Review Huntdown: los punks en dos dimensiones vuelven a ser los malos

Huntdown, el shooter lateral que destila 80s y 90s por cada poro, está entre nosotros para que te enfrentes a corporaciones y hordas de punks futuristas. Enterate de qué se trata todo y por qué tenés que jugarlo, ¡acá!

A fines de los 80s y principios de los 90s era complicado agarrar un juego con un setting moderno o urbano y que no te toque enfrentarte a hordas y hordas de pandilleros punks en 2D. Esta estética es lo que canaliza Easy Trigger Games con Huntdown, su primer juego, que ya está disponible en PS4, PC, Xbox One y Switch. Así, vas a poder recorrer un retrofuturo ochentero lleno de peinados raros, balas y violencia en 2D.

Huntdown es un clásico shoot them up ochentero que le rinde tributo a la década de los 80s desde su estética y jugabilidad. En el mundo del juego, tras la Tercera Guerra Mundial quedan pocas ciudades donde quienes mandan son las corporaciones en vez de los gobiernos, como el sueño de Donald Trump. Los ciudadanos que quedan fuera del sistema pueden unirse a las pandillas de punks que intentan sobrevivir o enfrentar una vida de violencia y pobreza.

RELACIONADO  Review Daymare 1998: la remake de Resident Evil 2 que encontró su identidad

Sin embargo, hay gente fuera de estos dos grupos, que son enemigos de las corporaciones y las pandillas a la vez. Se trata de los cazarrecompensas, mercenarios a sueldo que enfrentan a los criminales a sangre y balas. Así, uno o dos jugadores podrán elegir entre los tres personajes disponibles y enfrentar a cuatro pandillas dentro de la ciudad. Tenemos el clásico ex policía duro John Sawyer, la mercenaria curtida Anna Conda, y un cyborg que se llama Mow Man.

Así, con vista lateral y como en los arcade clásicos a lo Contra cruza con la estética de Final Fight y gráficos de la era de los primeros 16 bits, deberemos avanzar por cada territorio y derrotar a los enemigos. Hay varias armas disponibles como lanzallamas, rifles, explosivos, armas melée, y más, con un jefe al final que testeará todo lo que aprendimos. El diferencial en este juego es lo bien que se siente el gameplay y lo explícita que es la violencia, al punto que perfectamente te imaginas una película basada en el juego con Stallone o Schwarzenegger de los 80s como personajes.

RELACIONADO  Review Trials of Mana: No todo son fantasías finales ni búsquedas de dragones en el JRPG

Conclusión

En Huntdown podés esconderte, esquivar, usar barridos, agacharte, saltar y hacer una variedad de movimientos para no tomar daño y simplemente se siente genial. Los efectos y gráficos retro te pueden hacer parecer que es otro “robo” con la nostalgia, pero Huntdown trata más bien de hacer por los run-n-gun lo que Shovel Knight con los plataforma. A fuerza de estilo, balas, y diseño de nivel acorde a los tiempos que corren, la experiencia en general queda más que recomendada para quienes extrañan las noches de Genesis con juegos protagonizados por gente durísima con heavy metal que sale del parlante de una tele RCA.

FECHA DE LANZAMIENTO 12 de mayo de 2020
DESARROLLADOR Easy Trigger Games
DISTRIBUIDOR Coffee Stain Studios
PLATAFORMAS Xbox One, PC, PlayStation 4, Switch

Comenta!