Review HyperX ChargePlay Clutch: cómo es el cargador portátil de Nintendo Switch que nos permite jugar más horas

HyperX presentó el ChargePlay Clutch, un cargador para Nintendo Switch que alarga la vida de la batería de la consola. Lo pudimos probar y te contamos todo ¡Acá!

HyperX presentó el ChargePlay Clutch, un cargador para Nintendo Switch que alarga la vida de la batería de nuestra consola, y en Cultura Geek lo pudimos probar. Por supuesto, este dispositivo está hecho exclusivamente para Nintendo Switch y gracias a el podemos acceder a más de cinco horas más de juego sin tener que preocuparnos de conectar la consola, logrando que sea aún más portátil. También podés ver nuestra review del Chargeplay para los controles de PS5.

El diseño está muy bien pensado, ya que es modular y cuenta con una pieza principal que actúa de estación de carga con batería integrada y los dos agarres desmontables para cada Joy-Con. La base central tiene una traba en la parte superior que nos facilita la tarea de introducir la consola y acomodarla para asegurarnos que el USB C de carga esté conectado. Algo interesante es que tiene almohadillas de goma para evitar que se mueva cuando lo tenemos apoyado en una mesa o superficie plana, y también evita raspones y marcas en la consola al sacar y ponerlo.

Otro detalle destacables es que podemos desplegar un pie trasero que le da más soporte a la pantalla y podemos usarla como si fuera en un “modo escritorio”. Este es mucho más estable que el de Nintendo y solo admite una posición de 45 grados. Puede ser un ángulo suficiente, pero considerando que mucha gente juega en diferentes posiciones HyperX podría haber dejado que la consola se posicione a más de 45 grados y con una firmeza aún mayor.

Diseño

Si lo ves y te preocupás por la refrigeración, es probable que creas que es muy cerrado, pero la base deja libre las rejillas de la parte trasera de la Switch como así también las superiores permitiendo que la ventilación sea la misma que si no lo tuviera. También está libre el conector de auriculares y la ranura de tarjetas de memorias. Junto al conector USB C, en la parte de abajo para cargarla, esta un botón físico que si pulsamos nos deja saber cuál es el nivel de carga de batería de la estación mediante 4 indicadores LED.

Pero esto no es todo, ya que en la caja tenemos dos piezas adicionales que son para los Joy-Con. Estas se pueden usar junto con la base, que se adhieren con un potente imán, o por separado. Gracias a esto hay dos posibilidades, una es la típica de desmontar todo y usar los Joy-Con por separado. La otra nos deja unir las dos y formar el soporte de un único control, como el que tiene Nintendo.

Agarre y sensación del HyperX Chargeplay Clutch

Algo a destacar es que si bien le estamos sumando una batería más de peso a la consola, su diseño ergonómico en la parte de los joycon hace que sea hasta más cómodo de usar que con la consola en solitario. La forma se acomoda a mano y hace que sea una sensación de agarre similar a la de un control de Xbox, por ejemplo. Si, el peso va a jugar su partida, pero esto lo hace mucho más cómodo.

Aunque sea importante que la base no afecte la experiencia de juego, por supuesto la intención del producto es que podamos disfrutar de más horas con nuestra Switch sin tener que preocuparnos de quedarnos en mitad de una partida. La batería, que no puede desmontarse, es de 6.000 mAh y garantiza por lo menos 5 horas adicionales de uso. Para que te des una idea, si la consola se queda sin batería, con esta capacidad tenemos asegurada una carga completa y un poco más yas que la Switch tiene poco más de 4000mAh.

Algo que tenés que tener en cuenta es que si los Joy-Con no están conectados a la Switch no van a recibir energía. Esto quiere decir que los controles desmontables no actúan como carga. Puede que sea una desventaja, ya que nos obliga a usar todo junto, pero tiene sentido considerando que la batería se encuentra solo en la base central.

Lo bueno es que ambas bases de joycon también pueden unirse con los imanes y se convierten en una base para usarlos como joystick externo, similar al que viene con la switch.

¿Qué viene en la caja?

En la caja del HyperX Chargeplay Clutch tenemos la estación de carga y un cable USB A a USB C de 1,8 metros además de los agarres Joy-Con desmontables. No viene con un cargador de pared en la caja.

El tamaño del dispositivo es de 114,1 x 273,9 x 40,2 mm y pesa tan solo 400 gramos. Próximamente estará disponible en Argentina. En Chile se puede conseguir por $79.990 chilenos.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia

1 comentario

¿Nintendo Switch 2? Una empresa ya está fabricando pantallas para una nueva consola - Cultura Geek 15 mayo, 2023 - 12:00
[…] unos días después de que Nintendo anunciara que no lanzará nuevo hardware durante este año fiscal, Sharp, una empresa conocida por fabricar pantallas para Nintendo, […]
Add Comment