Netflix trae una adorable propuesta a su catálogo de juegos: Hello Kitty Happiness Parade. ¡Le ponemos ritmo a nuestra reseña con el Moto Edge 30 Ultra y te contamos todo sobre endless runner musical!
Hello Kitty Happiness Parade es uno de los últimos lanzamientos de Netflix en su catálogo de juegos para celulares. Se trata de un endless runner rítmico en el cual la simpática gatita animada y sus amigos marchan por diferentes pistas al son de varias canciones. Pero no todo es tan fácil, ya que para hacerse con monedas tienen que esquivar diversos obstáculos y enemigos. ¡Lo testeamos en el Moto Edge 30 Ultra y le ponemos play a nuestra review para que agites la cabeza mientras lees de qué se trata!
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=0IO9GHt3vag&w=560&h=315]
¡A mover las patitas!
De comienzo, el juego nos ofrece dos modalidades para entretenernos: el Modo Normal o el Modo de Baile Automático. El primero es el formato clásico donde hay tres movimientos con controles (derecha, izquierda y hacia adelante) y dos juegos de botones que incluyen habilidades especiales o cambio de personaje. El segundo es más simplificado, sin el comando para avanzar.
En cada run o intento se atraviesa un mapa compuesto por pistas o escenarios a completar, con diferentes dificultades según lo alto que vayamos por cada bifurcación de caminos visible (los niveles más fáciles están abajo y los más complicados, arriba). En esos trayectos aparecen personajes a desbloquear si se consigue buen puntaje en determinadas instancias o incluso en el final, con sus jefes y diversos finales cinemáticos a obtener.
Cada pantalla tiene un tema musical por defecto al azar, pero podemos cambiarlo aleatoriamente (cada uno con su intensidad o desafío particular). Las pistas a transitar tienen diseños temáticos, con tres carriles en los que aparecen obstáculos (cercas fijas o móviles y martillos colgantes), enemigos (que pueden dejar pozos, rastros de slime o cáscaras de banana para complicar las cosas), monedas para sumar puntos, pasteles para cargar la energía de las habilidades, cartas para subir el nivel del personaje, entre otros elementos.
Para la foto…
Un componente que le aporta más diversión a las partidas es que, en cierto punto de la carrera, se habilita una instancia para acertar “notas” en íconos de cámara de fotos en el que al hacerlo bien se ven diferentes instantáneas (la calidad mejora según la performance).
Esto nutre al record final, en el que obviamente afecta si el equipo (cuyos miembros en un principio pueden ser tres, a expandirse) llega sano y salvo a la meta. Si cae un integrante, no puede reaparecer, por lo que es crucial evitar recibir daño para llegar con mejores posibilidades al final de la ruta elegida. Existe una forma de acumular un poquito más de puntos con un challenge extra en el que hay que smashear un botón para llegar un indicador por un tiempo limitado.
Para ello sufrir lo menos posible en los intentos, están las skills de cada protagonista. Por ejemplo, Hello Kitty puede convertir enemigos en aliados, My Melody transforma monedas en corazones curativos, Pompompurin genera escudos que destruyen obstáculos, Pochacco atrae las monedas, etc.
Cada victoria y subida de nivel de nuestra cuenta otorga fichas que sirven – junto a las cartas – para mejorar las técnicas de nuestros entrañables amigos marchantes en su alcance, duración y recarga. Asimismo, se puede conseguir ese preciado metal a través de misiones o desafíos.
Un detalle no menos relevante es que las playlist de canciones a elegir se extiende conforme se avance en los diferentes runs.
La nota correcta
Este título free to play casi no tiene pasos en falso. Respecto a la jugabilidad, los controles son sencillos (con la chance de poder configurar la distribución de los comandos en pantalla), el desafío es exponencial y ofrece condimentos extra como lo de las fotografías o las misiones. Tal vez se torna algo frustrante el tener que recomenzar de cero si se pierde a todo el grupo.
En cuanto a gráficos, son de muy buena calidad y todo desborda de ternura y colores. Quizás erra un poco en la cinemáticas, que no se ven tan bien animadas. La música es el punto más fuerte, con composiciones de diferentes artistas, géneros y melodías.
¿Cómo se siente en el Moto Edge 30 Ultra?
El Moto Edge 30 Ultra con su procesador Qualcomm Snapdragon 8475 8+ Gen 1 construido con tecnología de 4nm y su memoria RAM de 12GB LPDDR5 van a dar lo mejor de sí para que con su rendimiento no trastabilles en ningún momento. Por sus requisitos, el juego pide como mínimo un equipo de gama media. La pantalla de 6.67 pulgadas con una resolución de 1080 x 2400 píxeles, un ratio 20:9 y 395 PPI, y una tasa de actualización de 144Hz, HDR10+ y 1250 nits te garantiza el detalle necesario para que no se te pase por alto ningún enemigo o cerca, por ejemplo.
La batería de 4610mAh te otorga la energía precisa para que evites tener que reiniciar todo de nuevo para rockearla (de todos modos trae un cargador Turbo Power de 125W para estar de vuelta en minutos).
Este endless runner rítmico pesa 640 MB y está disponible de manera gratuita en Playstore y App Store para usuarios de Netflix.
Conclusiones
Netflix enriquece cada vez más su catálogo y Hello Kitty Happiness Parade es una interesante incorporación. Ofrece momentos llenos de entretenimiento, con buena música y protagonistas muy adorables. Su jugabilidad es simple, aunque desafiante y rica, con componentes como las misiones o fotos. Visualmente, tiene muy buen aspecto y mucho colorido.
¿Estás preparado para acompañar a Hello Kitty y amigos en su alegre marchar?
FECHA DE LANZAMIENTO | 18 de Noviembre de 2022 |
GAMA | Media / Alta |
DISTRIBUIDOR | Netflix |
PESO | 640 MB |