entretenimiento, sobre todo si tenemos un poco elevado el brillo. Justamente, la pantalla nos garantiza poder ver todas las acciones disponibles con la amplitud de sus 6,7 pulgadas, que también ayudan a que se disfrute mucho más lo bello de sus diseños. Aunque, si precisas más espacio, podés conectarlo a tu TV con el adaptador HDMI y apreciar todo con aún más detalle.

RELACIONADO  Review Rocket League Sideswipe para Android

Este lanzamiento de NCSOFT pesa 79 MB (¡¡¡aunque las actualizaciones y demás pueden conllevar cerca de 10 GB!!! ojo!) y se puede descargar gratuitamente en Playstore y App Store.

Lineage 2M

Conclusiones

Lineage2M se presenta como un juego sencillo, que se fusiona con destacables animaciones y una historia no muy rebuscada. Tiene algunos puntos interesantes, pero la monotonía le quita bastante brillo. La gran variedad de personajes, armas, hechizos y el aspecto de reproducción automática le aportan algo más de frescura. Quizás, esté apuntado más a una actividad secundaria mientras podemos hacer otras tareas en la vida real, por lo que si te gusta la variedad y la libertad para hacer lo que quieras dentro de un MMORPG puede que no te llame mucho la atención.

Lineage 2M

FECHA DE LANZAMIENTO Lineage2M  2 de diciembre de 2021
GAMA Media / Alta
DISTRIBUIDOR NCSOFT
PESO 79 MB

Comenta!