Review HyperX Cloud Alpha S: con bajos ajustables, sonido 7.1 y tan cómodos como siempre

Los HyperX Cloud Alpha S son la nueva propuesta del gigante del gaming para que tengas sonido 7.1 en cualquier lado, incluso sin una placa de sonido digna. Conocé los detalles y todo lo que tenés que saber, ¡acá!

HyperX trae a la argentina su headset gamer Cloud Alpha S, el más reciente miembro de su línea Cloud, que ahora suma su propia tarjeta de sonido USB de 7.1 canales. La otra novedad potente es que ahora los bajos están potenciados y suenan mejor que nunca gracias al nuevo diseño de las almohadillas para las orejas.

Así, el tradicional diseño que privilegia los medios de la serie Cloud Alpha se ve nutrido para dar un espectro de sonido mucho más rico para detectar de dónde vienen los enemigos, o escuchar el entorno en plena exploración.

El HyperX Cloud Alpha S preserva muchas de las prestaciones y estética general de los productos de la marca. La gran barra con forma de Y conecta los auriculares con la banda, y los colores son el azul con negro (dejando de lado el tradicional rojo), con opción para ser completamente negro en la versión Black. En nuestro caso, probamos los azules que no dejan de ser iguales de atractivos.

Otra parte exquisita del diseño es la vincha de simil cuero, con el logo de HyperX y un bordado de puntos celestes que emulan una artesanía digna de un luthier.

Cada auricular tiene su almohadilla de memory foam envuelta en cuerina, pero en la caja incluído viene también una versión intercambiable de tela que, si no te molesta perder un poco de calidad en los bajos, podés usar si te resultase más cómoda. Nosotros al probarlos no notamos ninguna diferencia en el sonido, pero quizás un melómano puede llegar a sentirlo.

La parte trasera del auricular, a la altura de donde estaría nuestro lóbulo,  tiene un pequeño switch que te deja seleccionar cuánto “bajo” querés que use, con tres niveles diferentes. Esto resulta muy útil porque no todo el mundo disfruta de la misma potencia. Si bien otros equipos pueden cambiar la configuración, tenerlo directo en un botón, sin tener que entrar a la configuración, puede ser una solución.

Si te preguntás específicamente cuando serían útil, a nosotros nos pasó que después de una sesión de juego de FPS online, puede llegar a ser relajante para los oídos bajarle un poco los bajos a la acción y las explosiones.

Finalmente, el micrófono que trae tiene un formato antiguo, regulable y flexible, con una especie de “pompón” de almohadilla que se puede desprender, al igual que el cable con plug de 3.5mm. El diseño del micrófono no es para nada estético, y visualmente se siente invasivo, pero la calidad de voz y de sonido no tiene fallas a la hora de jugar. Además, su cobertura lo protege mejor de soplidos y secreciones que sufren los que son simplemente una vara de plástico.

RELACIONADO  Como es Google Nest TV: el dispositivo que reemplazaría al entrañable Chromecast

Esto puede resultar obvio, pero el HyperX Cloud Alpha S se puede usar tanto con PCs como consolas cuando está cableado. Con esta modalidad, es bastante similar a lo que hace el Cloud Alpha tradicional.

Sin embargo, el diferencial del Cloud Alpha S es que trae incluida una tarjeta de sonido USB externa, montada en el cable, y que puede simular sonido de 7.1 canales en el headset. Para usarla en tu PC alcanza con enchufar el cable USB y controlarla desde el control remoto para ajustar por separado volumen principal o voces.

El micrófono, del que ya te contamos su diseño, es uno de los mejores aspectos técnicos del set. Vas a oir tu voz muy clara, limpia y pareja. Eso sí, asegurate de usarlo con el protector.

La calidad de sonido es excelente para su rango de precio, y para los que buscan una relación precio calidad con partes metálicas y simil cuero es uno de los fuertes contendientes.

Algo vital a la hora de probar estos auriculares, es contar también con un apartado para la música. Si te gastás este dinero en headsets, es muy probable que los uses también para escuchar tus bandas favoritas.

Por eso, cabe destacar que al igual que la serie Cloud Alpha en general, el sonido de los HyperX Cloud Alpha S tiende a sentirse medioso. Un sonido medioso es óptimo para rock o pop ochentoso, donde la música tiene que tener mucho brillo pero no privilegia tanto los agudos característicos de la cumbia o el rugido del bajo en rock y electrónica, y ni hablar de las explosiones, armas o gritos, que siempre es genial cuando prácticamente sentís que te vibra el cuerpo como si estuvieras ahí.

El fuerte es el detalle en el rango medio, ahora profundamente enriquecido comparado a modelos previos, con la claridad que aporta la simulación de 7 canales para que todo suene enorme.

RELACIONADO  Review Klip Xtreme EverRest KMW-390: un mouse vertical inalámbrico ideal para largas horas de uso

El HyperX Cloud Alpha S es una mejora completa sobre su predecesor gracias al sonido de 7.1 canales y el bajo agregado que enriquece el sonido del Cloud Alpha tradicional. Su sonido es potente y claro, pero te puede dejar con las ganas de que se profundice aún más en los graves si los queres sacar de su ADN gamer y llevartelo a otros planos. Por otro lado, destaca la claridad de las voces cuando usas su micrófono y lo bien que simula los ambientes y direccionalidad del sonido.

Comenta!