Review Jojo´s Bizarre Adventure: All-Star Battle R- un excéntrico y salvaje remaster donde los golpes y las buenas poses no faltan

El mítico título de peleas lanzado en el año 2013 Jojo´s Bizarre Adventure que cautivó a los fieles seguidores de los Jojo´s vuelve a la actual generación, en esta ocasión bajo un remaster más que necesario, repitiendo la misma fórmula, con nuevos personajes y gran cantidad de coleccionables. Lo jugamos en Switch y te contamos todo, acá.

Cuando se habla de la serie de manga / anime con más estilo, la respuesta casi siempre será Jojo´s Bizarre Adventure.

Hablar de Jojo´s es siempre sinónimo de personajes glamorosos, enfrentamientos memorables, poses gloriosas y un sinfín de elementos que trascienden lo exagerado. Merecedores de una identidad propia, Jojo es sinónimo de estilo, fantasía y mucha acción.

El juego original Jojo´s Bizarre Adventure: All-star Battle fue lanzado inicialmente para la PlayStation 3 durante el año 2013. Ahora esta nueva entrega a modo de un remaster presenta el mismo título inicial con una serie interesante de adiciones que probamos en la Nintendo Switch.

Un titulo que desborda estilo

Desarrollado por el estudio CyberConnect2 (quien ya había realizado buenos trabajos con las series Dragon Ball Z: Kakarot, Naruto y .hack//) y producido por Bandai Namco fue lanzado en esta oportunidad para la PS5, PS4, Xbox One, Series X/S, Nintendo Switch y PC a través de la plataforma Steam.

Este título dentro del género lucha cuenta con gráficos enteramente llevados al 3D con el ya conocido arte del cel-shading, que simula una animación en 2D. El detalle de sombras y trazos parecen recién extraídos de la serie de anime.

Imparables golpes y poses

Jojo´s Bizarre Adventure: All-Star Battle R llega a modo de una enciclopedia de este vasto universo con más de 30 excéntricos personajes. Un título que reúne un roster tomado de cada uno de los ocho arcos argumentales que compone la serie de mangas publicados en la actualidad por la casa editora Shueisha (Bastard).

Enfrentamientos canonicos

Jojo´s Bizarre Adventure: All-star Battle R presenta un modo All-star que comprende los arcos argumentales: Phantom Blood, Battle Tendency, Stardust Crusaders, Diamond Is Unbrekeable, Vento Aureo/Golden Wing, Stone Ocean, Stell Ball Run y Jojolion.

Esta versión remasterizada cuenta con diez personajes quienes inicialmente salieron como DLC de la versión original y en All-star Battle R llegan como personajes jugables. Además, se incluye un nuevo personaje llamado Robert E. O. Speedwagon como personaje exclusivo de All-star Battle R.

Los modos de juego que trae esta nueva remasterización se encuentran divididos entre: All-Star Battle, Arcade, versus, multijugador online, practica, y unas muy recomendadas tiendas y galerías.

El modo All-star Battle  permite desbloquear recompensas en batallas que obedecen a diferentes reglas especiales. Encuentros clasificados por dificultades, así como también enfrentamientos canónicos dentro de la serie.

El modo árcade, presenta los típicos 8 combates y en el modo online, el cual permite participar tanto de combates clasificatorios y también combates informales.

Como agregado, una tienda y galerías también forman parte de este título, brindando un gran aporte a quienes gustan de coleccionables así como para los seguidores de la franquicia. La tienda de Jojo´s Bizarre Adventure: All-star Battle permite desbloquear modelos, ilustraciones, música, voces. Así como también un bien un glosario de términos y definiciones que permitirá conocer más del vasto universo de Jojo´s Bizarre Adventure.

Respecto al movimiento de los personajes, a diferencia de otros títulos del generó de lucha, este permite no solo realizar movimientos hacia adelante o atrás dentro de la pantalla de enfrentamientos, sino también el poder girar alrededor del contrincante. Mediante un side step hacia los lados permite esquivar ataques y revertir hasta el combo más imparable. El set de movimientos consta de ataques bajos, medios, elevados, esquive y estilo.

También permite el poder conectar combos vistosos de manera muy fácil, así como una barra de carga llamada “Corazón caliente” la cual se llena con los ataques recibidos y permite realizar ataques de mayor daño.

También no podrían faltar las inusuales asistencias, que permiten contar con el soporte de un compañero quien conectara ataques inmediatos así como también iniciar combinaciones de golpes, cortar ataques e inclusive iniciar contraataques.

En cualquier momento se cuenta con una lista de comandos mediante el uso del menú pausa que representa una forma fácil de entrenar.

¡Ora, ora, ora!

Ya para completar el set de ataques tenemos el “Ataque Gran Calor”, una serie que no solo permite drenar gran cantidad de barra de salud del contrincante, sino también es una muestra visual de ataques exagerados y llamativos. Típico dentro del mundo de Jojo´s Bizarre Adventure.

El arte y diseño de cada uno de los personajes guarda un singular cuidado a la obra de Hiroiko Araki (creador de la serie de manga). Trazos muy bien recreados y sobre todo el delineado, con sombras y brillos, que van desde el diseño de las poses más simples hasta las secuencias de ataques de Gran Calor.

El apartado sonoro Jojo´s Bizarre Adventure: All-star Battle, trae una gran cantidad de voces en japonés, muchas de ellas tomadas de la propia serie de anime. También como complemento de cada enfrentamiento el título tiene tonadas frenéticas acompañadas de riffs de guitarra rápidos y bien marcados.

Jojo´s Bizarre Adventure: All Star-Battle R no busca competir con otros juegos de lucha aunque presenta elementos interesantes dentro de un enfoque competitivo. El verdadero objetivo que demuestra este juego está más orientado a los fans de la franquicia de Jojo´s Bizarre Adventure, que son los que van a disfrutarlo sin dudas.

FECHA DE LANZAMIENTO02 de Septiembre de 2022
DESARROLLADORCyberConnect2
DISTRIBUIDORBandai Namco
PLATAFORMASPC, Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S/X

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.