Review LG K50s: un smartphone económico con triple cámara y buena batería

El LG K50s es un teléfono móvil de gama media baja que ofrece una triple cámara principal y una batería que permite hasta dos días de uso. En Cultura Geek lo probamos y te contamos todos los detalles ¡en esta nota!

LG busca posicionarse en el sector de la gama media y para eso se encuentra lanzando incansablemente smartphones que satisfagan las necesidades de todo tipo de usuario. En esta ocasión, el protagonista es el LG K50s, una actualización del smartphone de gama media baja que reseñamos hace un tiempo que mejora algunos apartados como la batería o la cámara sin sacrificar demasiado su precio.

DISEÑO Y PANTALLA

Al tratarse de un equipo económico, el LG K50s se caracteriza por traer un cuerpo que combina el plástico en la parte trasera con el metal en los bordes, lo que brinda solidez y resistencia, a cambio de sacrificar una terminación premium. A diferencia de la disposición de botones de la mayoría de móviles, en esta ocasión tendremos los dos de subir y bajar volumen, el principal de encendido y apagado y uno extra que permitirá activar el asistente de Google, aplicación que nos ayudará a encontrar ubicaciones fácilmente, ejecutar apps de forma rápida y verificar datos en Internet sin tener que escribir.

Al pasar al frente, nos toparemos con una pantalla de TFT HD+ (720 x 1520 de 259 ppi) de 6,5 pulgadas de diagonal distribuidas en un formato de 19,5:9. Además, tendremos un notch de tipo gota ubicado en la parte superior central en el cual se encontrará localizada la cámara frontal. En la día a día, el panel se comporta de forma correcta para la visualización de contenido en la web aunque la falta de resolución se hace notar al momento de querer disfrutar de contenido en alta definición, ya sea una serie o película en Netflix o un video de YouTube.

En la parte trasera, además de tener el módulo de la triple cámara ubicado en el centro superior, tendremos el sensor de huellas dactilares, el cual funciona muy bien y casi nunca falla, sea cual sea el dedo que coloquemos. Por último, para cargar el dispositivo y pasar datos desde o hacia la PC, podremos hacer uso del conector USB tipo C que se encuentra en la parte inferior del smartphone, hoy el standard de conexión. Eso si, no trae radio FM  ni carga inalámbrica como era de esperarse en un equipo de esta gama.

CARACTERÍSTICAS INTERNAS

El encargado de darle vida al dispositivo es un procesador MediaTek Helio P22, un chipset de ocho núcleos que, junto a los 3 GB de RAM, ofrece un rendimiento más que suficiente para ejecutar aplicaciones livianas como WhatsApp, Twitter, Instagram o Facebook, pero que, al momento de exprimirlo con juegos de alta calidad gráfica y apps de edición de fotografía y video, sufre causando que la experiencia se vea comprometida negativamente. Esto es algo que siempre debemos saber que sacrificaremos si buscamos un equipo de este rango de precio.

En cuanto al resto de especificaciones, tendremos 32 GB de almacenamiento interno (quizás un punto flojo, ya que podría ser de 64) ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 2 TB y una enorme batería de 4.000 mAh que ofrecerá una autonomía de alrededor de 2 días de uso exigente, es decir, con redes 4G, WiFi y Bluetooth 5.0 activados, convirtiéndose en uno de los puntos fuertes del LG K50s. Punto alto de este equipo.

El hardware no serviría de nada sin el software, es por esto que LG decidió dotar a su teléfono de gama media con el sistema operativo Android 9, el cual se encuentra perfectamente optimizado y con una capa de personalización propia que no invade demasiado la experiencia de usuario y el diseño en general, si ya usaste algún LG antes, podés sacarle un poco el jugo ya que tiene cosas interesantes, pero si sos fanático del Android “stock”, vas a renegar un poco.

APARTADO FOTOGRÁFICO

El principal cambio del LG K50s con respecto a su antecesor es el nuevo módulo fotográfico compuesto por tres sensores, uno principal de 13 megapíxeles, un super gran angular de 5 MP y 115 grados y un último más pequeño de profundidad de solo 2 megapíxeles. En conjunto, y en parte gracias al sistema de inteligencia artificial que incluye el software de cámara, el LG K50s permite tomar buenas fotografías en condiciones de luz normales y cumple al momento de encontrarse en ambientes más oscuros.

El gran angular es útil y divertido para usar y se agradece como opción aunque no sea de la misma calidad que el sensor principal. El software de cámara de LG es intuitivo y fácil de usar para poder jugar y probar con varios modos a la hora de sacar fotografías.

De todas formas, hay que tener presente el segmento al que pertenece el teléfono, ya que no se le puede exigir lo mismo al K50s que al último Samsung Galaxy S20 Ultra o cualquier iPhone de los últimos años. Dentro de su rango gama media se siente bien y a la altura de lo que debería brindar.

La cámara frontal de 13 megapíxeles ubicada en el notch permitirá tomar grandes fotos para las redes sociales y será más que suficiente para realizar videollamadas, en especial con la frecuencia que lo hacemos debido al momento en el que nos encontramos.

Ambas cámaras graban video en 1080p en 30 cuadros por segundo.

CONCLUSIÓN

El LG K50s es un smartphone de gama media baja que busca reemplazar al actual K50 como teléfono económico que cumple en casi todos los apartados. Si estás buscando un celular con buena pantalla, cámara y, en especial, una gran autonomía, entonces podés visitar las tiendas de las principales operadoras del país como Movistar para adquirir el nuevo móvil de LG a un precio aproximado de $24.000. Además, gracias a una promoción exclusiva de la propia firma, vas a poder disfrutar de una garantía extendida de 1 año por rotura de pantalla o cualquier otro tipo de falla.

ESPECIFICACIONES

  • Pantalla TFT HD+ (1560 x 720 px) de 6,5 pulgadas 19,5:9.
  • Procesador MediaTek Helio P22.
  • 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno + microSD 2TB.
  • Batería de 4.000 mAh.
  • Triple cámara principal (13 MP, super gran angular 5 MP, profundidad 2 MP)
  • Cámara frontal de 13 MP.
  • USB Tipo C, Bluetooth 5.0, 4G LTE.
  • Android 9.

Posteos relacionados

Deep Beyond: la nueva aventura narrativa del estudio argentino Avix llegará a Steam en mayo

Kingdom Come: Deliverance II es un hecho y estrenó su primer adelanto

Un tráiler falso de Bond 26 con Henry Cavill de protagonista revolucionó las redes

2 comentarios

Ramiro 28 junio, 2021 - 20:23
Deja mucho que desear. Los 3GB RAM está perreado, funciona como uno de 2GB. El telefono está a buen precio, la bateria dura bien. Le encontré 2 problemas. 1) no te deja instalar las apk a la memory card y constantemente se te bloquea y tienes que andar borrando. 2) el boton del asistente de google es sensible y grande y se oprime constantemente por error, y termina siendo molesto. El resto safa... tipo samsung J7. Las 3 camaras dejan mucho que desear
Luis 6 julio, 2021 - 20:07
La verdad que hace 6 meses que lo tengo al lgk50s y no tuve ningún inconveniente, lo uso para mis redes sociales ver videos en YouTube y una que otras fotos. La bateria me llega tranquilamente a la noche con un 20 a 15% de carga. Para mí es un buen celu y cumple con mis necesidades. Gracias por su atención.
Add Comment