Review Monitor LG curvo Ultra Wide 144hz 34UC79G-B: Master Race a lo ancho

El monitor LG Curved Ultra Wide 144hz 34UC79G-B es lo nuevo del gigante coreano para los gamers de PC que buscan una pantalla ultra ancha, con 34 pulgadas en diagonal, y una gentil curva para que los juegos luzcan. Enterate de todo lo que hace especial a este monitor, ¡acá!

LG vuelve a apostar al gaming con un monitor dedicado, el LG curved Ultra Wide 34UC79G-B que cuenta con una serie de características que enamorarán al jugador de PC. Para empezar, se trata de uno de los monitores más grandes del mercado con 34 pulgadas en diagonal, pero también AMD FreeSync, y panel IPS . Tras probarlo duro y parejo, acá nuestras impresiones.

 

Lo primero a destacar es lo imponente que se ve este monitor ultra-wide, que con 34 pulgadas y una ligera curva que parece interminable, como si nos envolviese cuando jugamos. Sin embargo, cuando te sentás enfrente del LG curved Ultra Wide 34UC79G-B, te das cuenta que su tamaño y curvatura no es un capricho dado que el radio de 3,800mm hace una imagen clara y prolija sin distorsión, y hace que lo que vemos sea más intimo, y no distraiga. Su proporción de 21:9 (es decir, un poco más ancho que un celular moderno acostado) hace que la experiencia de disfrutar algo en la pantalla se sienta más cinemática, lo que funciona muy bien para ver películas, o disfrutar de simuladores espaciales o de carrera. Del mismo modo, los MOBA y FPS también reciben beneficios de una pantalla que usa tan bien su superficie, abarcando mucho más del campo.

RELACIONADO: CES 2018: LG presentó una TV 8K de 88″ y un “Gran cañon” de 256 Oled curvos

Una curiosidad del LG Ultra Wide 34UC79G-B es que maneja una resolución de 2,560 x 1,080, por debajo de alternativas de rivales que llegan al 4K, pero su precio es sorprendentemente más bajo. Su precio, por ejemplo, supera apenas los 19 mil (pesos argentinos), por debajo de otras pantallas del mismo tamaño. A la vez, aunque la densidad de pixels sea más baja que en competidores (82ppi), no necesitas tanto hardware para que tus juegos corran al máximo de su capacidad. Esto permite tomar ventaja de su tasa de refresco de 144Hz, y respuesta de 1ms, y da un techo altísimo para el límite de cuadros por segundo. Gracias al AMD FreeSync, vas a poder disfrutar de movimientos menos borrosos entre los 50fps y el techo de 144fps. La reducción de Motion Blur es de 1ms, ideal para gaming, y le da un toque de suavidad a la transición entre cuadro y cuadro que se ve increíble.

El panel detrás del LG 34UC79G-B es un IPS, la opción de pantallas más popular hoy en día. Este se ganó su posición por ofrecer colores más precisos, ángulos de visión que mejoran la performance, y otros detalles. La pantalla se encuentra dentro de una sólida estructura plástica negra con un acabado elegante, y acentos en rojo para reforzar su identidad gamer. Se puede inclinar hacia atrás o adelante en un rango de 120mm, aunque no se puede girar sin mover la base. Sorprende lo fácil que es de montar con su único tornillo, y lo fácil de acceder que son todos sus puertos.

El LG curved Ultra Wide 34UC79G-B cuenta con dos puertos HDMI 2.0, una conección DisplayPort 1.2, dos slots USB 3, y finalmente un jack para auriculares. En el menú de configuración se puede manejar el brillo, contraste, volumen, y por supuesto, imagen; donde se puede cambiar la temperatura del color, variar entre varios modos predeterminados, y hacer todo tipo de ajustes para gaming. El único detalle a tener en cuenta es que no cuenta con parlantes propios, detalle que parcialmente palea con su jack para auriculares.

RELACIONADO: Review ASUS ROG Zephyrus GX501: el sueño gamer hecho notebook

A la hora de jugar, nos sorprendió el nivel de brillo y la profundidad de los negros, que lograba un espectacular contraste, e hizo que los juegos se vieras particularmente vibrantes. Incluso juegos como Outlast, por ejemplo, donde abundan los negros y verdes, se puede diferenciar claramente el tono y apreciar variaciones de colores. El nivel de cobertura sRGB (el standard con el que se mide qué tan capaz es una pantalla de mostrar colores) alcanza el 92.1%, y apenas tuvo problemas con ciertos tonos rosas. Incluso cuando se baja el brillo, el contraste se conserva y la imagen se mantiene uniforme a pesar de tener la luz trasera más baja.
Lo mejor del LG curved Ultra Wide 34UC79G-B es, sin dudas, lo mucho que aporta en materia de imagen, con un excelente contraste y precisos colores en una pantalla enorme que tiene la curvatura justa. Aunque tenga algunos detalles mínimos con respecto a la gama más alta a la que pertenece, y que a veces puede ser más versátil, su relación precio calidad ($ 19.900 ARS) lo pone cómodo como una de las mejores opciones. Sus características le permiten brillar con hardware que no es tope de gama, y dar experiencias cinemáticas que sorprenden.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DETALLADAS

  • Tamaño de pantalla 34″ Curvo
  • Tipo de panel IPS
  • Gama de colores (CIE 1931) NTSC 72 %
  • Profundidad cromática (cantidad de colores) 8bits, 16.7M
  • Densidad de punto 0,312 mm x 0,312 mm
  • Frecuencia de actualización 144 Hz
  • Relación de aspecto 21:9
  • Resolución 2560 x 1080 px
  • Brillo (cd/m2) 250 (normal), 200 (mín.)
  • Relación de contraste (original) 1000:1 (normal)
  • Tiempo de respuesta (GTG) 5 ms (alto),1ms with Motion Blur Reduction
  • Ángulo de visión 178º/178º (CR=10)

ENTRADAS Y SALIDAS
– HDMI x 2 (ver. 2.0)
– DisplayPort (ver1.2)
– USB 3.0 x 2
– USB hasta 3.0 x 1
– USB 3.0 Carga rápida USB Puerto 1
– Tamaño VESA 10 x 10 cm

POTENCIA
– Tipo Adaptador
– Entrada 100~240V, 50/60Hz
– Normal Encendido (EPA 7.0) 50W (EPA 7.0)

FUNCIONES ESPECIALES
– Modo de Imagen: Personalizado, Lector, Foto, Cine, Cámara oscura 1, Cámara oscura 2, Carencia de color, Juego en primera persona 1, juego en primera persona 2, juego de estrategia en tiempo real, Personalizado (Juego)
– Radio Wide, Original, Cinema 1, Cinema 2, 1:1
– Imagen en imagen (PIP) En pantalla compartida
– DDC/CI
– HDCP
– Bloqueo de tecla
– Reducción del desenfoque de movimiento 1ms
– FreeSync (DP 50~144Hz)
– Modo juego
– Modo DAS
– Estabilizador negro
– Seguridad de parpadeo
– Control de Seis Ejes
– Ahorro inteligente de energía
– Modo Lectura (en el Modo imagen)
– Súper+ Resolución
– Color calibrado
– Control doble
– Pantalla compartida 2.0 (en OSC)
– Mi preconfiguración de pantalla (en OSC)
– Control en pantalla (OSC)
– Dual EDID (H/W)
– Configuración de soporte con un clic
– Inclinación (ángulo) -5~20 grados
– Altura (rango) 120 mm

DIMENSIONES/PESO
– Con soporte 83 x 44,9 x 27,9 cm (inferior) – 39,8 cm (superior) (AN X AL X PROF)
– Sin soporte 83 x 37 x 7,6 cm (AN X AL X PROF)
– Dimensiones de la caja 98,8 x 21 x 52,3 cm (AN X AL X PROF)
– Peso con soporte 8,57 kg
– Peso sin soporte 6,3 kg
– Peso para envío 11,79 kg

ACCESORIOS
– Cable eléctrico
– HDMI
– Display Port
– Soporte para cables

Comenta!